La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escalas de sangre Watson 7. LA DERIVA CONTINENTAL DE WEGENER Alfred Wegener meteorólogo alemán El primero en reunir pruebas más que válidas que justificaran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escalas de sangre Watson 7. LA DERIVA CONTINENTAL DE WEGENER Alfred Wegener meteorólogo alemán El primero en reunir pruebas más que válidas que justificaran."— Transcripción de la presentación:

1 Escalas de sangre Watson 7

2 LA DERIVA CONTINENTAL DE WEGENER Alfred Wegener meteorólogo alemán El primero en reunir pruebas más que válidas que justificaran y sostuvieran la teoría Las masas terrestres hoy disyuntas formaban en el pasado geológico una única e inmensa masa continental que denominó pangea.

3 Proceso de investigación 1910: Atención en la idea de la deriva de los continentes. Impresionado, como tantos otros, por la semejanza de las costas de los continentes situados en ambos lados del Atlántico sur. Inicialmente le pareció improbable la idea de los desplazamientos de los continentes. 1911: gracias a datos paleontológicos, empezó a buscar pruebas geológicas que apoyaran la idea de la deriva continental. 6/I/1912: conferencia acerca de la deriva en la Unión Geológica de Frankfurt, intitulada "La formación de las grandes estructuras de la corteza terrestre (continentes y océanos) con bases fisiográficas".


Descargar ppt "Escalas de sangre Watson 7. LA DERIVA CONTINENTAL DE WEGENER Alfred Wegener meteorólogo alemán El primero en reunir pruebas más que válidas que justificaran."

Presentaciones similares


Anuncios Google