La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RETROSPECTIVA DE LA INTERVENCIÓN EN LA UNELLEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RETROSPECTIVA DE LA INTERVENCIÓN EN LA UNELLEZ"— Transcripción de la presentación:

1 RETROSPECTIVA DE LA INTERVENCIÓN EN LA UNELLEZ
LA GENESIS La apertura de averiguaciones administrativas derivó en la suspensión del proceso electoral y la destitución consecutiva de autoridades (primero el Rector Osmar Buitriago y Luego Isbelia de Freites) Alegando vacío de poder el CNU designa autoridades interinas con una Misión específica “Reorganizar la institución y convocar elecciones en un plazo no mayor de SEIS (6) MESES”

2 DESIGNACIONES “PARA DEMOCRATIZAR LA UNELLEZ”
SOLANO CALLES Y LOS INTERINOS FREDY ARRAEZ Y EQUIPO INTERNO JAIME CARRILLO Y SUS SECUACES PEDRO GRIMA Y LOS CATEDRÁTICOS ANTONIO PEREZ, DESCONOCIDOS Y AFINES MIGUEL HENRIQUEZ Y EQUIPO INTERNO SEIS AÑOS SEIS GESTIONES ¿SEIS DIAGNÓSTICOS? ¿SEIS REOGANIZACIONES? ¿Y LAS ELECCIONES EN SEIS MESES?

3 EL LEGADO CUANTITATIVO DE LA INTERVENCIÓN
De 120 profesores a 3200 (2900 docentes libres) 4 Vicerrectorados, 2 Núcleos, Unellez Fin de Semana, Unellez Municipalizada Se paso de 4000 estudiantes a 82000 OTROS “NÚMEROS” IMPORTANTES Tenemos 6, 7 u 8 Carreras Nuevas La duración de la hora-clase paso de 50 a 40 minutos Los semestres pasaron de 16 a 12, 13 o 14 semanas según convenga La duracion de las carreras paso de 5 a 4 años La Infraestructura, salvo una decena de aulas sigue siendo la misma

4 En el 2007 nuevo cambio de pensum
EL LEGADO CUALITATIVO EN LO CURRICULAR 2005 Implementación de nuevo Plan de estudio de 4 años ( inconsulto) para las carreras tradicionales En el 2007 nuevo cambio de pensum Poco control en cuanto al uso de los contenidos programáticos Desconocimiento del status legal de las modificaciones hechas a los pensum y la reducción temporal de las carreras Poco control o valoración de los requisitos intelectuales de egreso de algunas carreras (Trabajos de Grado, Proyectos, Prácticas)

5 EN CUANTO A LA CALIDAD DOCENTE Y SUS PROCESOS
Se han realizado 2 concursos para provisión de cargos en los últimos 8 años Se eliminó la figura de la generación de Relevo La contratación de docentes libres obvia requisitos legales y de simple sentido común Los ascensos se encuentran paralizados arbitrariamente desde el 2005 Beneficios como beca-sueldo, financiamientos para mejoramiento profesional y asistencia a eventos esta en vías de extinción La carga docente se asigna a destiempo, “chucuta” y en ocasiones sin tomar en cuenta trayectoria y perfil del Prof. Prácticamente desaparecieron las Jornadas de Investigación y Extensión, así como Seminarios, Foros, Conferencias... Quedaron en el Limbo, en manos de Dios o de la Buena suerte la culminación de los Doctorados originados de los convenios con Univ. Españolas

6 En cuanto a la calidad Estudiantil y sus Procesos
Se diversificaron las ofertas académicas Se eliminaron las pruebas internas y se “democratizó” el ingreso Se redujeron a su mínima expresión los controles de calidad y requisitos para la permanencia En cuanto a la calidad Estudiantil y sus Procesos Son especies en extinción las figuras de: ayudantes académicos, auxiliar docente y de investigación Se eliminaron de facto las elecciones estudiantiles en sus diferentes versiones Se “flexibilizaron” groseramente las oportunidades de recuperación académica para los estudiantes con bajo rendimiento

7 OTROS ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DE LA “TRANSFORMACIÓN”
La Rental fue desarticulada “liquidada” Los cubículos de los Prof. en Barinas II son zona de damnificados La infraestructura se encuentra en un estado deplorable Las figuras tipo Comisión Asesora, Consejo Académico, Comisión clasificadora se han alejado en su funcionamiento del deber ser institucional Se eliminó la vigilancia profesional lo que agudizó el problema de inseguridad interna


Descargar ppt "RETROSPECTIVA DE LA INTERVENCIÓN EN LA UNELLEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google