Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Páez Contreras Modificado hace 8 años
1
ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IV GUIA DE TRABAJO DE GRUPOS ACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA GRUPO 2 ASPECTO¿Cómo es ahora?¿Cómo debe ser? Rol de CAFME en Acreditación FEMs -Depende del MINSA -Actuación apropiada -Gozar de mayor autonomía económica -No estar sujetos a cambios políticos. Rol de ASPEFAM en acreditación FEMs -Entidad asesora-Debe tener representación con voz y voto. Carácter de Acreditación FEMs -Obligatorio-Debe continuar con carácter de obligatorio para conseguir elevar los estándares.
2
A S O C I A C I Ó N P E R U A N A D E F A C U L T A D E S D E M E D I C I N A C U R S O D E A L T A G E R E N C I A D E F A C U L T A D E S D E M E D I C I N A M O D U L O I V G U I A D E T R A B A J O D E G R U P O S A C R E D I T A C I Ó N D E F A C U L T A D E S O E S C U E L A S D E M E D I C I N A A S P E C T O ¿ C ó m o e s a h o r a ? ¿ C ó m o d e b e s e r ? R o l d e C A F M E e n A c r e d i t a c i ó n F E M s - D e p e n d e d e l M I N S A - A c t u a c i ó n a p r o p i a d a - G o z a r d e m a y o r a u t o n o m í a e c o n ó m i c a - N o e s t a r s u j e t o s a c a m b i o s p o l í t i c o s. R o l d e A S P E F A M e n a c r e d i t a c i ó n F E M s - E n t i d a d a s e s o r a - D e b e t e n e r r e p r e s e n t a c i ó n c o n v o z y v o t o. C a r á c t e r d e A c r e d i t a c i ó n F E M s - O b l i g a t o r i o - D e b e c o n t i n u a r c o n c a r á c t e r d e o b l i g a t o r i o p a r a c o n s e g u i r e l e v a r l o s e s t á n d a r e s. O b j e t i v o s d e A c r e d i t a c i ó n F E M s - M e j o r a r l o s p r o c e s o s d e c a p a c i t a c i ó n p r o f e s i o n a l - P e r f i l P r o f e s i o n a l e f i c i e n t e y q u e s e e j e c u t e i n v e s t i g a c i ó n. E s t á n d a r e s d e a c r e d i t a c i ó n - N o c o n t e m p l a l a i n v e s t i g a c i ó n n i c u e r p o d o c e n t e p e r m a n e n t e. - Q u e l a s F a c u l t a d e s i n c o r p o r e n l a i n v e s t i g a c i ó n e n f o r m a p r o g r e s i v a. - A d e c u a n d o e s t á n d a r e s c a d a d o s a ñ o s M e t o d o l o g í a d e a c r e d i t a c i ó n F E M s - C a l i f i c a l a s i t u a c i ó n d e l a s F a c u l t a d e s. - D e b e s e r u n e n t e a s e s o r p a r a m e j o r a r l o s p r o c e s o s d e F o r m a c i ó n E q u i p o d e v e r i f i c a d o r e s - T i e n e u n a d e c u a d o e q u i p o d e v e r i f i c a d o r e s - D e b e c o n t i n u a r e l p r o c e s o d e c a p a c i t a c i ó n - D e b e s e r u n i f o r m e y m a n e j a r i n s t r u m e n t o s e s t á n d a r. F i n a n c i a m i e n t o d e a c r e d i t a c i ó n F E M s - L a e f e c t ú a n l a s F a c u l t a d e s. - A p o y o d e l e s t a d o i n c l u i d o e n e l p l i e g o p r e s u p u e s t a l. D i f u s i ó n d e r e s u l t a d o s a c r e d i t a c i ó n F E M s - A d e c u a d o - P e r f e c c i o n a r a ú n m á s l a d i f u s i ó n. - H a c e r c o n o c e r l o s d e t a l l e s y e n e f i c i o s a l c a n z a d o s. U t i l i z a c i ó n d e r e s u l t a d o s a c r e d i t a c i ó n F E M s - D e b e e x i s t i r e s t r e c h a c o o r d i n a c i ó n i n t e r i n s t i t u c i o n a l e n t r e l a C A F M E y l a A N R. - Q u e l o s r e s u l t a d o s s e a n u t i l i z a d o s p a r a e l e v a r e l n i v e l d e l a F a c u l t a d e s d e M e d i c i n a a n i v e l N a c i o n a l e I n t e r n a c i o n a l. S e t i e m b r e 2 0 0 3 Objetivos de Acreditación FEMs -Mejorar los procesos de capacitación profesional -Perfil Profesional eficiente y que se ejecute investigación. Estándares de acreditación -No contempla la investigación ni cuerpo docente permanente. -Que las Facultades incorporen la investigación en forma progresiva. -Adecuando estándares cada dos años Metodología de acreditación FEMs -Califica la situación de las Facultades. -Debe ser un ente asesor para mejorar los procesos de Formación
3
Equipo de verificadores -Tiene un adecuado equipo de verificadores -Debe continuar el proceso de capacitación -Debe ser uniforme y manejar instrumentos estándar. Financiamiento de acreditación FEMs -La efectúan las Facultades. -Apoyo del estado incluido en el pliego presupuestal. Difusión de resultados acreditación FEMs -Adecuado-Perfeccionar aún más la difusión. -Hacer conocer los detalles y beneficios alcanzados. Utilización de resultados acreditación FEMs -Debe existir estrecha coordinación interinstitucional entre la CAFME y la ANR. -Que los resultados sean utilizados para elevar el nivel de la Facultades de Medicina a nivel Nacional e Internacional.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.