La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Developmental Education for the Early Years

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Developmental Education for the Early Years"— Transcripción de la presentación:

1 Developmental Education for the Early Years
CHAPTER 10: The Social Self: Encouraging Social Competence in Young Children The Whole Child: Developmental Education for the Early Years Tenth Edition Patricia Weissman Joanne Hendrick

2 The Importance of Helping Young Children Develop Social Competence
What the Research Tells Us /Lo que nos dice la investigación Behavior and social problems in preschool predict academic problems in elementary school. Comportamiento y problemas sociales en preescolar predicen problemas académicos en la escuela primaria. Los niños que tenían problemas para llevarse bien con sus compañeros terminaron teniendo dificultades para el aprendizaje de las habilidades esenciales para el éxito académico, tales como las competencias lingüísticas y de alfabetización. Children who had trouble getting along with their peers ended up having a hard time learning essential skills for academic success such as language and literacy competencies.

3 Developmental Trends in Social Growth
Six Goals to Model and Teach Young Children: Seis Objetivos de modelar y enseñar a los niños: Value each person’s integrity (each child, each family member, each educator). Valor integridad de cada persona (cada niño, cada miembro de la familia, cada educador). Reach out to people in caring ways; model altruism. Llegar a las personas en el cuidado maneras; altruismo modelo. Respect human differences. Respetar las diferencias humanas. Demonstrate how to serve and care for others. Demostrar cómo servir y cuidar a los demás. Engage in charitable behavior; teach children it feels good to give. Participar en el comportamiento de caridad; enseñar a los niños que se siente bien para dar. Develop and express a belief in the goodness of peopleDesarrollar y expresar una creencia en la bondad de la gente

4 Developmental Trends in Social Growth
How Do Children Become Socialized? Social Learning Theory Developmental Interactionist Theory Implications for Teaching Be a Good Role Model Reinforce Positive Social Behaviors Provide Opportunities for Socialization The Development of Social Skills Typical Patterns of Development

5 Tendencias de desarrollo en el crecimiento social
¿Cómo los niños se socializan? Teoría del aprendizaje social Teoría del Desarrollo Interaccionista Implicaciones para la enseñanza Sea un buen modelo Reforzar las conductas sociales positivas Proporcionar oportunidades para la socialización El Desarrollo de Habilidades Sociales Los patrones típicos de Desarrollo

6 Helping Children Become Socially Competent: Suggestions for Teaching Appropriate Social Skills
Goal I: Help Children Develop Empathy Encourage Role Playing Help the Child Understand How the Other Person Feels Discuss Feelings Objetivo I: ayudar a los niños desarrollar la empatía Anime Juego de Roles Ayude al niño a entender cómo la otra persona se siente Discuta Sentimientos

7 Helping Children Become Socially Competent: Suggestions for Teaching Appropriate Social Skills
Goal II: Help Children Learn to Be Generous, Altruistic, and Able to Share Equipment, Experiences, and People with Other Children Help Children Learn to Share Equipment Help Children Learn to Share the Teacher ObjetivoII: ayudar a los niños aprender a ser generoso, altruista, y poder compartir equipo, experiencias y personas con otros niños Ayude a los niños a aprender a compartir el equipo Ayude a los niños a aprender a compartir el Maestro

8 Helping Children Become Socially Competent: Suggestions for Teaching Appropriate Social Skills
Goal III: Help Children Learn That Being Kind to Other People Feels Good Helping Other People is One Way of Expressing Kindness The Presence of Children Who Have Disabilities Presents Special Opportunities for Children to Be Kind and Considerate Not Doing Something Can Also Be a Way of Being Kind to Someone

9 Ayudar a los niños a ser socialmente competente: Sugerencias para la enseñanza de habilidades sociales adecuadas Meta III: ayudar a los niños aprenden que ser amable con otras personas se siente bien Ayudar a otras personas es una forma de expresar la Bondad La presencia de niños que tienen discapacidades presenta oportunidades especiales para los niños a ser amables y considerados No hacer algo también puede ser una manera de ser amable con alguien

10 Helping Children Become Socially Competent: Suggestions for Teaching Appropriate Social Skills
Goal IV: Teach Children That Everyone Has Rights and That These Rights Are Respected by All Be Impartial in Enforcement of Rules Ask Children to Help Establish Classroom Rules Conduct Regular Class Meetings Discuss What is Just and Fair With the Children Teach Children That Rules Apply to Everyone Objetivo IV: Enseñe a los niños que todos tenemos derechos y que estos derechos sean respetados por todos Ser imparcial en Aplicación de Normas Pida a los niños para ayudar a establecer Reglas de Clase Llevar a cabo reuniones de clase periódicas Discuta lo que es justo y razonable con los niños Enseñe a los niños que las reglas se aplican a todos

11 Helping Children Become Socially Competent: Suggestions for Teaching Appropriate Social Skills
Goal V: Emphasize the Value of Cooperation and Compromise Rather Than Stress Competition and Winning In Place of Fostering Competition, Model Cooperation and Helping Behavior Yourself Teach the Art of Compromise Teach Children to Work Together Objetivo V: Haga hincapié en el valor de la cooperación y el compromiso más que la competencia Estrés y Ganar En lugar de fomentar la competencia, modelo de cooperación y la conducta de ayuda usted mismo Enseñar el arte del compromiso Enseñe a los niños a trabajar juntos

12 Helping Children Become Socially Competent: Suggestions for Teaching Appropriate Social Skills
Goal VI: Help Children Discover the Pleasures of Friendship Facilitate Friendliness by Using Reinforcement to Reduce Isolated Behavior Increase the Social Skills of Friendless or Excluded Children Pair Children Together Help Children When a Friend Departs or When They Are Rejected

13 Ayudar a los niños a ser socialmente competente: Sugerencias para la enseñanza de habilidades sociales adecuadas Meta VI: ayudar a los niños descubrir los placeres de la amistad Facilitar Amabilidad por Uso de Refuerzo para reducir el comportamiento aislado Aumentar las habilidades sociales de los niños sin amigos o excluidos Pareja Niños Juntos Ayude a los niños cuando un amigo o Salidas Cuando son rechazados

14 Todos los niños se benefician de la inclusión
Helping Children Become Socially Competent: Suggestions for Teaching Appropriate Social Skills Goal VII: Help Children with Special Needs Fit into the Life of the Group All Children Benefit From Inclusion Group Learns Children are More Alike Than Different Child With Disabilities Learns to How to Get Along With Peers Objetivo VII: ayudar a los niños con necesidades especiales encajar en la vida del grupo Todos los niños se benefician de la inclusión Grupo Aprende los niños son más parecidos que diferentes Niño con Discapacidad Aprende a cómo llevarse bien con sus compañeros


Descargar ppt "Developmental Education for the Early Years"

Presentaciones similares


Anuncios Google