La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan la disolución de su matrimonio, organizan sus vidas y sus relaciones después del divorcio. TAREAS que deben realizar los padres: -Ayudar a los hijos a entender qué significa el divorcio. -Explicarles cómo va a afectarles a ellos concretamente el divorcio (en palabras adaptadas a su nivel). -Prometerles que seguirán queriéndoles y cuidándolos y cumplir su promesa. -Fomentar que los niños tengan una relación estrecha y positiva con el ex cónyugue.

3 INTRODUCCIÓN Evitar que las relaciones con el ex cónyugue sean conflictivas. Cooperar ambos padres en los temas relacionados con sus hijos. Evitar relaciones conflictivas con la ex pareja, si lo son, mantener a los hijos alejados. Ayudar a los niños a sentirse bien consigo mismos, reforzar su AE. Apoyar a los hijos cuando busquen consejo en otras personas y facilitarles ayuda profesional si es necesario.

4 LA PREPARACIÓN El punto más importante a tratar es que ellos no tienen la culpa de los problemas entre los padres ni en la decisión de separarse. Preguntas habituales de los niños: -¿quién se va de casa? -¿por qué es el/ella el que se va? Es tan importante los que se les dice como lo que no se les dice. No dar demasiada información. -¿Por qué vamos a quedarnos con papá o con mamá?: dejar claro que es por su bien y comodidad lo que ha motivado la decisión. -¿dónde a vivir el padre que se marcha de casa?

5 LA PREPARACIÓN ¿no volveremos a ver a papá/mamá?: darles la seguridad de poder verles cuando quieran. Tener en cuenta la edad del niño y la distancia a la que se van a vivir. El padre se va a ir de casa, ¿no se sentirá triste y solo? ¿volverá papá/mamá algún día?: un padre saliendo y entrando hace que todo el mundo acabe de forma provisional. Crea inseguridad en los niños.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan."

Presentaciones similares


Anuncios Google