La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA REUNIÓN familias principio de curso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA REUNIÓN familias principio de curso"— Transcripción de la presentación:

1 DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA REUNIÓN familias principio de curso
COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Los Almendros REUNIÓN familias principio de curso Rivas Vaciamadrid

2 PRESENTACIÓN PROFESORADO
PERSONAL DOCENTE: 31 Actualmente, el equipo profesoral lo constituyen 30 docentes con diferentes especialidades: Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Religión. EOEP.- Equipo de Orientación y Evaluación Psicopedagógica. Orientadora con asistencia semanal. PERSONAL NO DOCENTE: 63 1 Auxiliar administrativo, 1 conserje Personal de comedor: 8 cocineras, 23 monitoras Personal de acogida: 1 cocinera, 6 monitoras Extraescolares: 19 (monitores, conserje) Personal de limpieza: 5 limpiadoras

3 PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE PLAN DE EVACUACIÓN ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS En caso de accidente los pasos a seguir por parte del Colegio serán: 1º Avisar a los Servicios de Urgencias, 112 o Insalud de Rivas, que valorarán las actuaciones pertinentes a seguir. 2º Avisar a la familia del accidentado y si es necesario TRASLADAR al alumno/a al Centro de Salud. En el caso de que un alumno presentase fiebre se procederá según lo recomendado en la Guía Sanitaria Escolar editada por la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Rivas, previa consulta a los padres: “sólo se tratará con paracetamol cuando la fiebre supere los 38ºC, y siempre con el consentimiento de los padres”

4 PROTECCIÓN DE DATOS En los cursos anteriores, a través de una circular, o en la carpeta de matrícula, para las nuevas incorporaciones al centro, hemos solicitado a las familias la autorización para llevar a cabo nuestro procedimiento de actuación en caso de enfermedad y accidente y para el tratamiento de imágenes (fotos y vídeos) que desde el colegio realizamos con los alumnos/as en las distintas actividades. Ese consentimiento entendemos prorrogado automáticamente en los cursos sucesivos que vuestros hijos/as permanezcan en el colegio salvo petición expresa de cancelación. Para la cancelación deberán comunicarlo por escrito en la secretaría del centro.

5 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
Las normas de convivencia se recogen en el Proyecto Educativo de Centro dentro del Plan de Convivencia y en el Reglamento de Régimen Interior y están publicados en nuestra página web. El Colegio abrirá sus puertas exteriores 10 minutos antes de la entrada a las aulas (9 h) y cerrará 5 minutos después por lo que se ruega la máxima puntualidad. Si algún alumno acudiera antes de esa hora al centro deberá asistir al servicio de acogida (existe la posibilidad de utilizar esporádicamente este servicio). No se podrá entrar en el edificio hasta el toque de la música de entrada, hasta entonces se permanecerá en el patio y porches, bajo la custodia de su padre/madre o persona adulta en quien delegue. Como norma general los padres no deberán entrar con sus hijos/as al edificio, limitándose a acompañarles hasta los porches.

6 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
LAS FAMILIAS deberán conocer, respetar y cumplir las normas de convivencia y los procedimientos de actuación establecidos en el centro -Deberes de las familias, apdo. b- (R.R.I. Art. 10) Autorizaciones para actividades complementarias.- No está permitido a las familias el acceso a las aulas en horario lectivo, extraescolar o de ampliación excepto si tienen cita con el tutor/a. Uso de instalaciones en horario extraescolar No está permitido la realización de fotografías o grabaciones de vídeo Información a padres separados Recogida del alumnado a la finalización de la jornada lectiva Está prohibido fumar (y consumir bebidas alcohólicas) No está permitido el acceso de animales al centro. Las puertas de acceso y salida del centro deben permanecer cerradas. Durante el horario escolar el alumnado está bajo la tutela del personal docente

7 EVALUACIÓN EVALUACIÓN INICIAL.-
Es prescriptivo realizar una evaluación inicial en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés al inicio de cada curso de educación primaria. Con los resultados de esa evaluación inicial se remitirá un informe que incluirá si el alumno presenta necesidades de REFUERZO EDUCATIVO. Los REFUERZOS EDUCATIVOS se realizarán en las áreas instrumentales y podrán ser dentro o fuera del aula Los padres tendrán acceso dentro del centro a los exámenes y documentos de las evaluaciones. (LOS EXÁMENES NO PUEDEN SALIR DEL CENTRO). La calificación se registrará en la AGENDA del alumno que deberá ser firmada por los padres.

8 Criterios de calificación
ÁREAS TRONCALES LENGUA, MATEMÁTICAS INGLÉS, CC.NN, CC.SS ED. PRIMARIA CONTENIDOS TRABAJO DIARIO COMPORTAMIENTO Y ACTITUD P1 - P2- P3 50 % 30 % 20 % P4 - P5 - P6 60 % 10 % ÁREAS ESPECÍFICAS CONTENIDOS TRABAJO DIARIO COMPORTAMIENTO Y ACTITUD MÚSICA P1 P2 50 % MÚSICA P3 P4 P5 P6 25% ED. PLÁSTICA (A & C) RELIGIÓN/V.S.C. EDUCACIÓN FÍSICA HABILIDADES Y DESTREZAS COMPORTAMIENTO Y ACTITUD CONTENIDOS P1 - P2 60 % 40 % 0 % P3 - P4 70 % 30 % P5 - P6 20 % 10 %

9 COMEDOR: NORMAS DE FINANCIACIÓN
El precio del menú escolar a aplicar durante el curso es de 4.82 (O. 2691/2015) Los pagos se realizarán mediante recibo domiciliado en el banco. Se girarán NUEVE recibos a primeros de cada mes, siendo el primero en el mes de octubre y el último en junio. El importe de cada uno de los recibos será de 95,33 €. En el caso del alumnado que excepcionalmente necesitara utilizar algún día este servicio deberá solicitarlo en secretaría y adquirir su “vale de comedor para alumnado esporádico” al precio de 5,50. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR DIETA

10 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES. DEBERES ¿Por qué los deberes? Porque refuerzan los aprendizajes de clase, ayudan a crear hábitos de trabajo y disciplina y favorecen la concentración y la memoria. Son una oportunidad para que los niños trabajen de forma autónoma. 10 min 20 min 30 min 40 min 50 min 1 h. 70 min 80 min 90 min 1º PRIMARIA 2º PRIMARIA 3º PRIMARIA 4º PRIMARIA 5º PRIMARIA 6º PRIMARIA ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

11 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES. DEBERES LAS CLAVES DEL ÉXITO ERRORES DE LOS PADRES Hacer los deberes en un lugar fijo, silencioso, sin distracciones, bien iluminado, sin televisión. No vale cualquier sitio: la cocina mientras se hace la cena, la sala de estar mientras se ve la televisión Respetar la decisión del profesor. Si sobrepasan al niño, los padres deben ponerlo en conocimiento del tutor. Colaborar con los docentes y, si es preciso, consultarles. No protestar como adultos por la cantidad o la calidad de los deberes Los padres deben estar ahí, disponibles, para ayudarles a encontrar la respuesta. Hay que ayudar al principio pero el objetivo es que el alumno sea capaz de hacerlos solo. No hacer los deberes de los niños. Si el alumno no fuera capaz de hacer los deberes sería razonable que los llevara sin hacer con una nota al profesor informándole del esfuerzo del niño y su dificultad El tiempo de hacer los deberes debe ser un momento de tranquilidad, un momento placentero. Convertir los deberes en una regañina diaria. No deben ser motivo de enfrentamiento padres/hijos. Algunos padres agobian a los chicos. Animar a los hijos a establecer un tiempo mínimo y máximo, siempre en el mismo sitio y si es posible a la misma hora. Adecuar las actividades extraescolares a la personalidad e intereses del niño. Permitir a los hijos tener tardes de solo jugar en casa y estudiar. Las actividades extraescolares son necesarias pero no pueden absorberles. No debemos permitir que afronten las tareas escolares ya agotados de las extraescolares. ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

12 COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS:
Sistema de comunicación bidireccional a través del cual podemos enviar/recibir información puntual e inmediata sobre las actividades del centro en general y de la tutoría de vuestros hijos/as en particular. PÁGINA WEB AGENDA TABLONES DE ANUNCIOS TUTORIAS CON FAMILIAS: ENTREVISTAS PERSONALES: MIÉRCOLES DE A H. TRES REUNIONES GENERALES ENTREGA PERSONAL DE B.I.F. FINALES

13 IMPLICACIÓN CON LAS FAMILIAS
PLAN DE MOVILIDAD El Camino Escolar del CEIP LOS ALMENDROS de Rivas se crea con el objetivo de que nuestros hijos puedan ir solos al colegio juntándose en grupos y siguiendo unas rutas establecidas y marcadas El Proyecto STARS es un proyecto europeo al que nos hemos unido recientemente con el objetivo de mejorar la salud del alumnado fomentando el uso de la bicicleta y la mejora del medio ambiente. El objetivo del proyecto es reducir el uso de coche particular en, al menos, un 5%.


Descargar ppt "DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA REUNIÓN familias principio de curso"

Presentaciones similares


Anuncios Google