La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IV GUIA DE TRABAJO DE GRUPOS ACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA GRUPO 2 ASPECTO¿Cómo es ahora?¿Cómo debe ser? Rol de CAFME en Acreditación FEMs -Depende del MINSA -Actuación apropiada -Gozar de mayor autonomía económica -No estar sujetos a cambios políticos. Rol de ASPEFAM en acreditación FEMs -Entidad asesora-Debe tener representación con voz y voto. Carácter de Acreditación FEMs -Obligatorio-Debe continuar con carácter de obligatorio para conseguir elevar los estándares.

2 A S O C I A C I Ó N P E R U A N A D E F A C U L T A D E S D E M E D I C I N A C U R S O D E A L T A G E R E N C I A D E F A C U L T A D E S D E M E D I C I N A M O D U L O I V G U I A D E T R A B A J O D E G R U P O S A C R E D I T A C I Ó N D E F A C U L T A D E S O E S C U E L A S D E M E D I C I N A A S P E C T O ¿ C ó m o e s a h o r a ? ¿ C ó m o d e b e s e r ? R o l d e C A F M E e n A c r e d i t a c i ó n F E M s - D e p e n d e d e l M I N S A - A c t u a c i ó n a p r o p i a d a - G o z a r d e m a y o r a u t o n o m í a e c o n ó m i c a - N o e s t a r s u j e t o s a c a m b i o s p o l í t i c o s. R o l d e A S P E F A M e n a c r e d i t a c i ó n F E M s - E n t i d a d a s e s o r a - D e b e t e n e r r e p r e s e n t a c i ó n c o n v o z y v o t o. C a r á c t e r d e A c r e d i t a c i ó n F E M s - O b l i g a t o r i o - D e b e c o n t i n u a r c o n c a r á c t e r d e o b l i g a t o r i o p a r a c o n s e g u i r e l e v a r l o s e s t á n d a r e s. O b j e t i v o s d e A c r e d i t a c i ó n F E M s - M e j o r a r l o s p r o c e s o s d e c a p a c i t a c i ó n p r o f e s i o n a l - P e r f i l P r o f e s i o n a l e f i c i e n t e y q u e s e e j e c u t e i n v e s t i g a c i ó n. E s t á n d a r e s d e a c r e d i t a c i ó n - N o c o n t e m p l a l a i n v e s t i g a c i ó n n i c u e r p o d o c e n t e p e r m a n e n t e. - Q u e l a s F a c u l t a d e s i n c o r p o r e n l a i n v e s t i g a c i ó n e n f o r m a p r o g r e s i v a. - A d e c u a n d o e s t á n d a r e s c a d a d o s a ñ o s M e t o d o l o g í a d e a c r e d i t a c i ó n F E M s - C a l i f i c a l a s i t u a c i ó n d e l a s F a c u l t a d e s. - D e b e s e r u n e n t e a s e s o r p a r a m e j o r a r l o s p r o c e s o s d e F o r m a c i ó n E q u i p o d e v e r i f i c a d o r e s - T i e n e u n a d e c u a d o e q u i p o d e v e r i f i c a d o r e s - D e b e c o n t i n u a r e l p r o c e s o d e c a p a c i t a c i ó n - D e b e s e r u n i f o r m e y m a n e j a r i n s t r u m e n t o s e s t á n d a r. F i n a n c i a m i e n t o d e a c r e d i t a c i ó n F E M s - L a e f e c t ú a n l a s F a c u l t a d e s. - A p o y o d e l e s t a d o i n c l u i d o e n e l p l i e g o p r e s u p u e s t a l. D i f u s i ó n d e r e s u l t a d o s a c r e d i t a c i ó n F E M s - A d e c u a d o - P e r f e c c i o n a r a ú n m á s l a d i f u s i ó n. - H a c e r c o n o c e r l o s d e t a l l e s y e n e f i c i o s a l c a n z a d o s. U t i l i z a c i ó n d e r e s u l t a d o s a c r e d i t a c i ó n F E M s - D e b e e x i s t i r e s t r e c h a c o o r d i n a c i ó n i n t e r i n s t i t u c i o n a l e n t r e l a C A F M E y l a A N R. - Q u e l o s r e s u l t a d o s s e a n u t i l i z a d o s p a r a e l e v a r e l n i v e l d e l a F a c u l t a d e s d e M e d i c i n a a n i v e l N a c i o n a l e I n t e r n a c i o n a l. S e t i e m b r e 2 0 0 3 Objetivos de Acreditación FEMs -Mejorar los procesos de capacitación profesional -Perfil Profesional eficiente y que se ejecute investigación. Estándares de acreditación -No contempla la investigación ni cuerpo docente permanente. -Que las Facultades incorporen la investigación en forma progresiva. -Adecuando estándares cada dos años Metodología de acreditación FEMs -Califica la situación de las Facultades. -Debe ser un ente asesor para mejorar los procesos de Formación

3 Equipo de verificadores -Tiene un adecuado equipo de verificadores -Debe continuar el proceso de capacitación -Debe ser uniforme y manejar instrumentos estándar. Financiamiento de acreditación FEMs -La efectúan las Facultades. -Apoyo del estado incluido en el pliego presupuestal. Difusión de resultados acreditación FEMs -Adecuado-Perfeccionar aún más la difusión. -Hacer conocer los detalles y beneficios alcanzados. Utilización de resultados acreditación FEMs -Debe existir estrecha coordinación interinstitucional entre la CAFME y la ANR. -Que los resultados sean utilizados para elevar el nivel de la Facultades de Medicina a nivel Nacional e Internacional.


Descargar ppt "ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google