La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet."— Transcripción de la presentación:

1 Producción de recursos digitales

2 Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet para buscarla Depurar la información y organizarla. Contar con una idea clara de lo que desea realizar Conocer los componentes físicos mínimos de una computadora. Conocer los componentes lógicos mínimos de la computadora.

3 Para iniciar la producción debe: Elegir el software o programa que le facilitará la producción del recurso digital. Practicar, elaborando diversos ejercicios en el software elegido. Relacionar los conocimientos previos a la nueva actividad, es decir, de los datos obtenidos, analizarlos y procesarlos de tal forma que el recurso digital muestre únicamente información relevante e interesante para los usuarios del recurso. Trabajar de manera colaborativa alumnos- maestros- comunidad escolar.

4 En el desarrollo debes: Analizar los recursos físicos (hardware), necesarios para la producción del recurso digital. Lo importante es considerar la compatibilidad, es decir, que se pueda utilizar en cualquier lugar que cuente con una computadora. Analizar los recursos lógicos (software), se recomienda que analices tanto software libre como comercial, de tal forma, que se compatible para todos. Implementar una estructura pedagógica Ser creativo e innovador.

5 Respetar formato en textos e imágenes. Ser autodidacta. Tener un pensamiento crítico. Considerar el contexto para el que se elaborará el recurso digital. Respetar derechos de autor. Tener disponibilidad para aprender a aprender. Buscar la mejor motivación para aprender o desarrollar esa competencia.

6 Al finalizar Verifica la calidad del recurso. Almacénalo en un dispositivo de almacenamiento secundario. Comparte con amigos, alumnos y colegas tu recurso, puedes utilizar medios de comunicación electrónica como correo electrónico, chat, entre otros. Sigue produciendo recursos digitales de calidad, eso, te convertirá pronto en un experto.


Descargar ppt "Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google