La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección."— Transcripción de la presentación:

1 Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección Social Diciembre 14 de 2009

2 Logo entidad que presenta el caso Agenda 1.Objetivo del caso 2.Descripción del proceso adelantado para su implementación 3.Resultados obtenidos 4.Factores clave de éxito y lecciones aprendidas

3 Logo entidad que presenta el caso Objetivo del caso Presentar la experiencia y resultados del avance en la implantación de la Estrategia de Gobierno en Línea de las entidades del Sector de la Protección Social.

4 Descripción del proceso adelantado Entidades adscritas y vinculadas al Sector de la Protección Social 1.CAJANAL 2.INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA 3.SANATORIO CONTRATACIÓN 4.SANATORIO AGUA DE DIOS 5.CENTRO DERMATOLOGICO FEDERICO LLERAS ACOSTA 6.INSTITUTO NACIONAL DE SALUD 7.CAPRECOM 8.FONDO DE PREVISION SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 9.FONDO DEL PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES 10.INSTITUTO NACIONAL DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA 11.FONDO NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 12.EMPRESA TERROTORIAL PARA LA SALUD - ETESA 13.SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 14.SUPERINTENDENCIA DE SUBSIDIO FAMILIAR 15.INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF 16.SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA 17.MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

5 Descripción del proceso adelantado Dirección General de Planeación y Análisis de Política. Líder de Proyecto. Equipo de Apoyo institucional y sectorial. Grupo de GEL Sectorial Directorio de Entidades. Representantes, Control Interno, Líderes GEL, Jefes de Planeación, Jefes de Comunicaciones. Correo electrónico de Gobierno en Línea Sectorial. Plan de Comunicaciones - GEL como Línea del Plan Administrativo de Desarrollo de la Política de Moralización y transparencia en la administración pública. - Seguimiento por parte de Control Interno. Gestión Administrativa Sectorial

6 Descripción del proceso adelantado Reuniones bimensuales programadas desde el inicio del año. Visitas de evaluación del avance de la estrategia con las directivas de las instituciones, control interno, sistemas, comunicaciones. Seguimiento Con el DAFP – Trámites y servicios. Con el DNP – Programa Nacional de Servicio al Ciudadano. Articulación - Definición del Plan de Capacitación de GEL para el Sector. - Contenidos de las capacitaciones acordes con temas aplicados al Sector. Capacitación

7 Descripción del proceso adelantado Interpretación y evaluación de criterios. Presentación de experiencias de las entidades del Sector para que puedan ser retomadas por otras entidades. Remisión del avance institucional por parte del Viceministerio Técnico a las entidades del Sector Retroalimentación Circular 062 de 2009 para la presentación de los Planes de Acción de Gobierno en Línea 2010, alineados al Plan de Sistemas de Información de las instituciones. Estrategias Sectoriales – DAFP. Reglamentación Resolución 3167 de 2009 – Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de la Protección Social Otros

8 ESTRUCTURA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Ministro Protección Social Representante Alta Dirección Oficina de Control Interno Equipo Técnico Sistema Integrado de Gestión Equipo Operativo Racionalización Trámites Líderes de Procesos Subcomités de Gestión Servidores Públicos Sistema de Desarrollo Administrativo Sistema de Gestión de Calidad Sistema de Control Interno

9 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN – S.I.G. Líderes de Procesos Representante Alta Dirección Director General de Planeación y Análisis de Política Representante Alta Dirección COMITÉ COORDINADOR DEL S.I.G. (Jefe Oficina Control Interno) EQUIPO TECNICO DEL S.I.G (Coordinador Grupo Mejoramiento Institucional) EQUIPO OPERATIVO RACIONALIZACION Y TRÁMITES (Quien delegue el Dir. Gral. Planeación) SUBCOMITES DE GESTION SERVIDORES PÚBLICOS BimestralMensual

10 CONFORMACION EQUIPO OPERATIVO DE RACIONALIZACION Y TRÁMITES Director General de Planeación y Análisis de Política Secretaria General Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones Coordinador Grupo Sistemas de Información Coordinador Grupo Atención al Usuario Coordinador Grupo Mejoramiento Institucional Administrador de Trámites y Servicios en el SUIT Administrador Contenido Portal Estado Colombiano-PEC

11 Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

12 Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

13 Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

14 Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

15 Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

16 Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

17 Logo entidad que presenta el caso Resultados obtenidos

18 Logo entidad que presenta el caso Factores de éxito y lecciones aprendidas 1.Inclusión de GEL en el Plan de Desarrollo Administrativo. 2.Compromiso de las altas directivas de las instituciones para el avance de GEL. 3.Conformación de los equipos GEL en las diferentes entidades y del sector. 4.Asistencia Técnica y acompañamiento del responsable del Sector por parte de Agenda de Conectividad. 5.Integración de otras iniciativas como antitrámites y servicio nacional al ciudadano. 6.Expedición de la Circular 062 para los Planes de Acción 2010.


Descargar ppt "Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección."

Presentaciones similares


Anuncios Google