La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment."— Transcripción de la presentación:

1 Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment

2 Experiencias de Aprendizaje  Iniciadas por el maestro (teacher-initiated)  Debe involucrar a los niños activamente  Iniciadas por el niño (child-initiated)  Las maestras no están pasivas y los niños llevan el control

3 Instrucción  Instrucción directa  Todas las formas en que los maestros intencionalmente estructuran las experiencias de los alumnos de forma que apoya al aprendizaje en la matemática.  Instrucción intencional  Adaptar la enseñanza al contenido, tipo de experiencia de aprendizaje y niño con una meta clara de aprendizaje

4 Curriculum Integrado y Enfocado  Integración  Mezcla de al menos dos áreas de contenido en una actividad o experiencia de aprendizaje  Enfoque  Que la meta primaria de aprendizaje es de una sola área de contenido

5 Estándares  La cantidad de estados con estándares para aprendizaje temprano ha crecido de 27 en 2002 a 49 en 2008.  Curriculum Focal Points desarrollado por NCTM  Estándares de matemática

6 Tiempo Desperdiciado  Los niños de pre-K se pasan un 44% en actividades no curriculares  Los de kindergarten se pasan 39%  Este tiempo incluye tiempo de actividades rutinarias como comer, lavarse las manos, etc.  Se puede convertir en tiempo aprendizaje

7 Matemática en las Aulas de Pre-K  El tiempo empleado en contenido de matemática en aulas de pre-K es alrededor de 6.5% en el fall y 6.7% en el spring  La mayoría de este tiempo se enseña la matemática en conjunto con otras áreas de contenido (no es enfocada)

8 Instrucción Efectiva  Promover el desarrollo conceptual  Proveer andamiaje y retroalimentación  Andamiaje  Retroalimentación consistente  Estimular procesos de pensamiento  Proveer información  Animar y afirmar

9 “Math Talk”  Vocabulario de matemática  Contar, cardinalidad, equivalencia, no equivalencia, símbolos numéricos, nombrar números convencionales, ordenar, calcular…  Preguntas abiertas (open-ended)  ¿Donde ves esta (idea matemática) en nuestra clase?  Dime como resolviste eso.  ¿Qué es (idea matemática)?  ¿Qué sucede cuando yo separo/uno esto?  ¿Cómo se compara esto con otra cosa? (Más grande/pequeño)  ¿Cuáles son las unidades? Donde están?  ¿Ves un patrón (pattern)?  ¿Cómo le puedo describir esto a otra persona?

10 Aprender a Través del Juego  Bloques  Juego Sociodramático  Práctica durante el juego  Juegos  Utilizar materiales concretos y manipulativos  Utilizar computadoras  Utilizar movimiento  Lectura de libros

11 Evaluación Formativa  No incluye evaluaciones formales.  Es el proceso de ganar percepción del aprendizaje y pensamiento de en la clase e información que guíe la instrucción.  Tres tipos:  Observación  Tarea (un problema sencillo)  Entrevista flexible

12 Importancia de los Estándares  https://www.youtube.com/watch?v=AgCkSkKpOX4


Descargar ppt "Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment."

Presentaciones similares


Anuncios Google