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CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.

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1 CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.

2 2CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  ¿Qué es un Proceso de Negocios? Es un flujo de actividades interrelacionadas que tiene como objetivo lograr una meta de negocio. Un proceso puede a su vez estar dividido en subprocesos más pequeños.. © 2015 GlobalLogic Inc.  ¿Qué es BPM? Es una práctica que analiza, modela, gestiona y gobierna los procesos de negocio de una empresa.

3 3CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  ¿Principales objetivos? −Aumento en la alineación entre Procesos de Negocio, metas estratégicas de la empresa y necesidades particulares de los clientes. −Aumento en la agilidad empresarial ante cambios internos y/o externos a ella. −Aumento en la colaboración entre Negocio e IT. −Aumento en la productividad y eficiencia de los Procesos de Negocio. −Mejora en la Inteligencia de Negocio, mediante monitoreo en tiempo real, indicadores clave y métricas resultantes. −Disminución del tiempo de detección e impacto de riesgos operativos, humanos y contextuales. −Disminución del costo y tiempos de entrega asociados a Procesos de Negocio, mediante la utilización de tecnologías y herramientas estándar. © 2015 GlobalLogic Inc.

4 4CONFIDENTIAL BPM-Practice] Introducción a BPM  Principales funcionalidades: −Asignar actividades a las personas. −Recordar a las personas sus actividades. −Optimizar la colaboración entre personas que comparten actividades. −Automatizar y controlar el flujo de documentos, datos e imágenes. −Definir y controlar “alertas” según criterios de tiempo, de evento o de condición. −Proveer una vista del proceso, de cada actividad, y del desempeño de las personas. −Proveer Métricas, Indicadores de Calidad y de Gestión. −Integrarse con otros sistemas y aplicaciones. −Proveer un alto nivel de soporte para la interacción humana. © 2015 GlobalLogic Inc.

5 5CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  Conceptos fundamentales −Instancia → objeto de negocio. −Roles → participantes. −Actividades. −Reglas de negocio. −Métricas, PKI. © 2015 GlobalLogic Inc.

6 6CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  Conceptos fundamentales −Instancia: Es un objeto de negocio, o un conjunto de estos, que contienen la información de negocio necesaria, para que el proceso se ejecute de inicio a fin. Ejemplo: En un proceso de emisión de pólizas de seguros, una instancia podría ser una “solicitud” de emisión y finalizaría con la “póliza” emitida. © 2015 GlobalLogic Inc.

7 7CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  Conceptos fundamentales −Roles: Define un grupo de usuarios que tienen las mismas actividades relevantes del proceso. Ejemplo: En un proceso de emisión de póliza de seguros, un rol podría ser “Emisor”, “Asesor Comercial”, “Analista de Riesgos”, “Suscriptor”. © 2015 GlobalLogic Inc.

8 8CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  Conceptos fundamentales −Actividades: Son etapas o pasos que conforman a un proceso. Una instancia va pasando por distintas actividades durante su ciclo de vida. Ejemplo: En un proceso de emisión de pólizas de seguros, una actividad podría ser “Análisis de solicitud”, “Responder Consulta”, “Actualizar estado”, “Rechazar Solicitud”, “Notificar Emisión”, etc. © 2015 GlobalLogic Inc.

9 9CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  Conceptos fundamentales −Reglas de negocio: es una declaración que define o restringe algún aspecto del negocio. Se usa para describir y controlar políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son de vital importancia para alcanzar los objetivos de negocio. Son independientes del proceso de negocio. Ejemplo: Regla Obtener Descuento: De una venta a un cliente con tarjeta se descuenta 8% si el monto total es menor a $1.000, se descuenta un 10% si el monto total está entre $1.000 y $5000 y se descuenta un 15% si es mayor a $5000. © 2015 GlobalLogic Inc.

10 10CONFIDENTIAL [BPM-Practice] Introducción a BPM  Conceptos fundamentales −Business Metrics: Es una medida cuantificable que es usada para realizar un seguimiento y visualizar el estado de un proceso espécifico. Cada área de un negocio tiene métricas especificas que podrían ser monitoreadas. −KPI (Key Performance Indicators): Es una medida del nivel de desempeño de un proceso. Está relacionado con un objetivo especifico y se toman con el fin de analizar y tomar decisiones, identificar desviaciones, etc. © 2015 GlobalLogic Inc.


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