Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngela Salas Luna Modificado hace 8 años
1
Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment
2
Experiencias de Aprendizaje Iniciadas por el maestro (teacher-initiated) Debe involucrar a los niños activamente Iniciadas por el niño (child-initiated) Las maestras no están pasivas y los niños llevan el control
3
Instrucción Instrucción directa Todas las formas en que los maestros intencionalmente estructuran las experiencias de los alumnos de forma que apoya al aprendizaje en la matemática. Instrucción intencional Adaptar la enseñanza al contenido, tipo de experiencia de aprendizaje y niño con una meta clara de aprendizaje
4
Curriculum Integrado y Enfocado Integración Mezcla de al menos dos áreas de contenido en una actividad o experiencia de aprendizaje Enfoque Que la meta primaria de aprendizaje es de una sola área de contenido
5
Estándares La cantidad de estados con estándares para aprendizaje temprano ha crecido de 27 en 2002 a 49 en 2008. Curriculum Focal Points desarrollado por NCTM Estándares de matemática
6
Tiempo Desperdiciado Los niños de pre-K se pasan un 44% en actividades no curriculares Los de kindergarten se pasan 39% Este tiempo incluye tiempo de actividades rutinarias como comer, lavarse las manos, etc. Se puede convertir en tiempo aprendizaje
7
Matemática en las Aulas de Pre-K El tiempo empleado en contenido de matemática en aulas de pre-K es alrededor de 6.5% en el fall y 6.7% en el spring La mayoría de este tiempo se enseña la matemática en conjunto con otras áreas de contenido (no es enfocada)
8
Instrucción Efectiva Promover el desarrollo conceptual Proveer andamiaje y retroalimentación Andamiaje Retroalimentación consistente Estimular procesos de pensamiento Proveer información Animar y afirmar
9
“Math Talk” Vocabulario de matemática Contar, cardinalidad, equivalencia, no equivalencia, símbolos numéricos, nombrar números convencionales, ordenar, calcular… Preguntas abiertas (open-ended) ¿Donde ves esta (idea matemática) en nuestra clase? Dime como resolviste eso. ¿Qué es (idea matemática)? ¿Qué sucede cuando yo separo/uno esto? ¿Cómo se compara esto con otra cosa? (Más grande/pequeño) ¿Cuáles son las unidades? Donde están? ¿Ves un patrón (pattern)? ¿Cómo le puedo describir esto a otra persona?
10
Aprender a Través del Juego Bloques Juego Sociodramático Práctica durante el juego Juegos Utilizar materiales concretos y manipulativos Utilizar computadoras Utilizar movimiento Lectura de libros
11
Evaluación Formativa No incluye evaluaciones formales. Es el proceso de ganar percepción del aprendizaje y pensamiento de en la clase e información que guíe la instrucción. Tres tipos: Observación Tarea (un problema sencillo) Entrevista flexible
12
Importancia de los Estándares https://www.youtube.com/watch?v=AgCkSkKpOX4
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.