La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV."— Transcripción de la presentación:

1 BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV

2 ¿Cómo ingreso a EBSCO? A través de la página web de la universidad se ingresa al campus virtual

3 Ingresar su usuario y contraseña Seleccionar la base de datos Ebsco Host

4 ¿Cómo buscar información en Ebsco Host? 1. Seleccionar la base de datos 2. Hacer clic en Continuar Nota: Se pueden seleccionar varias bases de datos a la vez para la búsqueda.

5 Búsqueda básica Haremos una búsqueda básica con la palabra “Negocios”. Para limitar y ampliar la búsqueda haga clic en Opciones de Búsqueda.

6 En Opciones de búsqueda puede ampliar o limitar sus resultados, según el método de búsqueda y la base de datos que haya elegido.

7 La lista de resultados mostrará todos los resultados. Puede filtrarlos según el tipo de documento específico y ordenarlos por fecha, autor, fuente y relevancia. Para visualizar el artículo haga clic en el link del título o en la opción de texto completo en PDF.

8 Puede imprimir, enviar por email, guardar, citar, exportar desde la pantalla. Para imprimir, enviar, guardar, citar y exportar varios resultados, debe agregarlos primero a la carpeta. Para guardar en la carpeta haga clic en el vínculo Conectar, para conectarlo a MI EBSCO HOST, configurándolo como una cuenta personal.

9 Mi Ebsco Host Para crear MI EBSCO HOST, hacemos clic en crear una nueva cuenta y seguidamente llenamos el formulario, clic en Enviar y ya tenemos nuestra cuenta.

10 Después de crear nuestra cuenta añadimos los resultados a la carpeta y hacemos clic en Carpeta para ver lo que hemos guardado, desde aquí podemos imprimir, enviar, citar o exportar todos los resultados que tengamos guardados en la carpeta de Mi Ebsco Host. Lista de resultados que podemos añadir a la carpeta Resultados que tenemos en Mi Ebsco Host

11 Para enviar por email se selecciona el artículo y se hace clic en Enviar. Luego, llenamos el formulario de envío y hacemos clic en Enviar, y el mensaje fue enviado.

12 Búsqueda avanzada La búsqueda avanzada o guiada le permite buscar varios términos en forma simultánea en distintos campos. Ingrese un término a buscar y luego seleccione los campos en los que desea realizar la búsqueda. Hacer clic en Buscar.

13 Para establecer un vínculo a la búsqueda en su carpeta personal, haga clic en Alerta/Guardar/Compartir. Desde el menú que aparezca como resultado, elija Añadir búsqueda a la carpeta. Desde este menú también puede crear una Alerta eligiendo la opción E-mail Alert.

14 Para crear la Alerta llenaremos el formulario, en donde tendremos que poner la dirección de email y la frecuencia con que recibiremos la información

15 Haga clic en el vínculo de Historial de Búsqueda. Desde el historial se puede volver a ejecutar búsquedas anteriores. Para eso hacer clic en la casilla de comprobación al lado. Hacer clic en Historial de Búsque da

16 Para buscar en las publicaciones, se hace clic en el link de Publicaciones y se elige la base de datos en donde se quiere hacer la búsqueda. 1. Clic en Publicaciones. 2. Luego se selecciona la base de datos en donde se hará la búsqueda.

17 Para buscar por publicaciones se puede hacer la búsqueda por orden alfabético, seleccionando la letra de la publicación que se desea buscar, por tema y descripción o por cualquier palabra. A continuación, aparecerá todo el listado de publicaciones que contiene la base de datos. Para poder revisar el contenido de la revista, hacer clic en el vínculo del título de la revista.

18 Las publicaciones contienen un listado de fascículos, de diferentes años, con artículos a texto completo. Seleccionamos el año en que deseamos buscar. Aquí tenemos todos los artículos de la publicación a texto completo

19 La creación de una alerta de publicaciones nos permite recibir información via email, de los artículos publicados en la revista a texto completo, según la frecuencia de tiempo que señalemos. Hacemos clic en Alerta/Guardar/ Compartir y en la opción Email- Alert Llenamos el formulario y hacemos clic en Guardar alerta.

20


Descargar ppt "BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV."

Presentaciones similares


Anuncios Google