La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Población de Argentina es de 40.134.425 habitantes. densidad de población (14 hab/km²). Su superficie es de 2.780.400 km². e incluye a 23 provincias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Población de Argentina es de 40.134.425 habitantes. densidad de población (14 hab/km²). Su superficie es de 2.780.400 km². e incluye a 23 provincias."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Población de Argentina es de 40.134.425 habitantes. densidad de población (14 hab/km²). Su superficie es de 2.780.400 km². e incluye a 23 provincias. Tasa de alfabetización: (97,4%). Esperanza de vida (75,2 años) El sistema universitario argentino está conformado por: 42 Universidades Nacionales 43 Universidades Privadas 7 Institutos Universitarios Estatales 13 Institutos Universitarios Privados

4 La UNRC fue creada el 1 de mayo de 1971. Distante a 6 km. de la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) Emplazada en el Campus Universitario con una extensión de 165 hectáreas. Posee 1.445 hectáreas de campos de experimentación y prácticas. Cuenta con 70.000 metros cuadrados de modernas construcciones, aulas, laboratorios, gabinetes de experimentación, oficinas administrativas, residencias estudiantiles y docentes, instalaciones deportivas y salas de reuniones y actos.

5 UNRC  Cantidad de docentes 1560  Cantidad de alumnos de grado 20.000  Cantidad de alumnos de posgrado 1000  Personal administrativo de apoyo 500.  Ingreso anual de estudiantes 5.000

6 Ofrece: -26 carreras de posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) -43 carreras de grado acreditadas por el Ministerio de Educación y (CONEAU)

7 5 Unidades Académicas FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS FACULTAD DE AGRONOMIA Y VETERINARIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FACULTAD DE INGENIERIA

8 Facultad de Ingeniería Ingeniería Eléctrica Ingeniería Mecánica Ingeniería Química en telecomunicaciones De carácter presencial Carreras de Grado

9 Facultad de Ingeniería DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA mención en Ingeniería Eléctrica Ingeniería Mecánica Ingeniería Química ESPECIALIZACION EN ENERGIA ELECTRICA De carácter presencial r Carreras de Posgrado

10 En Ciencias Biológicas En Ciencias de la Computación En Geología En Matemáticas En química En Microbiología En física De carácter presencial Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químico y Naturales Carreras de GradoLicenciaturas

11 MAESTRIA EN BIOTECNOLOGIA DOCTORADO EN CIENCIAS GEOLOGICAS DOCTORADO EN CIENCIAS QUIMICAS DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS De carácter presencial Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químico y Naturales Carreras de Posgrado

12 AbogacíaLicenciaturas En Educación Inicial En psicopedagogia En filosofía En Ciencias de la Comunicación En Lengua y Literatura En Ciencias Políticas En Ingles En Frances Carácter presencial Facultad de Ciencias Humanas Carreras de grado

13 MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES MAESTRIA EN INGLES Orientaciones: Orientaciones: LINGÜISTICA APLICADA LINGÜISTICA APLICADA LITERATURA ANGLOAMERICANA LITERATURA ANGLOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACION Y UNIVERSIDAD Doctorado en Ciencias Sociales De carácter presencial Facultad de Ciencias Humanas Carreras de Posgrado

14 Facultad de Agronomía y Veterinaria Ingeniería Agronómica Medicina Veterinaria De carácter presencial Carreras de grado

15 Facultad de Agronomía y Veterinaria MAESTRIA EN ANATOMIA Y FISIOLOGIA ANIMAL MAESTRIA EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE LOS ALIMENTOS ESPECIALIZACION EN SALUD Y PRODUCCION PORCINA MAESTRIA EN SALUD Y PRODUCCION PORCINA DOCTORADO BINACIONAL EN CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION AGROPECUARIA De carácter presencial Carreras de Posgrado MAESTRIA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS

16 Facultad de Ciencias Económicas 1) ESPECIALIZACION EN DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS. 2) ESPECIALIZACION EN TRIBUTACION 3) ESPECIALIZACION EN SINDICATURA CONCURSAL 4) ESPECIALIZACION EN GESTION DE PYMES 5) MAESTRIA EN DESARROLLO Y GESTION TERRITORIAL 6) DOCTORADO EN DESARROLLO TERRITORIAL De carácter presencial Carreras de Posgrado

17 Facultad de Ciencias Económicas Carreras de grado: Carreras de grado:  Contador Público  Licenciatura en Administración  Licenciatura en Economía -Modalidad Presencial: desde el año 1972. -Modalidad a distancia: desde el año 2002. Aprobadas por el Ministerio de Educación.

18 La formación Universitaria presencial: la inclusión y la importancia de las TIC UNRC-Argentina  Tanto las carreras de grado como las de posgrado se incluye en el carácter presencial también el uso de TIC.  En las carreras de posgrado prensenciales la CONEAU permite hasta un 25% de actividades no presenciales.

19 El uso de las TIC en carreras presenciales, semipresenciales y a distancia.  Incluir las TIC lleva a crear estructuras organizacionales y mecanismos que aseguren el éxito de su implementación. Implica:  1) entender los cambios en educación y su instrumentación.  2) evaluar la infraestructura institucional para la transición y la adaptación a esos cambios.  3) capacitar a docentes, no docentes y alumnos.  4) Retener y captar alumnos.  5) Una fuerte inversión de recursos humanos y materiales.

20 Algunas acciones en la UNRC  Compra de materiales informáticos.  Capacitación del personal docente y no docente.  Creación de un departamento de cómputos a nivel central de la UNRC.  Creación de un área a nivel facultades.  Participar de conexiones y redes, etc.  Crear materiales y programas y distribuirlos por la red.

21 Educación a Distancia Facultad de Ciencias Económicas

22 Factores que contribuyen al surgimiento de la educación a distancia La aparición de nuevos medios La creciente demanda de actividades no regladas Los requerimientos sociales Los grupos sociales desatendidos La perspectiva económica Los avances en las ciencias de la educación

23 Objetivos de su Creación Permitir acceder a la Educación Superior a personas que no lo pueden hacer por razones: — laborales — geográficas — personales {familiares, salud, económicas I ngresar a un sistema de estudios más económico con la misma calidad educativa Cumplir con uno de los principios fundamentales de la educación: DEMOCRATIZACION de la educación

24 Público al que está dirigido  Personas interesadas en estudiar las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas, pero que por distintas razones no pueden desplazarse  Alumnos que en algún momento comenzaron a estudiar de forma presencial, pero que por diversas razones abandonaron en las distintas etapas del plan de estudios,. EQUIVALENCIAS. “...se establece un vinculo afectivo mayor que estudiando presencialmente. Muchas gracias por haber pensado en la educación a distancia y haber creado la plataforma SIAT.” L.C.S alumno ingresante 2006

25 Inserción de la modalidad en la estructura académica U.N.R.C. F.C.E. Dir. Asuntos Académicos Dir. Asuntos Estudiantiles Sec. Académica Dirección de Educ. a Distancia

26 Funcionamiento de la modalidad Alumno Tutor Responsable Facultad

27 Actores Intervinientes Docentes Alumnos Responsables Contenidistas Tutores

28 Módulos Cuatro por asignatura Contenido Favorecimiento de la interactividad en usos y recursos tecnológicos Desarrollo conceptual de contenidos curriculares específicos Actividades destinadas al trabajo con los contenidos del módulo Actividades para el trabajo con la bibliografía obligatoria propuesta por el autor

29 Datos cuantitativos de la FCE educación a distancia Cantidad de alumnos que se inscriben por año: 150 Cantidad de docentes que participan como Contenidistas : 63. Cantidad de docentes que participan como tutores: 57

30 Tipos de tutorías

31 Tipos de Tutorías Tutorías telefónicas Tutorías por medio de plataforma educativa SIAT Encuentros presenciales (un encuentro presencial obligatorio)

32 Régimen de Regularidad Módulos Parcial Regularidad Activ. Evaluables (no presenciales) (Presencial) Vigencia 2 años y 1 turno Recuperatorio Examen Final Condiciones: Libre por Parcial Regular

33 El Sistema de Información de la UNRC  Pone a disposición vía web información para el funcionamiento administrativo y académico de la Universidad, y posibilitar la realización de diversas tramitaciones desde cualquier PC.  El Centro de Cómputos de la UNRC brinda el Sistema de Información y diversas prestaciones.  Participan actualmente del Sistema de Información:  Sistema informático de Apoyo a la teleformación (SIAT) : herramienta.  Sistema Integral de Alumnos (SIAL): los alumnos se inscriben por esta vía para rendir y para cursar sus materias, realizan consultas sobre sus datos personales y académicos. Los docentes pueden asignar la condición a sus alumnos, consultar los tribunales de examen, los alumnos inscriptos para cursar y para rendir las materias..  Sistema de Recursos Humanos (SIREH): permite consultar datos personales (a los docentes) en el legajo, la situación de revista o los haberes percibidos.  Sistema de Seguimiento de Expedientes (SEGEX): posibilita conocer el estado de avance de un trámite administrativo en función de la dependencia en la cuál se encuentra el expediente.  Sistema Integral de Posgrado (SIPO) : Permite ingresar las carreras, cursos, actas de exámenes, realizar certificaciones, etc

34 www.unrc.edu.ar www.eco.unrc.edu.ar

35

36 Parcial 2do Encuentro 1er Encuentro Inicio Materia Regularidad Modulo 1Modulo 2Modulo 3Modulo 4 sistema s SIAT: DESARROLLO DE LA MATERIA SIAL: INSCRIPCION PARA RENDIR O PARA CURSAR

37 Parcial Recupera Final Libre

38 Servicios al Alumno Biblioteca Salud Deportes Becas Comedor universitario Residencias universitarias

39 Universidad Nacional de Río Cuarto Facultad de Ciencias Económicas Tel/fax 54 358 4676275 Tel 54 358 4676459/275 www.unrc.edu.ar Informes


Descargar ppt "La Población de Argentina es de 40.134.425 habitantes. densidad de población (14 hab/km²). Su superficie es de 2.780.400 km². e incluye a 23 provincias."

Presentaciones similares


Anuncios Google