La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sugerencia de Mejora. Cooperativa ALONDRA del PRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sugerencia de Mejora. Cooperativa ALONDRA del PRADO."— Transcripción de la presentación:

1 Sugerencia de Mejora. Cooperativa ALONDRA del PRADO.

2 Trabajo hecho con una simple ecuación, sobre todo para ver en discusión del grupo si sirve o no. Esperemos haya mas propuestas del interior de cada uno de los DUEÑOS de Alondra del Prado. NOSOTROS.

3 ECUACIÒN. PROBLEMAS SIEMPRE *HAY* LOS PROBLEMAS TIENEN *SOLUCIÒN* PARA LA SOLUCIÒN HAY QUE *TRABAJAR EN GRUPO*

4 Método utilizado, Causa y Efecto. Esquema del método utilizado:

5 Cooperativa en situación Problemática. Falta de objetivos Claros para tener Un enfoque de lucha REAL. Baja de miembros que Actualmente ocupan Cargos directivos. Baja de miembros de reciente Ingreso. Falta de COMUNICACIÓN. (Responsabilidad de Comisión de fomento) Puntos claros para Los recién ingresados. Falta de perfil para Ingreso de Socios. Mucha Incertidumbre.. Falta de atención Cuando las comisiones Presentan, plantean, Informan de trabajos. Esquema general.

6 Falta de documentación En la DGI. Falta de certificado de regularidad, En el Ministerio de Vivienda. Falta de comunicación en problemas De la cooperativa. Falta de Planificación. Sigue El Esquema General.

7 Falta de objetivos Claros. Para tener un enfoque De lucha real. No sabemos que quiere El grupo a nivel general. Que zona, para así tener Claro el objetivo. Decidir que tipo de vivienda Queremos.(vertical, duplex) IMPORTANTE, Decidir pensando en la Realidad financiera del grupo. Fijar actividad grupal para Decidir esto. Falta de objetivos claros. Para tener un enfoque de lucha general real.

8 Falta de objetivos claros, para tener un enfoque de lucha real. -No sabemos que quiere el grupo a nivel general. Ver lo que el grupo QUIERE. -Decidir que tipo de vivienda Queremos (vertical, duplex). Ver lo que el grupo QUIERE. -Que zona, para así tener Claro el objetivo. La necesidad de un objetivo claro, es esencial. -Decidir pensando en la realidad financiera del grupo. El objetivo debe estar claro, pero por sobre todo debe adecuarse a la REALIDAD. -Fijar actividad grupal para decidir esto. Tema a resolver lo antes posible.

9 Baja de miembros, en cargos Directivos. Baja de Miembros, En cargos Directivos. Acumulación de incumplimientos En la cuota a la Cooperativa. Fatiga en el cargo ocupado por falta de apoyo.stress No aceptación De criticas. Incertidumbre.

10 Baja de miembros, en cargos Directivos. -Acumulación de incumplimientos en cuotas a la Cooperativa. *El plazo estipulado de deuda es de 3 meses. *Se dieron opciones de pago Deben Cumplirse. *Mas Plazo, Decisión de la Asamblea General. *Se discuten situaciones de estado muy dilatado, esto lleva a decisiones extremas. *Discutir los temas así sea de deudas, molestias individuales y de otra índole de frente en la Asamblea general o reuniones programadas. (Poner tiempo para dichas discusiones y siempre deben ser en forma civilizada). *Para la parte de no aceptar criticas; Fundamentar cualquier opinión en prejuicio de a quien se critique (comisión o socio). Si es necesario para aclarar los temas llamar a votación, para así llegar a un acuerdo Democrático.

11 STRESS. -Esta enfocado en el caso tesoreros, los cuales han cambiado tres veces en año y medio. TESORERIA. STRESS. Soledad en la tarea. Falta de cooperación De los compañeros. Incertidumbre.

12 TESORERIA. -En el último caso de tesorería, se escuchó el descargo de dicha compañera y sus demandas fueron: stress, falta de cooperación y soledad en las tareas. Se PROPONE: Formar un grupo de tres (3) compañeros para realizar esta tarea en conjunto de a dos, donde nunca se trabaje solo. O sea que vallan rotando en sub. grupos de 2 y así siempre uno descansaría y los tres estarían al tanto de todo. Reuniones bimensuales, hasta tener las cosas claras. Las tareas que realizan desde el punto de vista de quien escribe son muy variadas y desgastantes, se propone hacer a su vez subgrupos de tareas para repartírselos entre ellos y no recargar a uno solo. EJ: TRÁMITES. REUNIONES CON EL IAT. COBRO A SOCIOS. ETC.

13 Incertidumbre. -Siendo organización de Ahorro previo hay que tener en cuenta muy seriamente que esto es lo que nos sustenta, tanto como organización que como grupo.(Hay que tratar de estar al DIA con las cuotas) -Esto trae problemas, pues el socio que cumple obviamente tiene el derecho de ver por que si el cumple sus obligaciones otros no lo hacen. -Esto lleva a una INSERTIDUMBRE MAYOR DE LA QUE TENDRÍA QUE HABER. -Hay que hacer cumplir el REGLAMENTO. -Estamos en un gran proyecto de vida y debe tomarse muy enserio el tema del AHORRO PREVIO como el de TRABAJO COOPERATIVO (COOPERACION). -Nos darán segunda chance en caso de mora, por vía de conformes que el socio deudor Firmara, ESTO ES UN DOCUMENTO Y DEBE CUMPLIRSE COMO TAL. -Hay gente que puede jugar el partido como asesor USARLOS.

14 Baja de Nuevos Socios. Baja de Nuevos Socios. Los nuevos socios Ingresan por el nombre Y lo que leen en la Pagina de Fecovi. El pensamiento transmitido en la Reunión con los socios aspirantes Tiene fallas. No tenemos perfil de Ingreso y/o Cuestionario Escrito de lo que es Cooperativismo.

15 Baja de nuevos socios. - Cambiar leyenda en Fecovi de lo que busca la Cooperativa.(Decidir donde y como queremos las viviendas). -Transmitir que no es un mundo color de rosas el del Cooperativista. -Esto es TRABAJO, MAS TRABAJO Y AHORRO PREVIO; ESTAS SON LAS TRES PRIMERAS OBLIGACIONES DEL COOPERATIVISTA. -Cuando los LOGROS DEL COLECTIVO LLEGUEN DISFRUTARLOS y FESTEJARLOS COMO Niño. Otra obligación. -Hacer un perfil de lo que quiere la Cooperativa como socio. -Que seria lo que puede darle el socio a la cooperativa y no viceversa. -Cuestionario de que entiende por Cooperativismo. -Como se ve para el trabajo en grupo. -Si acepta discusiones en contra de su pensar. -Si puede a llegar a discutir con respeto. -QUE LE PUEDE APORTAR A LA COOPERATIVA DESDE SU INTERIOR.

16 Falta de documentación en la DGI. Falta de documentación En el la DGI. Falta de conocimiento Inicial de la cooperativa Es obligatorio el hacerlo (ver con contadora del IAT la mejor forma) Presentación de la Cooperativa en la DGI. En caso de deuda ver Forma de pago.

17 Falta de documentación en la DGI. -Ver lo conocimientos básicos.(se adjuntan a este trabajo). -Consultar con contadora del IAT. -Presentarse a informarse mas en la DGI Pensar estrategia. En caso de ser necesario Llorar la milonga pues somos una cooperativa y contamos con muchas lagrimas. -En caso de tener deuda ver mejor forma de pago.(Votar en Asamblea). -OBSERVACIÓN: Es especulación el que halla una deuda en la DGI, PROBABLEMENTE no se tenga que pagar nada.

18 Documentación Certificado de Regularidad. Documentación Para presentar el Certificado de Regularidad. Falta de documentación Necesaria. No esta claro a quien le Compete este tema. (objetivo de nadie) Ni siquiera tenemos Una fecha de cuando Vamos a ir. Falta de seguridad y mucha Especulación para realizarlo.

19 Documentación Certificado de Regularidad. -Informarse que es la documentación necesaria para realizar dicha tarea. -Designar responsables para dicha tarea. -Juntarse con la información de cada persona, si es necesario hacer una asamblea con carácter de trabajo. Para que cada cual complete sus datos como debe ser presentado. -Estar todos comprometidos en dar ayuda para documentación a completar de las comisiones. -Fijar fechas a la brevedad para realizar estas tareas. -Presentar el trabajo hecho al Ministerio de Vivienda, con confianza si Hay falta de documentación o algo sale mal volverlo a intentar.

20 Falta de atención en los planteos de los socios. Falta de Atención a las Comisiones en Sus planteos. El concepto de Competencia esta Mal visto por el Grupo. Comisión de fomento, No fomenta la Escucha entre los Compañeros. Falta de estructura Para el planteo de Ideas. Fomentar el respeto entre Los compañeros y la escucha Mutua. Tener planteos Positivos con base En solucionar Problemas.

21 Falta de atención en los planteos de los socios. - Fomentar la sana competencia entre comisiones. Ej.: Votar en la asamblea la mejor idea del mes. Esto llevara a que nos esforcemos mas por obtener logros. -Comisión de Fomento de trabajar como lo que es y no estar pensando Otra cosa que no sea FOMENTAR. -Fomentar el escuchar y opinar con argumentaciones validas. -Realizar lista de oradores en cada Asamblea. -Fomentar el trabajo en red entre las comisiones. -Que las comisiones realicen sus charlas mas interesantes, breves y concisas. -Como todos sabemos que es un poco difícil transmitir una idea y recibir dicha idea. PONER TODO EL ESFUERZO EN TRANSMITIRLA. Y SOBRE TODO EN ASIMILAR LA EXPLICACION. -RESPETO ANTE TODO. -Preguntar cuando quede alguna duda. -LISTA DE ORADORES.

22 Falta de Comunicación. Falta de Comunicación Pocas personas se Comunican con muchas. Desgaste de las personas a nivel Monetario y de paciencia. No todos tenemos FACEBOOK Falta de socios en Las reuniones por No llegar el sms. No se tiene Confirmación De asistencia A las reuniones.

23 Falta de Comunicación. -El mejor sistema de comunicación existente es Internet. -Forma de conexión RED. -Diseñar una RED de comunicación socio a socio a socio. -Que la informacion sea transmitida via llamada. -Pasos:1) Ver y agrupar todos lo numeros por linea telefonica. 2) Agrupar dichos numeros de a tres. 3) Las cabezas de red deben ser de donde nace la informacion. 4)Hacer tarjetas con los numeros de dicha red. 5)Esto formaría una red de comunicación. Se gana fluidez de comunicación, seguridad de traspaso de información.

24 Freestyle. Como le dijo el maestro shifu a el panda cuando quiso ser cooperativista, no es fácil mi discípulo este camino tendrás una gran llama que te mueva al comienzo, luego esta se querrá apagar y es hay que para tu llama encender escucharas los consejos de tus compañeros. Para ver que viento elegirás el que te extinguirá o el Que tu llama revivirá para completar tu misión y encontrar su objetivo, al final del camino con ese objetivo de material sobre tu cabeza, solo serán recuerdos los días en que tu llama sentiste apagar.

25 Muchas gracias al que esto vio ya sea digital o escrita en papel, también al que solo escucho, al que no lo comparte pero silencio hizo y a mi espíritu por tener fe en ese que solo su transporte es. Simples ideas de un simple tipo, nada mas que eso. Pero espero que los que terminen este viaje sientan que valió la pena al bajar de este transporte que han elegido (el cooperativismo) Con combustible a sangre, ganas del corazón y la necesidad, ideas locas pero pensadas y sobre todo un grupo tan fuerte como el de las hormigas aprontándose para enfrentar el cruel invierno bajo tierra. EN GRUPO PODREMOS LLEGAR Y LLEGAREMOS. Solo me queda pedirle fuerza a mi dios para darnos fuerza a mi compañera a mi, a los que sigan y a los que en este proyecto crean.

26 ACA TERMINA ESTO PERO EMPIEZA OTRA ETAPA. FIN

27 TA YA ESTA QUE MAS QUIEREN SOY OBRERO METALURGICO Y NO TENGO MUCHOS ESTUDIOS, JEJE. ESTA VA PARA QUIEN LE MOLESTA. JAJA.


Descargar ppt "Sugerencia de Mejora. Cooperativa ALONDRA del PRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google