La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA”"— Transcripción de la presentación:

1 “PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA”
CEIP PAULA SOLER SANCHIZ CEIP VALDEMEMBRA CEIP VIRREY NÚÑEZ DE HARO IES FERNANDO DE LOS RÍOS

2 ¿Por qué estamos aquí? Gran cambio el próximo año.
Implicarnos como padres y madres. Fomentar las relaciones Familia- IES. Comprender al adolescente.

3 ORDEN DEL DÍA 1. PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA 2. SECCIÓN BILINGÜE
3. INTERVENCIÓN DEL AMPA 4. INTERVENCIÓN D. ORIENTACIÓN 5. PREGUNTAS 6. VISITA AL CENTRO

4 AMPA LA BALSA Participación activa en la comunidad. Cuota: 6 €
En Banesto. Contacto: Blog Facebookhttps://esla.facebook.com/ampalabals a.iesfernandodelosrios.7 Personalmente o en la caja de Conserjería

5 SECCIÓN BILINGÜE Es voluntario. Se empieza de cero.
En 1º en E. Física, CC de la Naturaleza, Tecnología y Matemáticas. Es obligatorio coger Francés como optativa. Los 30 primeros en hacer la matrícula.

6 DIFERENCIAS ENTRE EL COLEGIO Y EL INSTITUTO
Distintos horarios. Más materias. Más profesores/as más mayores Centro más grande. Diferente dinámica pedagógica, social,… Alumnado con más responsabilidad y autonomía.

7 Educación Secundaria Obligatoria ( E.S.O)‏
Etapa educativa, obligatoria y gratuita, para todos los ciudadanos en edad escolar que completa la Educación Básica. Titulación: Graduado en E.S.O. Un alumno y sus padres pueden optar, desde el momento en que aquél cumple 16 años de edad, por dar por finalizada su escolarización obligatoria en la etapa, en cuyo caso se le extenderá la correspondiente acreditación.

8 Educación Secundaria Obligatoria ( E.S.O)‏ LOE
Comprende cuatro años académicos, desde los doce a los dieciséis años de edad de los alumnos, y se organiza en cuatro cursos. 1º ESO 2º ESO 3º ESO.- Programa Diversificación.- PCPI 4º ESO.- Programa Diversificación.- PCPI

9 LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)
Curso 15-16: se implanta en 1º y 3º ESO Curso 16-17: se implanta en 2º y 4º ESO. Según el calendario de aplicación de la ley, entrarían a partir de 3º. Si alguien repite, entraría desde 1º.

10 PLAN DE ESTUDIOS DE 1º DE ESO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA EXTRANJERA : INGLÉS MATEMÁTICAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA EDUCACIÓN FISICA CIENCIAS DE LA NATURALEZA TECNOLOGIA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL RELIGIÓN / ACTIVIDADES ALTERNATIVAS OPTATIVAS: FRANCÉS// TALLER TECNOLÓGICO TUTORIA

11 ORGANIZACIÓN GENERAL DEL I.E.S.
Jornada escolar: de 8,30 h a 14,30 h. -6 clases a lo largo de la mañana. -2 recreos de 15 minutos Cada grupo de alumnos tendrá un profesor- tutor/a. - 1h de atención a padres por profesor/a Agenda escolar obligatoria

12 PLAN DE ESTUDIOS DE 1º DE ESO
Horas : 30 horas/semanales EVALUACIÓN: Se realizará una evaluación inicial. Se realizarán tres evaluaciones a lo largo del curso. Después de cada evaluación recibirán un boletín de notas. Al finalizar el curso se realizará una prueba extraordinaria para la recuperación de materias suspensas.

13 PROMOCIÓN El curso termina en Septiembre
Prueba extraordinaria (Septiembre): se pueden recuperar las asignaturas no aprobadas en Junio. Si quedan suspensas 3 o más materias, el alumno tendrá que repetir el curso entero. Si quedan 1 ó 2 asignaturas suspensas, quedarán pendientes, así que el alumno deberá recuperarlas al año siguiente. Cada curso podrá repetirse una sola vez y dos veces como máximo en toda la etapa.

14 INFORMACIÓN PRÁCTICA Plazo de matrícula: 1 y 2 de Julio Documentación.
Inicio del curso Documentos del Centro Reuniones con los tutores Entradas y salidas al Centro Página web:

15 NORMAS DE CONVIVENCIA DEL IES (NOFC).
FALTAS DE ASISTENCIA. - Deberán ser justificadas siempre. - Información periódica a familias (cartas, Papás 2.0) NORMAS DE CONVIVENCIA. -Establecidas en el Proyecto Educativo del Centro y en las Normas de Organización y Funcionamiento. -Según gravedad, las faltas se distinguen entre: Leves y Graves, tanto para la convivencia como atentatorias contra la autoridad del profesorado.

16 EL ADOLESCENTE

17 ORIENTACIONES PARA PADRES DE HIJOS ADOLESCENTES
EN LOS ESTUDIOS: Hábitos de estudio y horarios. Ofrézcale su colaboración, pero no haga lo que pueda hacer solo. Motívele elogiando sus esfuerzos, valorando sus cualidades. Propóngale metas realistas. No compare a su hijo/a con otras personas. Hable con el tutor/a de su hijo sin ocultarle información. Si lo cree necesario consulte con profesionales sus dudas docentes, Servicios Sociales...).‏

18 ORIENTACIONES PARA PADRES DE HIJOS ADOLESCENTES
En CASA: No se gana nada con gritos y reproches. Hay que explicar las razones. Debemos escuchar cuidadosamente antes de decidir sobre lo que nos piden. Darle responsabilidades en las tareas del hogar. Sea constante y firme en sus decisiones. Evite desacuerdos entre la pareja delante de los hijos. Los padres también se equivocan, reconózcalo cuando suceda. Valore los estudios, el IES, como medio para aprender para la vida. Critique o corrija sus fallos, pero nunca su persona

19 ¡BIENVENIDOS!


Descargar ppt "“PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google