La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación y valoración del impacto de estrategias pedagógicas innovadoras Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación y valoración del impacto de estrategias pedagógicas innovadoras. DIRIGIDO A: Docentes de planta de sede Bogotá.

5 Proyectos de Investigación sobre la Efectividad de innovaciones pedagógicas llevadas a la práctica por profesores de planta de la Universidad Debe aplicarse mínimo en un (1) semestre académico. 1. Problemas, proyectos o casos como ambientes de aprendizaje. 2. Desempeños auténticos de las disciplinas y las carreras, como ambientes de aprendizaje. 3. Uso de recursos especiales para mejora de la comprensión en los estudiantes. 4. Aprendizaje conceptual o teórico a partir de la práctica (aprender haciendo). 5. Aprendizaje en colaboración y/o creación de comunidades de aprendizaje presenciales y/o virtuales. 6. Estrategias particulares de inclusión de estudiantes con discapacidad o de otras poblaciones minoritarias. ESTRATÉGIAS PEDAGÓGICAS SUGERIDAS ESTRATÉGIAS Y RECURSOS

6 DURACIÓN Y APOYO Tanto para la innovación pedagógica como para la investigación sobre su impacto FINANCIACIÓN Valor del apoyo por proyecto: Hasta $ 20’000.000 Máximo de doce (12) meses

7 RUBLOS FINANCIABLES Todos los rubros contemplados en el sistema financiero de la Universidad Nacional - QUIPU. Claramente justificados dentro de la propuesta.

8 REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR presentada por: Docente de planta, Docente de cátedra Propuesta deberá ser presentada por: Docente de planta, Docente de cátedra (aval Unidad Académica Básica) El Docente deberá encontrarse al día con los compromisos adquiridos. deberá registrar la propuesta en Hermes El docente deberá registrar la propuesta en el Sistema de Información de la Investigación Hermes de la Universidad Nacional de Colombia.

9 REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR propuesta deberá contener La propuesta deberá contener: descripción detallada de la innovación pedagógica y propósito  Una descripción detallada de la innovación pedagógica y su(s) propósito(s) descripción detallada del tipo de estudio y la metodología  Una descripción detallada del tipo de estudio y la metodología de investigación responder mínimo unamáximo trespreguntas de investigación  La investigación deberá responder mínimo una (1) y máximo tres (3) preguntas de investigación, cuyas respuestas se complementen para describir el aprendizaje que logren los estudiantes y/o sus actitudes hacia dicho aprendizaje

10 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN realizar la postulación a través Hermes  Deberá realizar la postulación a través del Sistema de Información de la Investigación - Hermes requisitos  Cumplir con los requisitos establecidos documentación  Adjuntar la documentación requerida: Docentes de cátedra: carta de autorización del departamento documentación  Adjuntar la documentación requerida: Docentes de cátedra: carta de autorización del departamento

11 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS Dependencias responsables del proceso de selección Dirección Académica Sede Bogotá - DIRACAD Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá – DIEB.  Verificación del cumplimiento de los requisitos  Verificación del cumplimiento de la documentación  Responsables de la evaluación y selección  Responsables de la evaluación y selección de las propuestas presentadas

12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Aporte Al cambio en las formas de aprender/enseñar en los cursos de la Universidad Correspondencia De la innovación pedagógica con una estrategia de aprendizaje centrada en el estudiante Coherencia Entre la naturaleza de la innovación y la metodología de investigación con la cual se logrará describir su eficacia Relación Entre las actividades propuestas, los recursos solicitados y el cronograma planteado

13 COMPROMISOS Y PRODUCTOS ESPERADOS 1. Para el inicio y desarrollo del proyecto:  Aceptaracta de inicio  Aceptar el acta de inicio.  Presentarinforme de avance a la mitad del tiempo de ejecución  Presentar un informe de avance a la mitad del tiempo de ejecución. 2. Al terminar el proyecto: informe final  Presentar informe final. al menos dos (2) de los siguientes productos académicos  Adjuntar los soportes de al menos dos (2) de los siguientes productos académicos: * Artículo sometido a revista indexada, * Ponencia nacional o internacional, * Trabajo de grado de pregrado, tesis o trabajo final de posgrado.

14 CRONOGRAMA

15 Mayor información: Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá – DIEB Encargados: Grupo de gestión de proyectos Extensión: 18370-18414-18412 Dirección Académica Sede Bogotá - DIRACAD Encargado: Alejandro Rico Méndez Extensión: 18091 HERMES: www.hermes.unal.edu.cowww.hermes.unal.edu.co DIRACAD: www.unal.edu.co/diracad/www.unal.edu.co/diracad/ DIEB: www.investigacion.unal.edu.co/www.investigacion.unal.edu.co/

16


Descargar ppt "OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación."

Presentaciones similares


Anuncios Google