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Integrantes: -Miguel Gisbert -Rayner Mendoza -Karem Salinas -Luis Callisaya -Brian Barrera.

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Presentación del tema: "Integrantes: -Miguel Gisbert -Rayner Mendoza -Karem Salinas -Luis Callisaya -Brian Barrera."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: -Miguel Gisbert -Rayner Mendoza -Karem Salinas -Luis Callisaya -Brian Barrera

2 DIAGRAMAS DE CLASE ORIENTADOS AL NIVEL DE CLASE POR SU IMPORTANCIA EN LA PROGRAMACION MUESTRAN LAS CARACTERISTICAS ESTATICAS DEL SISTEMA

3 DIAGRAMAS DE CLASE NOMBRE ATRIBUTOS METODOS

4 SIMBOLOGIA “-” PRIVADOS “+” PUBLICOS “#” PROTEGIDOS

5 DIAGRAMA DE CLASE EXTENDIDA SON DIAGRAMAS MAS DETALLADOS, FACILITAN SU COMPRENSION

6 TIPOS DE CLASE  Entidad.  Interfaz.  Abstractas.  Control.

7 CLASE ENTIDAD Las clases de entidad representan elementos de la vida real, como gente, cosas, etc. Son las que se representan en un diagrama Entidad Relacion. Se necesita determinar qué atributos incluir en las clases, cada objeto tiene muchos atributos, pero la clase debe incluir sólo aquellos que utiliza la organización.

8 CLASES DE INTERFAZ Interfaz humana puede ser una pantalla, una ventana, un formulario Web, un cuadro de diálogo, un menú, un código de barras o algún otro medio que permita a los usuarios interactuar con el sistema. Interfaces del sistema implican el envío o recepción de datos de otros sistemas. Esto podría incluir a las bases de datos de la organización.

9 CLASES ABSTRACTAS Son las clases que no es posible instanciar directamente. Las clases abstractas están vinculadas a clases concretas. Por lo general, el nombre de una clase abstracta se denota en letras cursivas.

10 CLASES DE CONTROL Las clases de control, se utilizan para controlar el flujo de actividades, y funcionan como coordinadoras al implementar clases. Con frecuencia, las clases de control se derivan durante el diseño del sistema. A menudo una nueva clase de control se creará sólo con el propósito de hacer reutilizable otra clase. Un ejemplo podría ser el proceso de inicio de sesión.

11 Relaciones Las relaciones son conexiones entre las clases, similares a aquellas que se encuentran en un diagrama de entidad-relación. Estas relaciones se muestran como líneas que conectan las clases en un diagrama de clases. Existen dos categorías de relaciones: Asociaciones. Relaciones todo/parte.

12 Asociaciones El tipo más simple de relación es una asociación, o una conexión estructural entre clases u objetos. Las asociaciones se muestran como una línea simple en un diagrama de clases. Los puntos finales de la línea se etiquetan con un símbolo que indica la multiplicidad.

13 Ejemplo:

14 Relaciones todo/parte. Estas relaciones surgen cuando una clase representa al objeto total y otras clases representan partes del mismo. El todo actúa como contenedor de las partes. Estas relaciones se muestran en un diagrama de clases mediante una línea con un diamante en un extremo. El diamante se conecta al objeto total.

15 Ejemplo:

16 Diagramas de Generalización / Especialización Diagrama de Clase mejorado

17 Diagramas de Generalización / Especialización Diagrama de Clase mejorado

18 Diagramas de Generalización / Especialización Diagrama de Clase mejorado

19 Diagramas de Generalización / Especialización

20  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

21 Relación de un: Tipo general y uno específico

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27  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

28 Las clases pueden tener Métodos y o atributos similares

29  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

30 Puede tener muchas Formas

31  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

32

33 Administrador -NúmeroEmpleado -Salario -FechaContratación -Título -Departamento +CambiarEmpleado() +Informe() +Cheque() Docente -Título -Puesto -Salario -FechaContratación -NúmeroEmpleado -Departamento +CambiarMateria() +Informe() +Cheque()

34 Administrador -NúmeroEmpleado -Salario -FechaContratación -Título -Departamento +Informe() +Cheque() Docente -Título -Puesto -Salario -FechaContratación -NúmeroEmpleado -Departamento +CambiarMateria() +Informe() +Cheque() Empleado

35 Administrador -Título +CambiarEmpleado() Docente -Título -Puesto +CambiarMateria() Empleado -NúmeroEmpleado -Título -Salario -fechaContratación -Departamento +CambiarEmpleado() +Cheque() puedeserun esuntipode puedeserun esun

36 Administrador -Título +CambiarEmpleado() Docente -Título -Puesto +CambiarMateria() Empleado -NúmeroEmpleado -Título -Salario -fechaContratación -Departamento +CambiarEmpleado() +Cheque() puedeserun esuntipode puedeserun esun

37 Persona -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail +CambiarDirección() +CambiarNombre() Estudiante -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail -RU -MateriasVencidas -PromedioNotas … +CambiarEstudio() +BuscarEstudiante() +GraduarEstudiante() +CambiarEmpleado() +Cheque()

38 Persona -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail +CambiarDirección() +CambiarNombre() Estudiante -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail -RU -MateriasVencidas -PromedioNotas … +CambiarEstudio() +BuscarEstudiante() +GraduarEstudiante() +CambiarDirección() +CambiarNombre()

39 puedeserun esuntipode puedeserun esun Empleado AdministradorDocente Empleado puedeserun esun puedeserun esun Persona

40 es unDocente es un empleado es un tipo deAdministrador es un tipo de empleado puede ser unEmpleado puede ser un docente esunDocente esun empleado esuntipodeAdministrador esuntipode empleado puedeserunEmpleado puedeserun docente

41  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

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43  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

44 Puede buscarse en: -Entrevistas -Sesiones -Lluvia de ideas -Documentos -Casos de uso (Sustantivos)

45  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

46 Matriz CRUD CreateReadUpdateDelete

47 ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento Ver departamento Agregar Curso Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

48 ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento Agregar Curso Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

49 ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento R Agregar Curso Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

50 ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento R Agregar Curso R C Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

51 ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento R Agregar Curso R C Agregar Libro R R C Cambiar Libro R RU Buscar Libro R R ….

52  Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

53 Comunicación con una clase Con Clase.MétodoOAtributo

54 SESION 1

55 CREACION CON RATIONAL ROSE

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59 DIAGRAMA DE CLASES

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61 SIMBOLOGIA

62 DIAGRAMA DE CLASES

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66 DIARGAMA DE CLASES

67 EJEMPLO DE DIAGRAMA DE CLASES

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