Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmelo Giménez Olivares Modificado hace 8 años
1
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA El tema por tratar se ubica en el espacio y el tiempo. Estrategias recomendadas INCLUYA UNA ANÉCDOTA: Se refiere una historia atractiva que tenga que ver con el tema del texto SEÑALE EL PROBLEMA (relación causa efecto): Se indica directamente cuál será el problema que se tratará en el texto. INQUIETE CON PREGUNTAS (no enciclopédicas ni de SÍ / NO): Interrogantes al lector.
2
ESTRATEGIAS PARA REDACTAR LA CONCLUSIÓN O CIERRE La conclusión debe ser "abrazadora", puntual, contundente, persuasiva y elocuente. Se debe recordar que la última oración "lleva el veneno del texto" Para establecer un sentido de cierre, use una o más de las siguientes estrategias: Concluya relacionando el último párrafo con el primero. Tal vez reiterando una palabra o una frase de las que usó al principio o explicando el título. Use un lenguaje claro y concreto. Para cerrar la discusión sin terminarla, haga una o más de las siguientes cosas: Concluya con una cita o referencia a otro autor que amplíe su punto principal o lo plantee desde una perspectiva diferente. La idea de un crítico o de un académico puede ayudarlo a confirmar o problematizar su idea final. Sin embargo, sea precavido con el uso de este material, asegúrese siempre de ser usted quien tenga la última palabra. Concluya planteando su discusión en un contexto diferente, tal vez más amplio. Por ejemplo, usted puede terminar su ensayo sobre el periodismo amarillista del siglo XIX ligándolo a programas de noticias actuales del mismo carácter. Concluya redefiniendo uno de los términos clave de su argumento. Por ejemplo, un ensayo sobre el trato que le da Marx al conflicto entre salario y capital podría empezar con la afirmación “La economía capitalista es una gigantesca empresa de deshumanización”, y terminar sugiriendo (a partir de los argumentos presentados) que el análisis Marxista es por sí mismo deshumanizante, porque construye todo en términos económicos en vez de éticos o morales. Concluya considerando las implicaciones de su argumento, análisis o discusión.
3
Autor del ensayoCo-evaluador: Aspectos para mejorar sobre el desarrollo y contenido de las ideas (Quitar o adicionar ideas) Aspectos para mejorar sobre ortografía, puntuación y repetición de palabras. Sugerencias generales sobre la claridad de la tesis y suficiencia de la argumentación. Formato 1 - Co-evaluación del borrador N° ____Fecha:Curso:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.