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La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent.

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Presentación del tema: "La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent."— Transcripción de la presentación:

1 La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (The Individuals with Disabilities Education Act) I.D.E.A Used with permission from Parent to Parent of Miami, Inc. STEP, Inc. Support & Training for Exceptional Parents 1/

2 La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (IDEA) “Individuals with Disabilities Education Act” Propósito: Garantizar que a todos los niños con discapacidades se les provea de una educación gratuita y apropiada, incluyendo servicios relacionados, la cual sea diseñada con el propósito de satisfacer sus necesidades individuales y que prepare a dichos estudiantes para educación superior, empleo y vida independiente.

3 Un Niño con una Discapacidad
Autismo Lesión Traumática al Cerebro Otras Discapacidades de Salud Dificultades de Aprendizaje Específicos Sordo/Ciego Retraso mental Discapacidad en la Audición Discapacidades del Habla/Lenguaje Discapacidad en la Visión Trastornos Emocionales Discapacidades Ortopédicas

4 Los Seis Principios Educación Gratuita y Apropiada
Evaluación Apropiada Plan de Educación Individualizado Ambiente Menos Restrictivo Participación de los Padres en la Toma de Decisiones Salvaguardias Procesales

5 I. FAPE Las siglas en inglés FAPE corresponden a Educación Pública, Gratuita y Apropiada, le da derecho a educación especial y servicios relacionados, los cuales se proporcionan : Con fondos públicos Bajo la supervisión de una entidad públi

6 II. EVALUACION APROPIADA
Evaluación para determinar el actual desempeño del estudiante, así como sus necesidades educativas Debe llevarse a cabo en el idioma materno del niño Que no sea discriminatoria en base a la cultura Debe hacerse en 60 días Todas las evaluaciones requieren consentimiento de los padres Los resultados de la evaluación se utilizarán para desarrollar el Plan de Educación Individualizado del estudiante que califique para recibir servicios de educación especial.

7 RE-EVALUACION Las re-evaluaciones se llevan a cabo cada tres años
Los padres pueden negarse a una re-evaluación a ser efectuada por una agencia pública. Los padres pueden solicitar una re-evaluación en cualquier momento Los resultados pueden utilizarse para cambiar el programa del estudiante y/o los servicios, si fuera necesario

8 III. PROGRAMA DE EDUCACION INDIVIDUALIZADO (IEP)
Un documento escrito para un niño con discapacidades desarrollado y revisado en el transcurso de una reunión de acuerdo a las regulaciones estipuladas bajo la ley IDEA El propósito general del IEP : ■ Establecer los Niveles Actuales de Desempeño (“Present Levels of Performance), Las Necesidades Educativas Prioritarias (“Priority Educational Needs (PEN) y determinar las metas educativas. ■ Establecer el tipo de educación especial y servicios relacionados, así como otros apoyos necesarios a ser proporcionados al niño por parte del sistema escolar público.

9 EDUCACION ESPECIAL …….. Instrucción especialmente diseñada, sin costo para los padres, dirigida a satisfacer las necesidades individuales de un niño con discapacidades. Instrucción (Opciones) Clases impartidas en aulas de educación regular Salón de Recursos Aulas especializadas Escuelas Separadas Hospital/Instrucción en el Hogar

10 SERVICIOS RELACIONADOS
El término significa: Servicios de transportación y otros servicios de apoyo o correctivos diseñados para permitirle a un niño con discapacidades recibir FAPE, según se describe en el Plan de Educación Individualizado del estudiante.

11 SERVICIOS RELACIONADOS
Transportación Terapia de Habla/Lenguaje Servicios Sicológicos Terapia Física Terapia Ocupacional Tecnología de Apoyo para Educación Servicios de Enfermera Servicios de Intérpretes Identificación y Evaluación Temprana

12 IV. Ambiente Menos Restrictivo
….Clases especiales, escuelas segregadas o cualquier otra forma de remover a un estudiante del ambiente educativo regular ocurre solamente si la naturaleza y severidad de la discapacidad es tal que la educación en clases regulares, con el uso de apoyos suplementarios y servicios, no puede lograrse.

13 La Agencia Pública debe Garantizar que:
Un niño asistirá a una escuela a la cual él o ella asistiría si no tuviera una discapacidad, a menos que el IEP indique lo contrario. Un niño con discapacidad no es removido de una clase de educación regular con compañeros de la misma edad, solamente porque necesite acomodaciones en el currículo educativo.

14 V. PARTICIPACION DE LOS PADRES
Los padres son parte del grupo de personas que toman decisiones relacionadas a la eligibilidad del niño a programas y servicios. Los padres son parte del grupo de personas que toman decisiones relacionadas a la asignación al programa educativo

15 VI. SALVAGUARDIAS PROCESALES
Han sido diseñadas para proteger los derechos de los padres y de su hijo/a con una discapacidad, asi como para proporcionar a las familias y las agencias públicas, un mecanismo para resolver disputas. El contenido de la notificación de Salvaguardias Procesales: Provee una descripción completa de las salvaguardias disponibles a los padres Y, los procedimientos establecidos por el Estado para presentar quejas

16 Resolución de Disputas Proceso Legal Debido (“Due Process”)
Resolución: Conducida por una Especialista en Colocación del Distrito (“staffing specialist”), disponible para resolver desacuerdos antes de comenzar el Proceso Debido. Mediación: Es un proceso voluntario el cual involucra una tercera parte llamado Mediador. Este proceso puede usarse para resolver disputas entre el distrito escolar y los padres. Audiencia de Proceso Debido: Proceso presidido por un Juez, quien escucha la evidencia y otros asuntos pertinentes y emite una resolución judicial basado en la evidencia presentada y los requisitos de IDEA.

17 SUGERENCIAS PARA LOS PADRES
Aprénda acerca de la Ley Asegúrese de comunicarse siempre con la escuela por escrito Conserve récords escolares Recopile información ¡¡PREPARESE, PREPARESE, PREPARESE!!


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