La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si."— Transcripción de la presentación:

1 Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si autorización expresa

2 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Objetivo Misional, Visión y Estrategias del sector Desarrollo Empresarial Visión En el 2014, Colombia contará con una estructura productiva de bienes y servicios competitiva; con al menos 20 sectores que hayan pasado por el Programa de Transformación Productiva; con niveles de informalidad empresarial inferiores al 45%; con 300.000 nuevos empleos generados entre el 2010 y el 2014 ; con una oferta de apoyo financiero y no financiero madura y eficiente para el tejido empresarial; y con un sistema para la competitividad reconocido a nivel regional Objetivo Misional Fortalecer un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora, que contribuya a la generación de empleos formales y sostenibles Estrategias Consolidar el Sistema Nacional de Competitividad Ampliar la oferta total de bienes y servicios Consolidar el Programa de Transformación Productiva Promoción del mercado Interno Fortalecimiento de las Mipymes a través del soporte no financiero Diseñar e implementar programas de acompañamiento para la formalización empresarial Promover una cultura emprendedora con un marco institucional para apoyar el emprendimiento innovador Desarrollar capacidades en innovación y desarrollo tecnológico en las empresas Fortalecimiento del sistema de propiedad industrial (SIC) Fortalecimiento del esquema de control y vigilancia de los derechos del consumidor Desarrollar modelo de gestión integral de fondos orientado a iniciativas productivas en las regiones Aumentar el acceso al crédito y a los servicios financieros a través de Bancoldex, FNG y Banca de las Oportunidades y Fiducoldex Fortalecer la industria de Fondos de capital y redes de ángeles inversionistas Fortalecer el Subsistema Nacional de la Calidad Converger hacia normas internacionales para mejorar la productividad, competitividad y el desarrollo de la actividad empresarial Diseñar e implementar políticas de reorganización empresarial 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

3 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Viceministerio de Desarrollo Empresarial Descripción de la estrategia Consolidar el Sistema Nacional de Competitividad, como la única instancia de concertación para el crecimiento económico sostenible y la competividad y fortalecer la institucionalidad de las CRC, en su calidad de instancias regionales articuladoras de los programas e instrumentos previstos en los niveles nacional y regional, para propiciar la innovación, el desarrollo empresarial y la transformación productiva regional 7 eventos nles. para divulgar instrumentos, avances y retos, en prod. y comp. 40 eventos reg. para articular iniciativas con la oferta institucional del sector CIT. Articulación de 10 instancias para mejorar produc. de empresas y competit. de regiones Llevar al Comité 170 solicitudes de CEJ y 70 solicitudes de ZF a la Comisión. Mejorar la posición de Colombia en: Doing Business: 10% de los primeros países; WEF (puesto): 70 en el Índice de facilitación del comercio 60 en el Índice de Competitividad, y 50 en el Índice de viajes y turismo Política de Desarrollo Empresarial del MCIT Número de eventos promovidos por el MCIT Número de instancias / programas / instrumentos articulados a través de las CRC Número de solicitudes llevadas / meta % en el cual se ubica Colombia dentro del informe D.B. Posición en índice de facilitación de comercio FEM Posición en índice global de competitividad FEM Posición en la clasificación de VyT (FEM) 2013 Documento elaborado Todas Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas ProgramasResponsable (y entidad)Mecanismos de Articulación Encuentros para la productividad y la competitividad Nueva Versión de Colombia Crece Programa para la articulación de instancias/programas/instrumentos en las CRC Promoción de los instrumentos de Inversión: Contratos de Estabilidad Jurídica y Zonas Francas Programa de reformas para mejorar el clima de negocios de acuerdo con Doing Business Programa de acciones para mejorar los resultados de Colombia en el reporte WEF Documento de la Política de Desarrollo Empresarial Directora de Prod. y Comp. Directora de Prod. y Comp. DPC DPC DPC, VCE, VT Viceministro de Desarrollo Empresarial SNC CRC Alta Consejería para Gestión Pública y Privada, Comité de CEJ y Comisión Intersectorial Z.F. Entidades participantes de medición. Para el PL de Garantías Mobiliarias, será Superintendencia de Sociedades R1. R5. R1, R6. R1, R2, R7 R8. R3,R4. R9, R11, R12 R3,R4, R9, R13, R14 $25.200.000.000 Presupuesto Líder de la estrategia Texto Indicadores (de las Metas de la Estrategia) 11 (2 Nal y 9 Reg) 6 60 CEJ 30 ZF 18% 86 67 ~ 1 Metas a 2011 Riesgos X Impacto Facilidad 1. Consolidar el Sistema Nacional de Competitividad

4 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Viceministerio de Desarrollo Empresarial Descripción de la estrategia Capacitación, fomento y promulgación de la Ley 1116 de 2006 y la 1429 de diciembre 29 de 2010, mediante las cuales se busca que los empresarios conozcan y puedan acceder a los mecanismos de Reorganización Empresarial en forma ágil y oportuna X Impacto Facilidad 4,200 sociedades capacitadas sobre aspectos societarios y de insolvencia 2 instrumentos financieros para ayudar a las empresas a salir de la crisis de insolvencia Número de sociedades capacitadas Instrumento creado Todas Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas Programa de sensibilización en reorganización empresarial, a través de capacitaciones, charlas y talleres. Desarrollo de instrumentos financieros para sociedades en crisis, en coordinación con las otras entidades involucradas en el proceso. Superintendente de Sociedades Mesas de trabajo intrasectorial, con Bancoldex y Fiducoldex R1, R47 R13 $480,000,000 Presupuesto Líder de la estrategia Superintendente de Sociedades Indicadores (de las Metas de la Estrategia) 1000 sociedades 1 instrumento Metas a 2011 ProgramasResponsable (y entidad)Mecanismos de ArticulaciónRiesgos 16. Diseñar e implementar políticas de reorganización empresarial


Descargar ppt "Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si."

Presentaciones similares


Anuncios Google