La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES :3 Materia: Tecnologia de la informacion y comunicación Integrantes: AXTLE ESTEVES RICARDO CAMPUZANO UGALDE ALEJANDRO GRUPO: 101.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES :3 Materia: Tecnologia de la informacion y comunicación Integrantes: AXTLE ESTEVES RICARDO CAMPUZANO UGALDE ALEJANDRO GRUPO: 101."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES :3 Materia: Tecnologia de la informacion y comunicación Integrantes: AXTLE ESTEVES RICARDO CAMPUZANO UGALDE ALEJANDRO GRUPO: 101

2 Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

3 TIPOLOGÍA DE REDES SOCIALES EN INTERNET No hay unanimidad entre los autores a la hora de proponer una tipología concreta. En algunos sitios se aplica la misma tipología que en su día se utilizó para los portales, dividirlos en horizontales y verticales: Horizontales: buscan proveer herramientas para la interrelación en general: Facebook, Google+, Hi5, Bebo.FacebookGoogle+Hi5 Bebo Verticales por tipo de usuario: dirigidos a un público específico, por ejemplo, profesionales Linkedin, amantes de los gatos MyCatSpace, etc Linkedin Verticales por tipo de actividad: los que promueven una actividad particular. Videos YouTube, Microbloggin Twitter, compras, etc.YouTubeTwitter

4 REDES SOCIALES Twi tter La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario fac ebook Consiste en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. m ysp ace servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. El MySpace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes EJEMPLOS Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita. Aquí les dejo algunos ejemplos de redes sociales:

5 RANKI NG SITIO VISITAS ÚNICASVISITAS MENSUALES RANKING ANTERIOR 1 FACEBOOK 68,557,5341,171,373,3392 2 MYSPACE 58,555,800810,153,3361 3 TWITTER 5,979,05254,218,73122 4 FLUSTER 7,645,43253,389,97416 5 LINKEDIN 11,274,16042,744,4359 MAYOR DE VISITAS 2,131,879,815


Descargar ppt "REDES SOCIALES :3 Materia: Tecnologia de la informacion y comunicación Integrantes: AXTLE ESTEVES RICARDO CAMPUZANO UGALDE ALEJANDRO GRUPO: 101."

Presentaciones similares


Anuncios Google