La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El encuentro del apóstol Pablo con Jesús:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El encuentro del apóstol Pablo con Jesús:"— Transcripción de la presentación:

1 El encuentro del apóstol Pablo con Jesús:
CAMINANDO POR DAMASCO El encuentro del apóstol Pablo con Jesús: Hechos de los Apóstoles C. 9:1 al 22 y 25

2 No hay carreteras asfaltadas en Amatciems, el lugar para que se construya una casa es seleccionado cuidadosamente para encajar con el paisaje existente. Y Saulo: respirando aún amenazas y muerte, contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes. (v. 1) (Desierto de Siria con perforadoras de petróleo al fondo)

3 Y le demandó de él cartas para Damasco a las sinagogas, para que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalem. (v. 2) (Murales de la sinagoga de Dura Europus, 300 a.C.)

4 Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo. (v. 3)

5 (Monumento alegórico del derribo del caballo)
Y cayendo en tierra, oyó una voz, que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (v. 4) (Monumento alegórico del derribo del caballo)

6 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús a quién tú persigues: dura cosa te es dar coces contra el aguijón. (v. 5) (Capilla conmemorativa de tal acontecimiento)

7 Hogar para aquellos que están dispuestos
a compartir su vida con la naturaleza, coexistir en armonía que les permitirá actualizar su ser con las energías de los aromas naturales y los sonidos. Un hogar para aquellos que gustan de mirar a los pájaros, los animales, amaneceres y puestas de sol que se duplicará en las aguas vírgenes de los alrededores. Un hogar para aquellos que pueden permitirse disfrutar de la belleza natural de cada día en las cuatro estaciones del año Una forma natural de la vida, un proyecto único, una obra maestra de un genio ecológico, el Sr. Aivars Zvirbulis, que piensa que la vida urbana es una pérdida de tiempo. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer. (v.6) (Mercado de Damasco) Aivars Zvirbulis

8 Se utilizan tres tipos de estructuras- marcos de
madera, troncos y mampostería que se complementan con fachadas de piedra natural, sheating de madera decorativos, yeso o cristal pintado de los muros exteriores. Y los hombres que iban con Saulo, se pararon atónicos, oyendo a la verdad la voz, mas no viendo a nadie. (v. 7) (Río Eufrátes)

9 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie: así que, llevándole por la mano, metiéronle en Damasco. (v. 8) (Arco triunfal de la ciudad de Damasco)

10 En el concepto de cada casa se permiten cuatro
tipos de cubiertas - techos de paja, troncos tallados, cerámica o baldosas de cemento. Esto no quiere decir que estén limitados en su elección. Las nuevas ideas son siempre bienvenidas… Donde estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió. (v. 9) (Tormenta de arena en el desierto siríaco)

11 Había entonces un discípulo en Damasco llamado Ananías, el cual el Señor dijo en visión: Ananías Y él respondió: Heme aquí, Señor. (v. 10) (Capilla donde presuntamente vivió Ananías)

12 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama la Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso: porque he aquí, él ora; (v. 11) (Calle actual en Damasco llamada “Derecha”)

13 Y ha visto en visión un varón llamado Ananías, que entra y le pone la mano encima, para que reciba la vista. (v. 12) (Pastor de ovejas en el desierto siríaco)

14 Entonces Ananías repondió: Señor, he oído a muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalem. (v. 13) (Capilla de S. Pablo en Damasco)

15 Y aun aquí tiene facultad de los príncipes de los sacerdotes de prender a todos los que invocan tu nombre. (v. 14) (Fortaleza junto al río Eufrátes)

16 Y le dijo el Señor: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel. (v. 15) (Al fondo el Monte Hermón desde Siria)

17 Porque yo le mostraré cuánto le sea menester que padezca por mi nombre
Porque yo le mostraré cuánto le sea menester que padezca por mi nombre. (v. 16) (Ruinas del antiguo monasterio bizantino de S. Simeón del Siglo V)

18 (Bautisterio para adultos de S. Simeón del Siglo V)
Ananías entonces fue y entró en la casa, y poniéndole las manos encima dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. (v. 17) (Bautisterio para adultos de S. Simeón del Siglo V)

19 Y luego le cayeron de los ojos como escamas y recibió al punto la vista: y levantándose, fue bautizado. (v. 18) (Bautisterio del Siglo V)

20 Y como comió, fue confortado
Y como comió, fue confortado. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. (v. 19) (Oasis de las Palmeras, ruinas de la antigua ciudad de Palmira fundada por Salomón –Tadmor- 1ª.R.9:18; 2ª.Cr. 8:4)

21 Y luego en las sinagogas predicaba a Cristo, diciendo que éste era el Hijo de Dios. (v. 20)
(Calle principal de Palmira, llegando a un km. y medio)

22 Y todos los que le oían estaban atónitos y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalem a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos a los príncipes de los sacerdotes? (v.21) (Palmira: Templo del dios Baal)

23 Empero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, afirmando que éste es el Cristo. (v. 22) (Palmira al fondo la fortaleza árabe)

24 (Retablo alegórico de tal hecho)
Entonces los discípulos tomándole de noche, le bajaron por el muro en una espuerta. (v. 25) (Retablo alegórico de tal hecho) 24

25 Jesús salió un día al encuentro de Saulo de Tarso (después llamado Pablo) en el camino de Damasco, y también sale a tu encuentro en tu camino en el día de hoy diciéndote: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). “Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar … y hallareis descanso para vuestras almas” (Mateo, 11:28-29). “Mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:13). Recibe a Jesucristo como tu Salvador y Señor, y serás un hijo de Dios y tendrás perdón y vida eterna.

26 ¿En mis pasos, en mi lugar que haría Jesús? Y lo harás.
Si realmente eres cristiano nacido de nuevo (Juan 3:3) y como resultado de la gratitud a Dios y fiel discípulo del divino Maestro te preguntaras en las acciones de tu vida: ¿En mis pasos, en mi lugar que haría Jesús? Y lo harás. Jesús dijo: “El que me ama, mi palabra guardará” (Dicho en otras palabras: El que me ama, mi palabra se esmerará en cumplir, la que encontramos registrada únicamente en la Santa Biblia). “… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

27 Como apéndice insertamos algunas fotografías informativas completarías del viaje realizado en la voluntad del Señor a mediados del mes de Marzo del año 2010.

28 Amatciems se encuentra a 80 km de Riga, la capital de Letonia, y
a 12 km de Cēsis que tiene unos habitantes, si lo que quieres es comprarte una casa en un sitio apartado del mundo y poco conocido este es tu lugar, por menos de euros te podrás comprar una casa situada en un espectacular paraje natural de indescriptible belleza. Avenida de Palmira

29 Ruinas de la ciudad muerta de Apamea

30 Apamea

31 Anfitreatro romano de la ciudad de Bosra

32 cada parcela está conectada a la red de servicios públicos, es decir, - suministro de agua, alcantarillado, electricidad y cable de fibra óptica. Ciudad de Damasco 32

33 La gran mezquita de los Omeyas de Damasco

34 Mezquita de los iraníes de Damasco

35 Detalle de la mezquita iraní
35

36 (La misma)

37 Sedes de varios Patriarcados del religionismo cristiano de Damasco

38 Presuntamente alberga la cabeza de Juan el Bautista

39 Fachada de un comercio de Damasco
39

40 La Gran Mezquita de Alepo, presuntamente contiene las reliquias de Zacarías, padre de Juan el Bautista

41 La fotaleza de Alepo, patrimonio de la humanidad
41

42 Desde la fortaleza de Alepo
42

43 Casas colmena en el desierto
43

44 Madre e hija en el interior de la casa colmena
44

45 Vista aérea casi completa del Monasterio de S
Vista aérea casi completa del Monasterio de S. Simeón, el mayor complejo religioso cristiano del Siglo V 45

46 Castillo fortaleza llamada el “Crac de los caballeros” de los Cruzados, patrimonio de la humanidad
Vista aérea casi completa del Monasterio de S. Simeón, el mayor complejo religioso cristiano del Siglo V 46

47 Pueblo de Ma´aloula, donde aún se habla el arameo, idioma que uso nuestro Señor Jesucristo.

48 cada parcela está conectada a la red de servicios públicos, es decir, - suministro de agua, alcantarillado, electricidad y cable de fibra óptica. Carretera que conduce a Irak

49

50 TESTIFICANDO Y EDIFICANDO PARA JESUCRISTO Y SU PALABRA <LA BIBLIA>
Te invitamos a visitar nuestra Web Y a escribirnos consultando y preguntando temas espirituales que puedan ser de ayuda. Fin


Descargar ppt "El encuentro del apóstol Pablo con Jesús:"

Presentaciones similares


Anuncios Google