La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Jóvenes COMPATIBILIDAD (Parte IV)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Jóvenes COMPATIBILIDAD (Parte IV)"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Jóvenes COMPATIBILIDAD (Parte IV)
El Noviazgo de Éxito Seminario de Jóvenes COMPATIBILIDAD (Parte IV) Departamento de Jóvenes de la Asociación General

2 Objetivo: Este seminario tiene el objetivo de presentar algunos pasos previos vitales para la correcta elección de la pareja que nos acompañará el resto de nuestra vida.   “Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá” (Mt. 7:7-8). Base:

3 IV. COMPATIBILIDAD El hecho de ser cristianos no nos hace invulnerables al fracaso en el matrimonio. Debemos saber si la persona con la que pretendemos unirnos es compatible o no con uno. Por causa de la incompatibilidad los matrimonios son afectados o terminan separándose.

4 Uno se debe sentir confortable, cómodo con la manera de ser del otro, con su forma de tratar a la gente, de hablar, de mirar, de caminar, sus modales, etc. Debe haber comodidad en ambas personas en la forma de expresar el afecto. Ambos deben sentirse cómodos con el temperamento del otro. No ser perro y gato.

5 Científicamente hablando, la pareja de novios que tienen características semejantes en áreas fundamentales, tienen posibilidades mas altas de tener un matrimonio de éxito (homogamia, significa “semejanza”). Las áreas: Edad, fe, educación, inteligencia, procedencia social, trasfondo cultural, etc. La no semejanza en estas áreas o en alguna de ellas no es sinónimo de fracaso pero influye bastante. Sera más fácil acoplarse si hay más semejanzas.

6 Debemos emprender un noviazgo con personas de la iglesia: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?” (2 Co. 6:14). “Pero el Rey Salomón amó además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras... Gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os allegaréis a ellas, ni ellas se allegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses” (1 R. 11:1-3).

7 Pero no es garantía de éxito. Debe existir compatibilidad
Pero no es garantía de éxito. Debe existir compatibilidad. Haber sido destinados el uno para el otro. Tener similares metas espirituales: "¿Andarán dos juntos, si no se hubieran puesto de acuerdo?” (Amós 3:3). No debe existir una lista larga de asuntos sobre los que no desean hablar porque chocan y terminan disgustados.

8 El asunto empeora cuando no hay sintonía en los asuntos importantes de la vida, como valores, fe y practica cristiana, amistades, padres, etc. Si no se compatibiliza en estos aspectos es una clara indicación de que no hay una buena compatibilidad y que el matrimonio va a tener dificultades serias.

9 Es importante tener en cuenta que el verdadero amor nos lleva a ser tolerantes con los que nos rodean, mucho más con quien estamos unidos en matrimonio. La perfección absoluta en el otro no existe. Siempre habrán cosas que no nos gustarán o con las que tendremos que tener paciencia. “El amor cubre todas las faltas” (Pr. 10:12). La compatibilidad no significa perfección en el otro.

10 Hay que estar siempre dispuestos a ser pacientes, tolerantes, comprensivos... Es decir, manifestar los rasgos de carácter de Cristo en nuestro trato. Actividad: Hablar sobre la orden expresa de Dios de no unirse en yugo desigual con los infieles. Que el moderador presente la importancia de respetar este mandamiento.


Descargar ppt "Seminario de Jóvenes COMPATIBILIDAD (Parte IV)"

Presentaciones similares


Anuncios Google