La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García"— Transcripción de la presentación:

1 Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Página Web: Syllabus:

2 Objetivo del Curso -face+book
Apoyarse en varios proyectos mediante los cuales se desarrollarán diversas competencias comunicativas y de estructura del pensamiento. -face+book

3 REGLAS EN EL AULA No hacer tareas de otra clase

4 Ponderación Exámenes Rápidos 30% Proyectos 30% Tareas 15%
Trabajo en Clase % Exentos Promedio de 95

5 -5 Rúbricas Nombre : Grado: Materia: Profesor: Título Objetivo
Resumen del tema Actividad Bibliografía -5

6 Lenguaje Se define, como la capacidad que tenemos los seres humanos para crear y usar sistemas de signos.

7 Practicas el proceso comunicativo
Elementos que intervienen La Intención comunicativa de los mensajes El proceso comunicativo

8 Elementos del Proceso Comunicativo
Mensaje Canal o Medio Código Referente Finalidad

9 Los elementos del proceso comunicativo
Mensaje: Información codificada o estructurada a través del uso de signos.

10 ¿Alguna vez has pensado para qué te sirve el lenguaje

11 ¿Cómo se encuentra estructurado?
¿Cuáles son sus funciones?

12 ¿Cuáles son sus características?
¿Cómo sería nuestra vida sin la posibilidad de hablar o escribir?

13 Canal o medio: Soporte que permite que el mensaje llegue a su destino.

14 Código: Lenguaje o conjunto de lenguajes cuyo uso permite estructurar y externar mensajes.

15 Referente: Entidad de la que se habla en el mensaje y cuya imagen conceptual esta en la mente.

16 Código Emisor Mensaje Receptor Canal Canal Referente

17 Funciones del Lenguaje
Referencial Poética o Estética Conativa o Apelativa Emotiva Fática Metalingüística

18 Referencial Aparece cuando se establece una relación estrecha en el contenido del mensaje y el referente. Presente en textos científicos ( como descripciones, objetos, seres, proceso y reportes) Mensaje- Reporte

19 Emotiva El emisor expresa su sentir o manera personal de reaccionar a ciertas cosas. Emisor-Mensaje

20 Conativa o Apelativa Busca persuadir al enunciatario o receptor que actué de manera determinada. Ejem: Cartas, mensajes, discursos, testimonios. Mensaje-Receptor

21 Fática Su objetivo es saber si inicia, prolonga o interrumpe la comunicación. Ejem: En una conversación telefónica en expresiones como “¡ajá! o sí” centra la atención en lo que el otro comunica. Mensaje-Canal

22 Poética o estética El lenguaje embellece el mensaje y las palabras se llenan de significados que habitualmente no poseen. Mensaje-Mensaje

23 Metalingüística Aparece cuando se explican el significado de los términos que conforman el mensaje. Las palabras se explican con otras con otras palabras. CONCEPTO-DEFINICIÓN Mensaje-Código

24 ¿Para qué me sirve conocer los niveles del habla?
¿Cómo utilizo de forma personal los niveles del habla en mi vida cotidiana? ¿Qué puedo mejorar para comunicarme eficazmente?

25 ¿A qué función lenguaje
pertenece cada imagen?

26 Actividad Colaborativa
Instrucciones: Tienen 25 Minutos para la actividad Recuerda utilizar las Funciones del Lenguaje Emotiva, Metalingüística, Referencial, Fática, Poética, Apelativa. Crear un anuncio publicitario Método: Hacer una ilustración que ayude a vender el producto que van ofrecer al público, con la idea de animar a comprarlo.

27 ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Qué desea informar?
OBJETIVO: Desarrollar diversas competencias comunicativas y de estructura del pensamiento. ¿Qué van anunciar? ¿Para qué? ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Qué desea informar? ¿Qué funciones se usarán? ¿Qué tipo de canal?

28

29 La lingüística es….. El estudio de la lengua, la cual tiene muchas posibilidades de estudio como son los niveles del lenguaje y los niveles del habla, entre muchos más.


Descargar ppt "Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García"

Presentaciones similares


Anuncios Google