La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPÓSITO Analizar las aplicaciones específicas de las competencias, habilidades y destrezas que fundamentan la gestión del conocimiento para identificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPÓSITO Analizar las aplicaciones específicas de las competencias, habilidades y destrezas que fundamentan la gestión del conocimiento para identificar."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROPÓSITO Analizar las aplicaciones específicas de las competencias, habilidades y destrezas que fundamentan la gestión del conocimiento para identificar las afinidades o brechas respecto a las que se pueden asociar con la función de asesoría pedagógica y acompañamiento académico a las escuelas

3 PREGUNTAS CLAVES ¿Cómo se contituye una organización escolar conformada para enseñar en una organización conformada para enseñar en una organización que aprende y hace gestión del conocimiento con tecnologías de información y comunicación? Que Disposiciones valores y competencias profesionales requiere el asesor técnico pedagógico que aprende a aprender enseñando en la sociedad del conocimiento con las tecnologías de información y comunicación?

4 EVALUACIÓN PRODUCTOS Cuadro comparativo El ciclo de la gestión del conocimiento y las competencias del asesor en el marco de este paradigma Elaborar una redacción breve que se titule Mis competencias profesionales como Asesor Pedagógico, presente y futuro.

5 PREGUNTAS CLAVE ENTRE LA TRADICION Y LA INNOVACIÓN 1.¿en especifico cuales son las implicaciones de la gestión del conocimiento para el ámbito educativo ? 2.¿las percepciones que tienen los asesores de zonas del estudio revisado en que medida permiten afrontar los desafíos de la sociedad del conocimiento? 3.¿Qué tipo de necesidades focalizo? 4.¿Cuál es el balance: hay fortalezas. Hay áreas de oportunidad para la mejora?

6 Gestión del conocimiento La percepción que tienen los ATPs Caso Tijuana Ámbito escolar

7 Tratamiento estratégico de la información y las competencias Se pretende lograr que las y los participantes comprendan las fases del ciclo del conocimiento y, además, realizarán un ejercicio de confrontacióncon las competencias generales que debe tener un asesor pedagógico en el marco referencial y teórico que se está analizando

8 Preguntas clave ¿ Qué tarea y retos en específico se enfrentan ante el ciclo de la gestión del conocimiento? ¿ Qué competencias profesionales requiere el asesor técnico pedagógico que aprende a aprenderenseñando en la sociedad del conocimiento con las tecnologías de información y comunicación?

9 Dividido el gpo en 6 equipos Los equipos nones leen La sociedad del conocimiento y la gestión del conocimiento ( material del participante) Los equipos pares 2 El asesor como agente de cambio (material del participante) Después de aprox 35 min Reintegrar los equipos distribuyendo en cada equipo pares y nones

10 POR EQUIPOS ELABOR UN CADRO COMPARATIVO ENTRE: PROCESOS DEL CICLO DE GESTIONCOMPETENCIAS GENERALES EL CICLO DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LAS COMPETENCIAS DEL ASESOR EN EL MARCO DE ESTE PARADIGAMA

11 Estas actividades están orientadas a focalizar las actividades cotidianas de un asesor técnico pedagógico para confrontarlas con las competencias profesionales de un trabajador del conocimiento.

12 Cuestionamientos para el análisis Preguntas clave ¿Cuáles son las actividades que el asesor técnico realiza de manera cotidiana? ¿Cómo se vinculan con la gestión del conocimiento ? ¿Con que competencias profesionales se cuenta y cuales faltan por consolidar?

13 Entre la tradición y la innovación

14 Actividades realizadas por un asesor de zona escolar de educación primaria durante una semana de trabajo Las competencias que tieneLas competencias que no se identifican A partir de las Actividades que realiza el asesor de la zona escolar identifique cuales de los procesos del ciclo de la gestión del conocimiento está realizando. Considerando el listado de competencias generales enlistar cuáles son las que tiene el asesor -del caso estudiado- y cuáles no se identifican.

15 PARA CONCLUIR CON BASE EN EL TRABAJO DE LA SESION ELABORAR UNA REDACCIÓN BREVE QUE SE TITULE: MIS COMPETENCIAS PROFESIONALES COMO ASESOR PEDAGÓGICO: PRESENTE Y FUTURO (traerlo para la siguiente semana)


Descargar ppt "PROPÓSITO Analizar las aplicaciones específicas de las competencias, habilidades y destrezas que fundamentan la gestión del conocimiento para identificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google