La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUALIZACION DE LA CIIU TERCERA REVISION A NIVEL DE SUBCLASE PARA USO NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUALIZACION DE LA CIIU TERCERA REVISION A NIVEL DE SUBCLASE PARA USO NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 ACTUALIZACION DE LA CIIU TERCERA REVISION A NIVEL DE SUBCLASE PARA USO NACIONAL

2 Clasifica las actividades económicas productivas de los establecimientos como unidades de investigación o unidades estadísticas. Esta clasificación ha sido elaborado por la Naciones Unidas, en consulta con diversos países del mundo y con la participación de varios organismos internacionales de estadística. CIIU Rev. 3 I. CLASIFICACION INDUSTRIAL UNIFORME DE TODAS LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS, (CIIU) TERCERA REVISION

3 RELACION CIIU REV. 3 CON OTRAS CLASIFICACIONES SISTEMA ARMONIZADO PARA CLASIFICAR BIENES Y SERVICIOS C P C S A C U C I C I I U CLASIFICACION CENTRAL DE PRODUCTOS CLASIFICACION UNIFORME PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL CLASIFICACION INDUSTRIAL UNIFORME DE TODAS LAS ACTIVIDADES ECOMOMICAS SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS

4 OBJETIVO DE LA PRESENTACION DAR A CONOCER A LA DIGESTYC LOS RESULTADOS SOBRE LA ACTUALIZACION DE LA CIIU REV. 3. OBJETIVOS GENERALES CONTAR CON EL MANUAL DEL LA CLASIFICACION INDUSTRIAL UNIFORME A SEIS DIGITOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS PARA EL SALVADOR. ACTUALIZAR LOS CODIGOS DEL MANUAL DE CLASIFICACION NACIONAL A SEIS DIGITOS AJUSTÁNDOLOS A LA CIIU REV. 3. II. ACTUALIZACION DE LA CIIU REV. 3 A NIVEL DE SUBCLASE

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS CUMPLIR CON LAS NECESIDADES NACIONALES DE PROPORCIONAR UNIDADES DE INVESTIGACIÓN MAS DETALLADAS QUE LAS QUE CORRESPONDEN A LAS CLASES DE LA CLASIFICACION INTERNACIONAL. CONTAR CON DATOS ESTADÍSTICOS PARA USO NACIONAL Y LA COMPARABILIDAD INTERNACIONAL. APROVECHAR LAS VENTAJAS DE LA ARMONIZACIÓN CON OTRAS CLASIFICACIONES INTERNACIONALES Y OTRAS MEJORAS INCORPORADAS A LA CIIU REV. 3.

6 III. METODOLOGIA UTILIZADA ACTIVIDADES REALIZADAS: 1.Estudio y análisis de la CIIU Tercera Revisión. 2.Revisión detallada y análisis de los códigos del manual de clasificación de la CIIU Segunda Revisión. 3.Revisiòn y Análisis de los Códigos, Materias Primas, Productos Terminados de los cuestionarios del último censo y encuestas económicas. 4.Investigación en supermercados por líneas de producción de los establecimientos nacionales. 5.Investigación en puestos de mercados. 6.Listado de establecimientos clasificados por su actividad económica a seis dígitos, obtenidos de los últimos censos, encuestas y directorios económicos.

7 III. METODOLOGIA UTILIZADA 7.Consulta con personas conocedoras del tema. 8.Selección y definición de códigos de la Rev.3 relacionándolos con la Rev.2 y elaboración del manual preliminar. 9.Consulta y revisión conjunta de los códigos a nivel de subclase por categoría en áreas específicas. 10.Elaboración de los códigos del nuevo manual incorporando las sugerencias y recomendaciones de la consulta realizada. 11.Revisión final de la ubicación de los códigos a nivel de seis dígitos de la CIIU 3a. Rev.a la CIIU 2a. Rev.y viceversa, con el objeto de facilitar la búsqueda y la conversión de códigos equivalentes de una revisión a la otra.

8 ESTRUCTURA DE LA CIIU REVISION 3 INTERNACIONAL Nº CATEGORIAS DE TABULACION (A- Q) 17 DIVISIONES 60 GRUPOS 159 CLASES 292 NACIONAL SUBCLASES 1785 REVISION 2 INTERNACIONAL Nº GRANDES DIVISIONES 9 DIVISION 33 AGRUPACIONES 72 GRUPOS 159 NACIONAL SUBGRUPOS 1296

9 DIFERENTES NIVELES DE LA CIIU REV.3 DESDE LA CATEGORIA DE TABULACION HASTA LA CLASE Y CODIGOS ELABORADOS EN EL NIVEL DE SUBCLASE Categoría deTransporte, Almacenamiento TabulaciónIy Comunicación DIVISION64Correo y Telecomunicaciones GRUPO642Telecomunicaciones CLASE6420Telecomunicaciones SUBCLASE642003Telefonía Fija Telefonía Celular Radio Comunicación Radio Búsqueda ( VIPER) Servicios de Internet Estaciones de Televisión por canal abierto Televisión Vía Cable ( Por Suscripción)

10 EJEMPLO: CLASE 9000 SANEAMIENTO Y ACTIVIDADES SIMILARES SUBCLASES TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS (BASURA) PROVENIENTE DE LOS HOGARES TRATAMIENTO DE DESECHOS SOLIDOS DE LAS INDUSTRIAS, AGROINDUSTRIAS Y ESPECIALES (ELEMENTOS QUÍMICOS Y RADIOACTIVOS DE LOS HOSPITALES) TRATAMIENTO DE DESECHOS LIQUIDOS DE LOS HOGARES TRATAMIENTO DE DESECHOS LIQUIDOS DE LAS INDUSTRIAS, AGROINDUSTRIAS Y ESPECIALES TRATAMIENTOPARA DESECHOS GASEOSOS QUE SE ORIGINAN EN EL TRANSPORTERODANTE TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS GASEOSOS PROVENIENTES DE LA INDUSTRIA Y AGROINDUSTRIA.

11 IV. USOS DISPONER DE DATOS ESTADISTICOS MAS DETALLADOS CLASIFICADOS POR LA ACTIVIDAD ECONOMICA PARA USO NACIONAL Y PARA LA COMPARABILIDAD INTERNACIONAL. RELACIONAR DATOS ESTADISTICOS CLASIFICADOS POR LA ACTIVIDAD ECONOMICA CON OTRAS CLASIFICACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. SE UTILIZA CON CLASIFICACIONES CRUZADAS: C I I U CON C I U O C I I U CON C I U E MIDE VARIABLES ECONOMICAS: POBLACION, EMPLEO, PRODUCCION, BIENES Y SERVICIOS.


Descargar ppt "ACTUALIZACION DE LA CIIU TERCERA REVISION A NIVEL DE SUBCLASE PARA USO NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google