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CONTABILIDAD II Unidades a Desarrollar en el Curso

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Presentación del tema: "CONTABILIDAD II Unidades a Desarrollar en el Curso"— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD II Unidades a Desarrollar en el Curso
Aspectos Contables Ligados al Efectivo Inventario y Métodos para su cálculo Activos Tangibles e Intangibles Mercancías en Consignación Estado de Origen y aplicación de fondos

2 CONTABILIDAD II DOCENTE: LIC. DANNY GÓMEZ SELVA
TEMA I: PRINCIPIOS CONTABLES OBJETIVOS: Dominar las principals leyes de uso y aplicación de la contabilidad. DOCENTE: LIC. DANNY GÓMEZ SELVA CORREO: Blog: danygomez.udem.edu.ni CELULAR: MOVISTAR

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4 c) Libros Principales de la Contabilidad
- Libro Diario - Libro Mayor

5 d) Principales Estados Financieros que se Elaboran.
a) Balance General “Estado de Situación Financiera” (NIIF) b) Estado de Resultados “Estado De Resultado Integral” (NIIF) c) Estado de Flujo del Efectivo d) Estado del Patrimonio Neto “Estado de Cambios en el Patrimonio” (NIIF)

6 e) Otras Áreas que se relacionan con la Contabilidad:
1- Auditoría 2- Finanzas 3- Derecho (Financiero, Tributario, Laboral, Mercantil) 4- Matemáticas

7 ¿Qué entiende Usted por NIIF?

8 NORMAS INTERNACIONES DE INFORMACIÓN FIANCIERA
Las NIIF establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y otros sucesos y condiciones que son importantes en los estados financieros con propósito de información general

9 Las NIIF se basan en el Marco Conceptual, que se refiere a los conceptos subyacentes en la información presentada dentro de los estados financieros con propósito de información general.

10 Características cualitativas de la información en los estados
financieros

11 Comprensibilidad La información proporcionada en los estados financieros debe presentarse de modo que sea comprensible para los usuarios que tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y empresariales y de la contabilidad.

12 Relevancia La información proporcionada en los estados financieros debe ser relevante para las necesidades de toma de decisiones de los usuarios. La información tiene la cualidad de relevancia cuando puede ejercer influencia sobre las decisiones económicas de quienes la utilizan, ayudándoles a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o bien a confirmar o corregir evaluaciones realizadas con anterioridad.

13 Materialidad o importancia relativa
La materialidad (importancia relativa) depende de la cuantía de la partida o del error juzgados en las circunstancias particulares de la omisión o de la presentación errónea. Sin embargo, no es adecuado cometer, o dejar sin corregir, desviaciones no significativas de la NIIF para las PYMES, con el fin de conseguir una presentación particular de la situación financiera, del rendimiento financiero o de los flujos de efectivo de una entidad.

14 Fiabilidad La información proporcionada en los estados financieros debe ser fiable. La información es fiable cuando está libre de error significativo y sesgo, y representa fielmente lo que pretende representar o puede esperarse razonablemente que represente.

15 Prudencia Prudencia es la inclusión de un cierto grado de precaución al realizar los juicios necesarios para efectuar las estimaciones requeridas bajo condiciones de incertidumbre, de forma que los activos o los ingresos no se expresen en exceso y que los pasivos o los gastos no se expresen en defecto.

16 Integridad Para ser fiable, la información en los estados financieros debe ser completa dentro de los límites de la importancia relativa y el costo. Una omisión puede causar que la información sea falsa o equívoca, y por tanto no fiable y deficiente en términos de relevancia.

17 Comparabilidad Los usuarios deben ser capaces de comparar los estados financieros de una entidad a lo largo del tiempo, para identificar las tendencias de su situación financiera y su rendimiento financiero. Los usuarios también deben ser capaces de comparar los estados financieros de entidades diferentes.

18 Oportunidad Para ser relevante, la información financiera debe ser capaz de influir en las decisiones económicas de los usuarios. La oportunidad implica proporcionar información dentro del periodo de tiempo para la decisión. Si hay un retraso indebido en la presentación de la información, ésta puede perder su relevancia.


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