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Tecnologías Emergentes y los Negocios

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Presentación del tema: "Tecnologías Emergentes y los Negocios"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías Emergentes y los Negocios
Unidad 2 – Modelos y proceos de eBusiness

2 Modelo de negocios Internet
Modelo: es el método de hacer negocios por el cual una compañía se puede mantener (generar ingresos). El modelo de negocios habla de cómo la compañía hace dinero especificando en que lugar se encuentra en la cadena de valor. Tipos: MODELO DE PUBLICIDAD INTERMEDIACIÓN DE INFORMACIÓN MODELO MERCANTIL MODELO DE PRODUCTOR MODELO DE AFILIACION MODELO DE COMUNIDAD MODELO DE SUSCRIPCIÓN MODELO DE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS

3 Modelo de negocios Internet
Modelo basado en la Publicidad: cuando en la Web encontramos mensajes publicitarios (banners, megabanners, etc.). Funciona cuando el volumen de tráfico por visitas es alto. Este modelo es el que suelen desarrollar Blogs con suficiente relevanacia en el sector. Modelo que puede ser el único explotado por un proyecto o que, como suele ocurrir, puede enriquecer a otro modelo que se desarrolle en paralelo. Modelo E-Commerce: en la web se ejerce la compra-venta de productos (tangibles o virtuales) o servicios por Internet. Se puede dar entre empresa y consumidor -B2C, Business To Consumer-, entre empresa y empresa – B2B, Business To Business -, consumidor y consumidor -C2C, Consumer To Consumer- Este modelo es el desarrollado por cualquier página de compra-venta.

4 Modelo de negocios Internet
Modelo de Intermediación: en él la empresa cubre el proceso de la transacción y la entrega del producto, como corredores de subastas, de transacciones o como distribuidores. Es modelo es el desarrollado por proyectos como BuyVip.com, Privalia.com o Unicco.com. Modelo basado en Servicios Freemium, servicios Premium y Micropagos: es un modelo muy común en el que la empresa ofrece servicios de utilidad en varias modalidades, una gratuita en la que el usuario recibe unas prestaciones básicas de forma gratuita, y otra modalidad en la que recibe prestaciones avanzadas con una suscripción de pago. Cuando el pago es para obtener una contraprestación puntual hablamos de contenidos de pago o micropagos. Uno de los proyectos más conocidos que desarrolla la combinación de estos modelos de negocio es Spotify.com

5 Modelo de negocios Internet
Modelo Add Exchange o Software como Servicio (Saas): en este modelo la empresa proporciona aplicaciones, normalmente de negocio, con prestaciones avanzadas, pero sobre todo con servicios de formación, mantenimiento y consultoría. Modelo desarrollado, por ejemplo, por Coguan.com.

6 Modelo B2C Venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet. Orientado al consumidor final. Reserva y venta en línea. Ejemplos: Amazon.com Eastbay.com

7 Modelo B2C

8 Modelo B2B Venta de bienes o servicios entre 2 o más empresas a través de internet. Es un medio para abaratar costes en procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información. Características: Ventas de alto volumen y bajo margen de ganancia por unidad. Agilizar y eficienta trámites. son sitios de acceso restringido y solo pueden entrar las empresas registradas.

9 Modelo B2B

10 Otros modelos de negocio
Modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final

11 E-Process Es cualquier proceso de negocio que contiene los aspectos operacionales de un modelo de negocio de Internet.

12 CRM (Customer Relationship Management)
La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente El concepto más cercano es marketing relacional - Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

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14 Call Center Área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados, realizan o reciben llamadas desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros. Puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.

15 E-Procurement Es la compra y venta de suministros, trabajo y servicios B2B, B2C o B2G, a través de Internet u otros sistemas de información y conexiones de redes, tales como: el Intercambio Electrónico de Datos. la Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Los sitios Web de e-procurement permiten que usuarios calificados y registrados busquen compradores o vendedores de bienes y servicios. Dependiendo del enfoque, los compradores o vendedores pueden especificar o invitar a subastas

16 E-Procurement (tipos)
1. ERP basada en Web (Web based ERP): crear y aprobar requisiciones de compra, realizar órdenes de compra y recibir mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet. 2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Puesta a punto [Maintenance, Repair and Overhaul]): Lo mismo que la ERP basada en Web, excepto que los bienes y servicios ordenados son suministros de MRO no relacionados a productos. 3. e-sourcing (e-perfilación): Identificar nuevos proveedores para una categoría específica de requerimientos de compra usando tecnologías de Internet. 4. e-tendering (e-licitación): Enviar peticiones para información y precios a proveedores y recibir las respuestas de los mismos, usando tecnologías de Internet. 5. e-reverse auctioning (e-subasta revertida): Usar tecnologías de Internet para comprar bienes y servicios de un número de proveedores conocidos o desconocidos.

17 E-Procurement (tipos)
6. e-informing (e-información): Reunir y distribuir información de operaciones tanto de cómo para entidades internas y externas usando tecnologías de Internet. 7. e-marketsites (e-sitios mercantiles): Se expande sobre la ERP basada en Web para abrir cadenas de valor. Las comunidades compradoras pueden acceder a productos y servicios de proveedores preferidos, añadir a carros de compra, crear requisiciones, buscar aprobación, emitir recibos de órdenes compra y procesar facturas con integración a las cadenas de proveedores y sistemas financieros de compradores. e-procurement tiene la ventaja de obtener el manejo de cadena de suministros al siguiente nivel, proveyendo información en tiempo real al vendedor con respecto al estatus de las necesidades de los clientes

18 Organizaciones Integradas
Empresas con uso frecuente del comercio electrónico. Características: Venta de productos/servicios por internet: Web Móvil Teléfono (IVR) Servicio postventa (Call Center) Marketing


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