La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO

2 AULAS SATURADAS. CUPO SIGUE AJUSTADO
Cuatro grupos de 1º de ESO (LOMCE, libros nuevos) Tres grupos de 2º de ESO (LOE, libros antiguos) Dos grupos de 3º de ESO (LOMCE, libros nuevos) Dos grupos de 4º de ESO (LOE, libros antiguos) PMAR: 3º LOMCE, libros nuevos Diversificación curricular: 4º LOE, libros antiguos 1º de Bachillerato: CyT y HCS, desdobladas en las asignaturas comunes 2º de Bachillerato: CyT y HCS, desdobladas en las asignaturas comunes F.P. Básica Electricidad y Electrónica: 1º y 2º AULAS SATURADAS. CUPO SIGUE AJUSTADO

3 ARMONIZANDO CRITERIOS PEDAGÓGICOS (1º y 2ºESO)
1º ESO – LOMCE Se refuerza la carga horaria de CCSS Se disminuye el horario de EPV y de Música Los alumnos siguen optando entre Francés y Tecnología Los alumnos dan 2 horas de religión o de valores éticos Las asignaturas bilingües serán EF y EPV En el las asignaturas bilingües en 2ºESO serán estas mismas ARMONIZANDO CRITERIOS PEDAGÓGICOS (1º y 2ºESO)

4 3º ESO – LOMCE: elección de ITINERARIO
Se refuerzan Lengua y Matemáticas Los alumnos optan entre Francés, Cultura Clásica y Música Las asignaturas bilingües serán EF y Tecnología ITINERARIOS (mat): ACADÉMICO APLICADO Esos itinerarios existen también en 4ºESO ORIENTACIÓN ACAD. (3º y 4º ESO) Los alumnos pueden cambiar de itinerario pero en tal caso tendrían que superar las asignaturas (las matemáticas) no cursadas

5

6 CUESTIONES DE INTERÉS A TENER EN CUENTA.
Actualizar los datos personales: TELÉFONO CAMBIOS MATRÍCULA: En Bachillerato hay que ajustarse a la oferta final de optativas Los cambios en secciones previa consulta a los profesores ASISTENCIA: Es obligatoria en todos los niveles educativos. Es imprescindible la justificación razonada de las ausencias. Se ruega puntualidad en las entradas. Control con Delphos Papás (no se enviará boletín mensual) y se contactará con la familia en caso de absentismo SALIDAS DEL CENTRO: Sólo se permitirán siempre que el alumno salga del instituto en compañía de su padre, madre o tutor, dejando la agenda firmada. Si no fuese posible, será necesaria una autorización por escrito.

7 COMUNICACIÓN ENTRE EL CENTRO Y LAS FAMILIAS
En la nueva web del centro se está colgando toda la información de interés para las familias: Delphos Papás AGENDA: Su uso es obligatorio para alumnos de la ESO como herramienta de comunicación. Las notas deben ser firmadas por los padres o tutores. Se recomienda su revisión periódica. Entrevistas con el tutor o el profesor correspondiente en las horas indicadas.

8 CONVIVENCIA Y GESTIÓN DE MEDIDAS CORRECTORAS
Continuidad en el proceso de tramitación. Siguen vigentes Decreto de Convivencia, Decreto de Autoridad del profesorado y las NOFC revisadas hace dos cursos NOTIFICACIÓN DE FALTAS LEVES: Quincenalmente por correo. NOTIFICACIÓN DE MEDIDAS POR CONDUCTAS GRAVES: De forma automática mediante escrito entregado al alumno cuya copia será devuelta firmada con fecha y DNI. DECLARACIONES DE ALUMNOS REINCIDENTES: A instancia de la junta de evaluación y por decisión del Consejo Escolar. Las familias deben colaborar en que las medidas correctoras surtan el efecto buscado.

9 ORIENTACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
En 1º y 2º ESO centrado en las técnicas y hábitos de estudio y trabajo, la prevención de conflictos en redes sociales y en el reconocimiento y uso responsable de la tecnología. Además: Apoyos disponibles y armonización de criterios pedagógicos Intercambio de información sobre fechas de exámenes Estructura simplificada en el Programa de Secciones Europeas (asignaturas bilingües) y refuerzo del inglés En el resto de ESO, en Bachillerato y en FPBásica: orientación educativa actualizada, atendiendo a los cambios normativos, sociales y económicos que se vayan detectando. Actualización de la oferta educativa, del Proyecto Educativo y refuerzo de ambos si las decisiones normativas lo permiten Aumento de la información con experiencias de ex-alumnos

10 PROYECTOS Y ACTIVIDADES
Programa lingüístico. Esfuerzos didácticos: 1º y 2º ESO: desdobles. Inmersión lingüística 3º ESO: Intercambio de alumnos de francés y Proyecto Erasmus+ “El efecto mariposa” 4º de ESO (fin de curso) y 1º Bachillerato: Inglaterra Certamen literario del centro (Día del Libro), Jornada de plantación, Jornada Europea y conciertos musicales (Navidad y Día del Libro) Actividades extraescolares: 65% de participación, asistencia obligatoria, ya a la actividad, ya al centro. Los alumnos pueden (y deben, en la medida de lo posible) participar de estas actividades al igual que deben estudiar. Por ello, tienen que planificarse y organizarse en su esfuerzo desde el inicio del curso.


Descargar ppt "REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google