La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el domingo de pascua?. Pregunta: "¿Qué es el Domingo de Pascua?" Hay una gran confusión de qué se trata el Domingo de Pascua. Para algunos, el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el domingo de pascua?. Pregunta: "¿Qué es el Domingo de Pascua?" Hay una gran confusión de qué se trata el Domingo de Pascua. Para algunos, el."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el domingo de pascua?

2 Pregunta: "¿Qué es el Domingo de Pascua?" Hay una gran confusión de qué se trata el Domingo de Pascua. Para algunos, el Domingo de Pascua tiene que ver con el Conejito de Pascua, los decorados coloridos huevos de Pascua, y las búsquedas de los huevos de Pascua. El conejo de Pascua es un personaje que aparece como un conejo que, a veces con ropa, trae los huevos de Pascua. Según la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente.

3 La mayoría de la gente entiende que el Domingo de Pascua tiene algo que ver con la resurrección de Jesús, pero están confundidos sobre la forma en que la resurrección se relaciona con los huevos de Pascua y el Conejito de Pascua. Bíblicamente, no hay absolutamente ninguna conexión entre la resurrección de Jesucristo y las tradiciones comunes modernas relacionadas con el Domingo de Pascua. Los huevos de Pascua y el Conejito de Pascua, unido a la tradiciones comunes modernas son una fantasía.

4 Esencialmente, lo que ocurrió es que a fin de que el cristianismo sea más atractivo para los no cristianos, la antigua Iglesia Católica mezcló la celebración de la resurrección de Jesús con las celebraciones rituales de fertilidad de la primavera. Estos rituales de primavera de fecundidad son la fuente de las tradiciones de los huevos y el Conejito.

5 La Biblia deja en claro que Jesús fue resucitado el primer día de la semana, el domingo, así lo declaran los cuatro evangelistas que fueron testigos de este maravilloso evento. Mateo 28:1. EN el fin del sábado, así como iba amaneciendo el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro. Marcos 16:2,9. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol. 9 Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios. Lucas 24:1. MAS el primer día de la semana, muy de mañana vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado; y algunas otras mujeres con ellas. Juan 20:1,19. Y EL primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aun oscuro, al sepulcro, y vió la piedra quitada del sepulcro, 19 Y como fué tarde aquel mismo día, el primero de la semana, y las puertas estaban cerradas, donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús; y púsose en medio, y les dijo: Paz a vosotros.

6 Si bien es apropiado celebrar la resurrección de Jesús en un domingo, el día en que se celebra la resurrección de Jesús no debería ser llamado la Pascua. La Pascua no tiene nada que ver con la resurrección de Jesús en un domingo. Ya que la pascua Jesús la celebró el día Jueves, antes de su muerte. Ver Luc.22:7- 15. Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario matar [el cordero de] la pascua. 8 Y envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, aparejadnos [el cordero de] la pascua para que comamos. 9 Y ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que aparejemos? 10 Y él les dijo: He aquí cuando entrareis en la ciudad, os encontrará un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, 11 y decid al padre de la familia de la casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde tengo de comer [el cordero] de la pascua con mis discípulos? 12 Entonces él os mostrará un gran cenáculo aderezado; aparejad allí. 13 Fueron pues, y lo hallaron todo como les había dicho; y aparejaron [el cordero de] la pascua. 14 Cuando era la hora, se sentó [a la mesa], y con él los doce apóstoles. 15 Y les dijo: EN GRAN MANERA HE DESEADO COMER CON VOSOTROS ESTE [CORDERO DE LA] PASCUA ANTES QUE PADEZCA ;

7 Téngase en cuenta que Jesús murió el día 14 del mes de Nisán, entre Marzo y Abril, según lo menciona C.S. Pagina 450. Allí dice: « Estos símbolos se cumplieron no solo en cuanto al acontecimiento sino también en cuanto al tiempo. El día 14 del primer mes de los judíos, el mismo mes en que quince largos siglos antes el cordero pascual había sido inmolado ». El Señor Jesús, quién es el «Verbo» y a través del cual, El Padre « hiso todas las cosas», (Ver Juan 1:1-3), antes de «hacerse carne» (ver Juan 1:14), en el vientre de María, fue el que estableció la Pascua en Éxo.12:1-6). Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

8 El cordero, que simbolizaba a Cristo, fue inmolado el día 14, y ese mismo día debía ser comido por la congregación, Jesús, conforme a la profecía, quince siglos después fue inmolado el día viernes 14, del mes de Nisán. Pero Jesús, quien es el autor de esta ley, y por tanto, el único que la puede cambiar, adelantar o atrasar, adelantó la pascua para el día anterior, jueves 13, porque sabía que inmediatamente sería tomado prisionero e iniciaría su pación, por tanto, ya no podría comer la Pascua. El santo sábado cayó en este mes el día 15, y el domingo de resurrección fue el día 16. Ningún ser humano está autorizado para establecer leyes que rijan las cosas de Dios, o de alterar las que Él ha establecido.

9 En Mat.5:17-20. dijo: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mat.15:9. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

10 Como resultado, muchos cristianos creen firmemente que el día en que se celebra la resurrección de Jesús no debe ser denominado “ Domingo de Pascua ". Más bien, 'Domingo de Resurrección ' lo cual sería mucho más apropiado conforme a la Biblia. Como te as dado cuenta, para el cristiano, es impensable que permitiéramos que la tontería de los huevos de Pascua y el Conejito de Pascua sean el enfoque del día, en lugar de la resurrección de Jesús. Por otra parte, la resurrección de Cristo es algo que se debe celebrar todos los días, no sólo una vez al año. Al mismo tiempo, si elegimos celebrar el Domingo de resurrección, no debemos permitir que la diversión y los juegos distraigan nuestra atención de lo que el día debe ser de verdad sobre todo - el hecho de que Jesús resucitó de entre los muertos, y que Su resurrección demuestra que sí podemos, recibiendo a Jesús como nuestro Salvador, tener la certeza de un hogar en el cielo por mil años, y después vivir con Él por la eternidad en la tierra nueva.

11 ¿Porqué es tan importante la resurrección de Cristo? 1 Corintios 15:13-18. Porque, si los muertos no resucitan, entonces Cristo tampoco resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada, y de nada sirve tampoco que ustedes crean en Cristo. 15 Si fuera cierto que los muertos no resucitan, nosotros estaríamos diciendo una mentira acerca de Dios, pues afirmamos que él resucitó a Cristo. 16 Si en realidad los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó. 17 Y si Cristo no resucitó, de nada sirve que ustedes crean en él, pues sus pecados aún no habrán sido perdonados. 18 Y los que antes creyeron en Cristo y murieron, están totalmente perdidos. 19 Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros. 20 Sin embargo, ¡ Cristo resucitó ! Esto nos enseña que también resucitarán los que murieron.


Descargar ppt "¿Qué es el domingo de pascua?. Pregunta: "¿Qué es el Domingo de Pascua?" Hay una gran confusión de qué se trata el Domingo de Pascua. Para algunos, el."

Presentaciones similares


Anuncios Google