La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015

2 TEXTOPARAFRASEADOANALISISCONCEPCION Es un a recopilación de información rigurosa y sistemática para obtener datos validos y confiables de una situación, con objeto de formar y emitir un juicio de valor respecto a ella, esas valoraciones permitirán tomar las decisiones para corregir o mejorar la situacion castillejo,1983 Es recoger información invariable, para obtener datos reales de una situación y manifestar un juicio de valor, esas valoraciones permitirán tomar decisiones y corregir o mejorar la situación. La evaluación debe tener el objetivo de recabar información sobre como se encuentra el objeto evaluado para tomar acciones de mejoramiento. EVALUACION COMO PROCESO DE DELINEAMIEN TO Y USO DE INFORMACION

3 TEXTOPARAFRASEADOANALISISCONCEPCION “ La evaluación es un cálculo para calificar y medir el logro y la forma de satisfacer los objetivos propuestos de un determinado sistema o unidad.” Ponjuán (1998) “ La evaluación es un cálculo para calificar y medir el logro y la forma de satisfacer los objetivos propuestos de un determinado sistema o unidad.” Ponjuán (1998) evaluar para calificar y medir el logro y la forma de satisfacer las metas propuestas de un sistema o unidades establecidas considera que la evaluación es un requerimiento de cualquier actividad es la comprobación de sus resultados y el impacto de estos, lo cual no es posible con éxito si no se evalúan misión, objetivos, estrategias y la implantación de las mismas, teniendo siempre en cuenta las condiciones del entorno. Evaluación y logros como congruencia entre objetivos y logros

4 TEXTOPARAFRASEADOANÁLISISCONCEPCIÓN “La evaluación es una etapa del proceso de enseñanza- aprendizaje que se utiliza para detectar el progreso del alumno. La información debe servir al profesor para tomar decisiones. La evaluación debe ser considerada como una transformación de la cultura escolar en base a los objetivos educativos: pensar en el mejoramiento académico continuo. Y que la evaluación sirva para una mayor productividad y la efectividad del aprendizaje”. (López Frías, Blanca Silvia y Hinojosa Kleen, Elsa María. 2003 La evaluación es una actividad sistemática, procedimental que forma parte del proceso educativo, para obtener información sobre el desempeño de los estudiantes. Es un elemento autorregulador del proceso enseñanza - aprendizaje que permite al docente obtener información oportuna para determinar si se han conseguido las metas educativas y de esa forma el docente pueda tomar las decisiones pertinentes ser competente y lograr el perfeccionamiento académico continuo. La evaluación es una etapa de acompañamiento continuo al proceso enseñanza aprendizaje para estimar en que media los estudiantes están logrando los objetivos predeterminados, así también cumple con el rol de autorregulador o retroinformador que permita al docente obtener la información necesaria para la toma de decisiones, y de esa manera brindar alternativas de solución, para lograr el mejoramiento académico continuo. EVALUACIÓN COMO PROCESO DE DELINEAMIENTO


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google