La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUEVEDO PIÑA BELINDA LIZBETH INFORMATICA PROFRA:YANELI TELLEZ 433 º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUEVEDO PIÑA BELINDA LIZBETH INFORMATICA PROFRA:YANELI TELLEZ 433 º."— Transcripción de la presentación:

1 QUEVEDO PIÑA BELINDA LIZBETH INFORMATICA PROFRA:YANELI TELLEZ 433 º

2 El término red social es acuñado principalmente a los antropólogos ingleses John Barnes y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible considerar lazos externos a los familiares, residenciales o de pertenencia a algún grupo social.19

3 EEstructuras compuestas de grupo de personas, conectadas por uno o varios tipos de relación, amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten algún parentesco. CConjunto de personas integradas en una comunidad.

4 Las redes sociales constituyen formas de interacción social, las mismas se definen como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos altamente complejos asociados con las conductas de las personas. Una red social es un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida.

5  Estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas".  La estructura del grafo resultante es a menudo muy complejo  Redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

6 Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son: Actualización automática de la libreta de direcciones Perfiles visibles Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

7  ORKUT (RED SOCIAL QUE PROMUEVE A GOOGLE)  BADOO (YA ESTOY AQUÍ)  METROFLOG (AGREGAME A TUS FAVORITOS)  MENEAME (NOTICIAS AL INSTANTE)  MY SPACE (MUSICA, FOTOS, VIDEOS Y FONDO EN TU PERFIL)  HI5 (TUS AMIGOS TU MUNDO)  YAHOO (RESPUESTAS, PREGUNTAS, RESPONDE Y DESCUBRE)  TWITTER (DILO EN 140 CARACTERES)  FACEBOOK (COMUNICATE CON LAS PERSONAS QUE MAS QUIERAS)  YOU TUBE (SER FAMOSO YA)

8  El Ciberespacio o Internet tiene una enorme capacidad que la gente se comunique en forma rápida, de manera formal con fines de trabajo o de manera informal con carácter de entretenimiento. Un fenómeno social en Internet, son las llamadas redes o comunidades virtuales, en donde hay ciertas reglas de actuación, algunas de ellas propias.  Una red social en la Web es una comunidad de usuarios registrados en una aplicación Web que comparten información, interactúan entre ellos mediante mensajes y cuentan con otras formas de colaboración.  En una red de este tipo, conocida como comunidad virtual, se forman grupos de amigos por afinidad. Cada usuario registrado puede mantener una lista de contactos considerados como amigos, los cuales deben estar registrados en la aplicación Web.

9  Las empresas de sistemas decidieron crear aplicaciones con destinos distintos, por ejemplo:  Una red para compartir videos, www.youtube.c omwww.youtube.c om  Una red para compartir comentarios, www.twitt er.comwww.twitt er.com  Una red donde compartir lugares, www.maps.google. comwww.maps.google. com  Una red donde compartirlo todo, www.facebook.comwww.facebook.com

10  Es la forma en la que manejan la información personal de sus agremiados, esto porque al rellenar el perfil con información personal se puede hacer uso inadecuado de esos datos dando lugar a robo de identidad, amenazas depredadores sexuales, virus, Spamming, etc.  Actualmente algunas redes como MySpace con frecuencia trabaja con la policía para tratar de evitar este tipo de incidentes, también se utilizan para realizar investigaciones penales y jurídicas obteniendo información para enjuiciar a usuarios de dichos sitios.


Descargar ppt "QUEVEDO PIÑA BELINDA LIZBETH INFORMATICA PROFRA:YANELI TELLEZ 433 º."

Presentaciones similares


Anuncios Google