La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS Objetivo Aplicación Proyecto MIL Cobertura Estructura Estrategia Dirección de Integración Empresarial DIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD NACIONAL Y ESTADISTICAS ECONOMICAS

2 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio OBJETIVO El objetivo de este proyecto es mantener actualizado permanentemente el directorio de las empresas mas grandes de México. Objetivo Aplicación APLICACIÓN DEL DIRECTORIO Cobertura La aplicación de esta base de datos consiste en establecer un intercambio de información estadística con estas empresas; considerando que en su conjunto generan, directa o indirectamente, la mayor parte de la actividad económica del país. Estructura Estrategia

3 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio COBERTURA DEL DIRECTORIO Objetivo Las empresas y organizaciones incluidas en este directorio, forman parte tanto del sector público como del sector privado, nacional e internacional, establecidas en México. Pertenecen a cualquier rama de la actividad económica, siempre y cuando puedan ser consideradas dentro de las mil mas grandes del país. Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

4 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRUCTURA Objetivo La base de datos consiste en un listado de organizaciones, identificadas por su razón social, clasificadas por: actividad económica grupo corporativo cámara o asociaciones empresarial Además, se señala la clave de identificación para localizar la ubicación de sus establecimientos dentro de la base de datos del último censo económico del INEGI. Aplicación Cobertura Estructura Estrategia BD

5 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRATEGIA DE ACTUALIZACION E INTERCAMBIO DE INFORMACION Objetivo Con el objetivo de mantener este directorio actualizado permanentemente y utilizarlo con el fin de captar información estadística de las empresas, se tiene establecida la siguiente estrategia de trabajo: Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

6 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRATEGIA DE ACTUALIZACION E INTERCAMBIO DE INFORMACION (Cont.) Objetivo Mediante convenio, se establece un compromiso entre el INEGI y las empresas participantes, señalando los requerimientos anuales específicos de información, así como la utilización de los medios de comunicación mas eficientes, especialmente el Internet. Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

7 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRATEGIA DE ACTUALIZACION E INTERCAMBIO DE INFORMACION (Cont.) Objetivo Se establece dentro del mismo convenio, el nombramiento de responsables por ambas partes, quienes realizarán la función de conducto oficial para el intercambio de información. Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

8 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRATEGIA DE ACTUALIZACION E INTERCAMBIO DE INFORMACION (Cont.) Objetivo También queda establecida la participación de las empresas en proyectos específicos de utilidad para la generación de información sobre la actividad económica correspondiente. Entre estos proyectos se incluye: Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

9 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRATEGIA DE ACTUALIZACION E INTERCAMBIO DE INFORMACION (Cont.) Objetivo Formulación de aplicaciones prácticas, para el óptimo aprovechamiento y desarrollo del sistema “Información Referenciada Geoespacialmente Integrada en un Sistema” (IRIS). Utilización y seguimiento del servicio Data Warehouse (DWH) del INEGI, para su optimización y desarrollo. Proceso de clasificación SCIAN, para las actividades de la rama correspondiente. Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

10 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRATEGIA DE ACTUALIZACION E INTERCAMBIO DE INFORMACION (Cont.) Objetivo Optimización del contenido en la captación de datos. Este proyecto incluye dos actividades: Revisión del contenido de cuestionarios de las encuestas realizada por el INEGI. b) Visita a instalaciones productivas de las empresas para conocer sus procesos de operación actuales, con el fin de actualizar los instrumentos utilizados por el INEGI para la captación de datos. Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

11 DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
Inicio ESTRATEGIA DE ACTUALIZACION E INTERCAMBIO DE INFORMACION (Cont.) Objetivo Revisión y adecuación del formato de presentación de la información estadística generada por el INEGI, para facilitar su mejor utilización por parte de los usuarios de las distintas ramas de la actividad económica. Aplicación Cobertura Estructura Estrategia

12 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Eduardo Romero Bringas


Descargar ppt "DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google