La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementación de la CPC revisión 2.0 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementación de la CPC revisión 2.0 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Implementación de la CPC revisión 2.0 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015

2 Avances La segunda revisión de la Clasificación Central de Productos fue implementada en el caso de Uruguay en el año 2013. Esta implementación fue el resultado de un Grupo de Trabajo conformado por: Instituto Nacional de Estadística y Banco Central del Uruguay. Este trabajo llevó aproximadamente un año. El Instituto Nacional de Estadística comienza a utilizar la CPC revisión 2.0 en el año 2014 para clasificar los productos de las empresas integrantes de la muestra de la Encuesta Anual de Actividad Económica 2012 (encuesta estructural).

3 Adaptación Se respetó la clasificación internacional en su revisión 2.0 en todos sus términos. A los efectos de la clasificación, el código de la adaptación a Uruguay se conforma del concatenado de la clase de actividad (CIIU r.4) y el código CPC 2.0 correspondiente. De esta forma un código CPC 2.0 que se corresponda con 2 o más clases de la CIIU r.4 tendrá, en la adaptación nacional, tantos códigos como clases CIIU se corresponda.

4 Se ha detectado que la CPC 2.0 no presenta, en su mayor nivel de desagregación, códigos correspondientes a “otros productos n.c.p.”, cuando en la realidad se observa que hay productos que no se encuentran detallados. En el caso de Uruguay esto complica la operativa de la respuesta por parte de las empresas a los cuestionarios ya que el informante debe completar todos los productos que genera la empresa. Se envía una lista de los productos correspondientes a la clase de actividad para ser completada, pero la empresa al no lograr identificar su producto en dicha lista, no sabe a cual asignarlo. Problemática


Descargar ppt "Implementación de la CPC revisión 2.0 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google