La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antologías literarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antologías literarias."— Transcripción de la presentación:

1 Antologías literarias.

2 Iniciación en la elaboración de antologías de fragmentos de obras literarias.

3 La antología literaria es una selección y recopilación de textos literarios, en ocasiones fragmentos de los mismos. En las antologías literarias se pueden compilar obras de un solo autor, de varios autores, o bien textos referidos a un tema en particular.

4 En equipo visita una biblioteca. Elige una antología y revísala
En equipo visita una biblioteca. Elige una antología y revísala. Comenta con tus compañeros cuáles son las semejanzas y las diferencias entre las antologías revisadas: ¿qué tipo de textos aparecen?, ¿cómo están ordenados?

5 Expresa por escrito qué sensaciones te produjo la antología que conociste: ¿qué opinas acerca del contenido?, ¿te identificaste con alguno de los textos?, ¿te gustaría leer la antología completa?, ¿por qué?

6 Te invito a formar una antología, que incluya diferentes textos de tu interés, los cuales puedes encontrar en la biblioteca pública o escolar.

7 Los pasos para elaborar y organizar una antología son los siguientes:

8 1.Guardar los textos elegidos (o sus fragmentos) en una carpeta especialmente destinada para ello. Si se suprime una parte del texto al incluirlo en la antología, debe señalarse con puntos suspensivos entre paréntesis.

9 2. Anotar la referencia bibliográfica en cada texto seleccionado (nombre del autor, título del libro, editorial, país y año). Si se trata de poemas, cuentos o partes del texto distinguidas con un título propio, es necesario añadirlo, al final del texto.

10 3.Clasificar los textos de acuerdo con alguno de los criterios siguientes:
Época a la que pertenece el autor. La inclusión de un breve marco histórico ubica al texto en un contexto específico. Movimiento literario correspondiente. En este tipo de clasificación, conviene señalar los rasgos generales del movimiento de que se trate. En los dos casos anteriores, suelen incluirse comentarios que permiten relacionar al texto con determinadas circunstancias de su entorno, o identificar las características del movimiento literario al que pertenece. Procedencia del escritor. Una sencilla manera de clasificar los textos consiste en separarlos de acuerdo con la nacionalidad del autor, por países o por continentes.

11 4. Encuadernar la antología para darle una buena presentación.

12


Descargar ppt "Antologías literarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google