La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Parque Metropolitano URL de su sitio web:http://www.parquemetropolitano.cl/ Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Parque Metropolitano URL de su sitio web:http://www.parquemetropolitano.cl/ Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Parque Metropolitano URL de su sitio web:http://www.parquemetropolitano.cl/ Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: 10 de Diciembre 2012 – 22:55 hrs. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Parques en Santiago Parque de Santiago Zoológico de Santiago Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La página provee información sobre las distintas actividades que se pueden desarrollar en el Parque Metropolitano destacando: el zoológico nacional, bosque de Santiago y aprovechamiento de áreas verdes, y actividades deportivas y de recreación. La página no posee un carácter de transaccional y se acota a entregar información clave sobre estas actividades: historia, precios, lugares, horarios, etc. En el índex de la página se podría destacar de mejor manera las actividades centrales del parque con la información básica que un usuario de esta puede requerir (por ejemplo precio y acceso).

4 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 31 Información autoreferente poco relevante 13 Cabecera 17 Link o enlaces destacados 9 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

5 Otras observaciones Como primer comentario las páginas www.parquemetropolitano.cl, www.pms.cl y www.parquemet.cl parecen ser equivalentes. De hecho esta última perece tener mejor posicionamiento.www.parquemetropolitano.clwww.pms.cl www.parquemet.cl Para efectos del ranking Alexa se consideró la página www.parquemetropolitano.cl, sin embargo, respecto al posicionamiento dentro del buscador de Google, se consideró la página mejor ubicada: www.parquemet.cl.www.parquemetropolitano.clwww.parquemet.cl

6 CAPTURAS

7 Contenido no textual sin una alternativa textual que permita describirla mediante software. Se sugiere remplazar las imágenes de texto por texto e incorporar descripción mediante ALT.

8 Estas secciones no cumplen con el contraste mínimo solicitado según norma. Se sugiere mejorar el color de fondo de manera de incrementar el contraste. Se sugiere mejorar el contraste de los logos o en su defecto remplazar por texto estos links.

9 Esta sección no cuenta con la opción de pausar, detener u ocultar el movimiento.

10 Esta sección redirige a un medio audiovisual que no posee una descripción textual. Tampoco se ofrece una audio- descripción u otra alternativa del contenido que en él se transmite.

11 Web completa en la fecha evaluada

12 Ranking Alexa

13

14


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Parque Metropolitano URL de su sitio web:http://www.parquemetropolitano.cl/ Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google