La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas 2000-2006 Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas 2000-2006 Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas 2000-2006 Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004

2 Camino Recorrido 1997-1999 –Foro de Alta tecnología: Gobierno, Sector Productivo, Academia –Definición Política Nacional de Informática 2000 Agenda de Conectividad: “Acelerar el desarrollo socioeconómioco del país utilizando TIC’s” Estrategias: Educación, Salud, Productividad (PYMES), Gobierno en Línea, Industria Nacional TIC’s, Infraestructura, Contenidos Penetración por 100 habitantes (Población: 43 Millones) AñoComputadoresInternetTel Móvil 20024,23.710 20039,37,614

3 Situación 2003 Sitios Internet del estado: 100% Nacionales, 100% Departamentales, 40% Municipales Portal Estado (Información): + 600.000 visitas mes Portal Contratación: 70% Valor Contratación (Información ciclo vida) Proyecto TIC’s para PYMES (Camaras Comercio, BID, Agenda Conectividad) Proyecto CUMBRE (Maestrías y Doctorados en TIC’s): 600 becarios Programa Computadores para Educar: Se han instalada 27000 computadores en mas de 2500 escuelas de escasos recursos. (Acompañamiento para asimilación de tecnología durante 6 meses)

4 Situación 2003 Programa COMPARTEL, cubrimiento: 85% de los 1100 municipios Telefonía Social Internet Telecentros 2004-2005 Conectividad a 640 alacaldías, 3000 escuelas, 120 hospitales

5 Política de Información para la Administración Pública Objetivos –Utilidad, eficiencia y amabilidad para los Ciudadanos –Asegurar calidad y cambio cultural en el trabajo de los funcionarios públicos –Jalonar el desarrollo de TIC’s en Colombia Estandarización Racionalización de inversión y uso de TIC en el Estado Proyectos –Contratación y Compras del Estado (Transparencia) –Trámites en Línea (20 en 2005) –Intranet Gubernamental

6 Institucionalidad –Comisión Intersectorial de Políticas y de Gestión de la Información para la Administración Pública (Decreto 3816/31 de diciembre 2003) Preside: Vicepresidente de la República Miembros:Ministro de Hacienda Ministro de Comunicaciones Director Planeación Nacional Director DANE (Estadística) Director Función Pública Delegado Presidente de la República Director Agenda de Conectividad Apoyo y SeguimientoComité Técnico (CIO’s Entidades) –Conpes 3249 de Política de Contratación Pública para un Estado Gerencial

7 Misión Proyectos Proyectos de Inversión AdC 2004 Lineamientos Estratégicos Gobierno en Línea en el Orden Nacional: Portal de Servicios UIAF - Sistema Centralizado de Consultas de Información (SCCI) Gobierno en Línea en el Orden Territorial Intranet Gubernamental Impulsar la adecuada utilización de las TICs para acelerar el desarrollo socio - económico del país. 1.Modernizar la Administración Pública - GEL 2. Apoyar Política de Seguridad Democrática Sector Público 3. Incrementar Productividad y Competitividad. 4. Facilitarle a los ciudadanos el acceso a las TICs Sector Privado y Comunidad 5. Apoyar el desarrollo del Sector de la Educación en el País Academia Portal Único de Contratación Sistema Integral de Contratación Electrónica Red Nacional Universitaria de Alta Velocidad - RUNAV Computadores Para Educar Proyectos Fortalecimiento

8 Proyectos de Gobierno En Línea –Arquitectura de Trabajo de la Agenda de Conectividad Gerencia Proyectos: Agenda de Conectividad Infraestructura de Almacenamiento y Servicios de Base (Centro de Datos) Infraestructura de Comunicaciones (Conectividad) Interfaces Estándar de Comunicación entre Procesos y Sistemas de Información Núcleo Transaccional de Servicios Entorno Político, Direccionamiento y de Control Desarrollo Tecnológico Servicios Informáticos Aplicaciones Sistemas de Información Portales Direccionamiento Tecnológico Seguridad Administración, Gestión de Riesgo y Atención de Incidentes Normas, Estándares y Mejores Prácticas en TIC Seguimiento y Control Entorno Político, Normativo y Jurídico Planeación Estratégica

9 ARTICULACIÓN PROYECTOS PRAP Y GOBIERNO EN LINEA GEL NACIONAL (Portal de Servicios, Trámites en línea) E-PROCUREMENT (PUC, Sistema Integral de Contratación Electrónica) CONECTIVIDAD Y NORMATIVIDAD TECNOLÓGICA (Intranet Gubernamental) Pago Electrónico (AdC) Firma Electrónica (AdC) Red Segura de Alta Velocidad y Disponibilidad, Puntos de Servicio (AdC) Estandarización del uso y aprovechamiento de las TIC’s en la APN (AdC) Arquitectura de integración e interoperabilidad (AdC) Centro de datos y servicios de base (AdC) Control y seguimiento de proyectos (PRAP) Sistema informático integral de seguimiento y Control de la actividad litigiosa (Min. Interior) Sistema de Información Gerencial de Activos –SIGA (DNP) Publicación de información relacionada con la Reestructuración de la APN (DNP) Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (DAFP) Centro de Atención y Servicio al Ciudadano (AdC) Articulación, Integración e Interoperabilidad

10 Estrategia Anti - Trámites

11 Sistemas Integrados Portal Único Contratación CIUDADANIA Portal del Estado Colombiano Centro de Contactos Intranet Gubernamental Centro de Atención y Servicios al Ciudadano Puntos de Servicio del Estado Comunitario Arquitectura de Integración e Interoperabilidad Centro de Datos Y Servicios De Base Transporte de Datos Infraestructura de Almacenamiento y Servicios de Base (Centro de Datos) Infraestructura de Comunicaciones (Conectividad) Interfaces Estándar de Comunicación entre Procesos y Sistemas de Información Núcleo Transaccional de Servicios Servicios Informáticos Aplicaciones Sistemas de Información Portales

12 Gobierno en Línea Orden Nacional: Trámites y Servicios en Línea Entidades del Estado de Orden Nacional Entidades del Estado De Orden Territorial Plataforma Tecnológica de los Trámites en Línea (Núcleo Transaccional) Pasarela Portal de Servicios CIUDADANIA Sistema de Control y Manejo de Documentos y Contenido - Bodega de Datos -Inteligencia del Sistema -Optimización De Trámites Sistemas de Información Puntos de Servicio de Estado Comunitario PACO Centro de Atención y Servicio al Ciudadano Sistema de Pagos Electrónicos

13 Sistema Integral de Contratación Electrónica Proveedores Nacionales e Internacionales Compradores Privados Nacionales e Internacionales Mercados (verticales) En Línea Desarrollo Privado o Mixto Entidades estatales Sistema Integral de Contratación Electrónica Pasarela (ebXML) PUC y Centro de Contacto CIUDADANIA Sistema de Control y Manejo de Documentos y Contenido Entidades de Control SIIF Presupuesto y Pagos - Bodega de Datos - Inteligencia de Abastecimiento - Agregación de Demanda Catálogos Req. Prov. Otros sistemas relacionados con la contratación (MHCP, DNP, etc.) Otros sistemas de PAGO Tesorerías (Nal., Dep., Mun.)

14 Muchas Gracias! www.agenda.gov.co hernanmoreno@agenda.gov.co www.agenda.gov.co


Descargar ppt "I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas 2000-2006 Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google