La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Project Management Institute PMI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Project Management Institute PMI"— Transcripción de la presentación:

1

2 Project Management Institute PMI
El Project Management Institute es una institución fundada en 1969 en EEUU por y para profesionales de la Dirección de Proyectos. Tiene como objetivos el establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales. El PMI tiene su sede central en Pensilvania, EEUU y representaciones denominadas "Capítulos" en 158 países y con más de medio millón de miembros y profesionales acreditados

3 Credenciales del PMI El PMI ofrece un portafolio completo de certificaciones para practicantes de gerencia de proyectos con diversos niveles de experiencia. La familia de credenciales del PMI® está compuesta por: Certified Associate in Project Management. PMI Scheduling Professional. PMI Risk Management Professional. PMI Agile Certified Practitioner. Project Management Professional. Program Management Professional.

4

5 El nuevo enfoque de la administración de proyectos de acuerdo al PMI (Project Management Institute), incluye una serie de áreas que requieren un gestión estructurada y que asegure la finalización adecuada de los proyectos de su organización en tiempo, costo, alcance y calidad. Como enfoque integral de la administración del proyecto, PMI propone: La Gestión de la integración La Gestión del alcance La Gestión del tiempo La Gestión de los costos La Gestión de la calidad La Gestión de los Recursos Humanos La Gestión de las comunicaciones La Gestión de los Riesgos La Gestión de las adquisiciones

6

7 Gestión de Proyectos en la metodología del PMI

8 PMI Capitulo Colombia Visión MISION
PMI Capítulo Colombia proveerá a los involucrados en la administración de proyectos, información en forma continua sobre el estado del arte en esta disciplina, en su área geográfica. MISION PMI Capítulo Colombia promoverá los principios y ética del PMI a través de reuniones y entrenamiento en los avances de la administración de proyectos, y apoyará a sus miembros en el proceso de certificación

9 Objetivos Promulgar la misión y objetivos del PMI en Colombia
Desarrollar un plan para reclutar continuamente miembros para el PMI y el capítulo Promover herramientas y prácticas del Project Management a través de mesas redondas y otras tareas de difusión y sensibilización Crear y mantener una publicación institucional Vincular Universidades en actividades de entrenamiento Desarrollar un plan de entrenamiento continuo de tipo informal a través de charlas, cursos, seminarios en administración de proyectos Facilitar a los miembros su actualización en la Gerencia de proyectos.

10 Conclusiones El PMI es una organización que ayuda en el desarrollo de conocimientos en el campo de Gestión de Proyectos. El conocimiento y la integración en organizaciones como estas que contribuyen al desarrollo de fundamentos esenciales en las buenas practicas de la Administración de Proyectos a través de cursos y seminarios. Ayudan al buen desarrollo de proyectos que generan progreso en el país y en cada uno de los miembros de estas organizaciones. Así como también se pueden tomar en cuenta a la hora de evaluar el desarrollo de un país.

11 Bibliografía.


Descargar ppt "Project Management Institute PMI"

Presentaciones similares


Anuncios Google