La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN JUAN SAN JOAQUIN - SANTIAGO - CHILE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN JUAN SAN JOAQUIN - SANTIAGO - CHILE"— Transcripción de la presentación:

1 SAN JUAN 4845 - SAN JOAQUIN - SANTIAGO - CHILE
CUBODREN® SAN JUAN SAN JOAQUIN - SANTIAGO - CHILE TEL: (56-2) – (56-2) – (56-2) – (56-2) – (56-2) – (56-2) Mail: / Web: / /

2 PRESENTACIÓN DE EMPRESA Tecknogreen S. A. y Mariathon Ltda
PRESENTACIÓN DE EMPRESA   Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., nacieron en Santiago de Chile el año 2.000, para dar solución a los requerimientos de suministros de productos de alta tecnología para los rubros de construcción, paisajismo y arquitectura. Tras detectar que en estas tres áreas existía una falta de Innovación Tecnológica, Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., comenzaron a diseñar y fabricar productos que se caracterizaron precisamente por la innovación, tecnología de última generación y por su protección y compromiso con el medio ambiente. Sobre este último punto cabe señalar que junto con utilizar materiales reciclados en la elaboración de los diversos productos, se contribuye a la generación de espacios que aportan a la calidad de vida de las personas pues se pueden mantener extensas áreas verdes transitables sin que esto signifique una intervención que atente contra la naturaleza, sino muy por el contrario, preservando y poniendo énfasis en el cuidado de la naturaleza. Ejemplo de lo anterior se puede apreciar en importantes Obras de Ingeniería en las cuales Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., ha estado presente con sus productos entre las que destacan: Costanera Norte, Autopista Central, Autopista Vespucio Sur y Autopista General Velásquez, donde la protección y cuidado de áreas verdes es evidente a simple vista.

3 INNOVACION Y CREATIVIDAD   Una de las principales características de los productos de Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., han sido la Innovación y Creatividad con que han sido diseñados y posteriormente fabricados. A través de su Departamento de Diseño la empresa ha logrado concebir productos únicos y exclusivos que tienen además la virtud de ser 100% chilenos, desde su concepción hasta su elaboración final. Esto le ha valido el reconocimiento tanto de sus clientes ligados a los rubros de la construcción, paisajismo y arquitectura como de los proveedores que distribuyen sus productos en todo Chile incluida Isla de Pascua.   Entre los clientes de Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., destacan: Embajada de Rusia; Casino Enjoy de Viña del Mar; Mall Plaza Oeste; Club de Golf Santa Martina; Costanera Norte; Autopista Central; Autopista Vespucio Sur; Autopista General Velásquez. Mención aparte merece el Premio a la Empresa de Innovación Tecnológica más exitosa del mercado mexicano que le fue otorgado en ese país en el 2001 por la prestigiosa Revista América Economía. Respecto de lo anterior, Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., se encuentra en plena etapa de expansión de sus productos para el resto de América Latina, teniendo ya presencia en los mercados de Perú, Uruguay y México y está en condiciones de poder entregar sus productos con franquicias en el corto plazo.

4 PREOCUPACION POR EL CLIENTE Y SU PRODUCTO   Otra de las cualidades que destacan a Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., es que son una empresa orientada a responder a los requerimientos de sus clientes. En las diversas etapas de relación entre la empresa y sus clientes finales, hay una clara preocupación por ver cuáles son las necesidades de implementación. A partir de ello se elaboran diversas propuestas y se asesora sobre cual es la mejor solución para armonizar todas las variables que conllevan una obra, ya sea de construcción, paisajismo o arquitectura. Posteriormente existe una supervisión en terreno de la correcta instalación y montaje de sus productos, lo cual es realizado por los profesionales de Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., quienes finalmente efectúan visitas en forma periódica a los lugares donde se ha trabajado para chequear y constatar su normal funcionamiento. Cabe señalar que los productos de Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., están patentados o en vías de Patente en el Departamento de Propiedad Intelectual del Ministerio de Economía y cuentan además con la certificación de organismos como el DICTUC dependiente de la Pontificia Universidad Católica, tenemos la Certificación LEED, del IDIEM de la Universidad de Chile. Durante estos años Tecknogreen S.A. y Mariathon Ltda., se ha ganado el reconocimiento por sus altos niveles de calidad en la fabricación, distribución y comercialización de productos innovadores y ecológicos y se proyecta al futuro como una de las empresas más sólidas y consistentes en dar soluciones a los requerimientos de alta tecnología para el desarrollo del país.

5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PLUSS - ULTRA

6 OBJETIVOS Establecer los principios adquiridos por nuestra empresa para realizar los procesos de ejecución del sistema de almacenamiento e infiltración de aguas lluvias CUBODREN PLUSS - ULTRA ALCANCES Lo establecido en este procedimiento es aplicable a todas las obras que abarquen el suministro y ejecución del sistema CUBODREN PLUSS - ULTRA. REFERENCIAS Plano de evacuación de aguas lluvias para cada proyecto. Matriz de cálculo basado en Estudio de técnicas y alternativas para soluciones de aguas lluvia en sectores urbanos del Ministerio De Vivienda y Urbanismo año 1996 MATERIALES CUBODREN PLUSS - ULTRA, llega totalmente armado a terreno CUBODREN PLUSS - ULTRA, sus medidas son: Largo : 0,60 mt. Ancho : 0,42 mt. Alto : 0,45 mt2. Resistencia : 11, 16, 20 y 26 ton. Se debe instalar en relación a la altura del CUBODREN PLUSS - ULTRA, 0,45 mt.

7 ENSAYO COMPRESIÓN CUBODREN ULTRA 26 ton.
Carga Vertical Carga Lateral Carga Lateral_________________ (42 x 60 cm.) (45 x 60 cm.) (42 x 45 cm.) 6.726 x 3,968 = kg./m x 3,703 = kg/m x 3,29 = kg/m2 kg. = 26,68 ton./m kg. = 20,64 ton./m2 11,891 kg. = 11,89 ton./m2

8 CUBODREN® Plus 11 ton CUBODREN® Plus 16 ton CUBODREN® Plus 20 ton CUBODREN® Ultra 26 ton

9 CAPACIDAD CUBODREN       CUBODREN ,42 m x 0,45 m x 0,6 m = 0,11 m3         8,81 x 0,11 m = 1,12 m3 (8,81 cubitos)         Cada Cubo pesa 6,3 kg.     8,81 cubos pesan 55,5 kg.         Por lo tanto 6,3 kg = 57,2 kg. de PP.     0,11 m3 1 m3         m3 Asumiendo densidad de Polipropileno (pp.) es = 1,1     = 1,1 kg / litro = kg. / m3       Volumen de Polipropileno (pp.) = 57,2 kg     1.100 kg / m3         Volumen de Polipropileno (pp.) = 0,052 m3       2.- VOLÚMEN DE ESPACIO         Vacio por m3 de cubos = ,052     = 0,948 m3     = 94,00%       NOTA   Por lo tanto la capacidad volumétrica, es decir capacidad de almacenar agua es de 94 %        

10  Se debe instalar en relación a la altura del CUBODREN PLUSS - ULTRA, 0,45 mt.

11 GEOTEXTIL El Geotextil utilizado a lo establecido en el Manual de Carreteras Volumen 5, tabla C, el cual debe ser del tipo NO tejido fabricado del modo punzonado o agujado en Fibra de Polipropileno 100% Virgen. El Geotextil de polipropileno se estabiliza para resistir degradación por la exposición a la luz ultravioleta, es resistente a las sustancias químicas, al moho, a los insectos que comúnmente se encuentran en el suelo y no es biodegradable. El polipropileno es estable dentro de un margen de ph 2 a 13, lo que lo convierte en el polímero más estable para geotextiles disponibles en el mercado. Se debe utilizar Geotextil de un peso de 200 gr/mt2 ÁRIDOS El árido cumple un rol fundamental en la instalación del CUBODREN PLUSS - ULTRA, ya que ayuda a aumentar el volumen de almacenamiento de agua, y retener junto con el Geotextil los sedimentos y finos provenientes de las aguas lluvias y paredes de infiltración respectivamente (filtro natural), lo que trae como consecuencia un aumento de la vida útil del Geotextil, y por consiguiente, la vida útil del dren. Para la capa de nivelación se debe ocupar arena gruesa o grava según planos del proyecto. El perímetro y la parte superior del CUBODREN, deberá ser rellenado con arena fina o gruesa según planos, en todos los casos el árido debe estar libre de escombros y vegetales.

12 N.P.T. CUBODREN GEOTEXTIL N.P.T. CUBODREN GEOTEXTIL

13 EJECUCIÓN La instalación consta del siguiente procedimiento: * Nivelación cota inferior de la zanja * Colocación del Geotextil * Instalación CUBODREN PLUSS - ULTRA * Envolver con el Geotextil el CUBODREN PLUSS - ULTRA. * Conexiones * Material de relleno CAPA DE NIVELACIÓN Realizada la excavación con las dimensiones especificadas, que están conformadas por el volumen correspondiente a CUBODREN PLUSS - ULTRA, y a la arena perimetral a los CUBODREN PLUSS - ULTRA (200 mm. Mínimo), se procede a la colocación de la capa de arena gruesa o gravilla que dejará a nivel las cajas CUBODREN PLUSS - ULTRA. La altura de la capa no debe ser menor a lo presentado en los planos del proyecto.

14 INSTALACIÓN CUBODREN PLUSS - ULTRA
INSTALACIÓN CUBODREN PLUSS - ULTRA Una vez lista la capa de nivelación se procede a la colocación del CUBODREN PLUSS - ULTRA, en el exterior de la excavación y el montaje de estas el cual se realiza en forma manual colocando una tras otra, conformando una fila de los estanques de dimensiones y volúmenes conocidos.

15 COLOCACIÓN GEOTEXTIL Se deben cubrir completamente el CUBODREN PLUSS - ULTRA, con Geotextil no tejido. El traslapo del Geotextil debe ser 300 mm. Y debe ir amarrado con un pequeño alambre delgado.

16

17 CONEXIONES

18 RELLENO El relleno en la incorporación de arena gruesa o fina por todo el perímetro con un espesor mínimo de 200 mm. , suelo que funcionará como filtro para minimizar la colmatación de Geotextil. La distancia desde las superficies de infiltración hacia CUBODREN PLUSS - ULTRA, viene dada en los dibujos realizados para cada proyecto. El terreno se debe compactar en forma hidráulica y de forma manual con pisón y la parte superior se debe rellenar en forma manual a lo menos los primeros 50 cm. Se recomienda colocar 50 cm. Mínimo de arena sobre CUBODREN PLUSS - ULTRA.

19 Es una marca registrada propiedad de TECKNOGREEN S.A.


Descargar ppt "SAN JUAN SAN JOAQUIN - SANTIAGO - CHILE"

Presentaciones similares


Anuncios Google