La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERGÍA INTERNA DE LA TIERRA. -ENERGÍA GEOTÉRMICA. -PROCESOS GEOLÓGICOS INTERNOS. -¿SE MUEVEN LOS CONTINENTES?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERGÍA INTERNA DE LA TIERRA. -ENERGÍA GEOTÉRMICA. -PROCESOS GEOLÓGICOS INTERNOS. -¿SE MUEVEN LOS CONTINENTES?"— Transcripción de la presentación:

1 ENERGÍA INTERNA DE LA TIERRA. -ENERGÍA GEOTÉRMICA. -PROCESOS GEOLÓGICOS INTERNOS. -¿SE MUEVEN LOS CONTINENTES?

2 LA ENERGÍA INTERNA DE LATIERRA: El calor que la tierra recibe proviene en parte de la energía solar, pero la tierra posee un calor interno denominado energía geotérmica. El calor interno de la tierra procede de varias fuentes: El impacto de cuerpos estelares en la corteza terrestre. Radiaciones omitidas durante la desintegración de elementos radiactivos presentes en la tierra.(Potasio, Torio o Uranio) Estos elementos pertenecen a la serie de actínidos y se les denominan elementos de transición interna.

3 PROCESOS GEOLÓGICOS INTERNOS: Debido a las altas temperaturas y tensiones en el interior de nuestro planeta, se han dado lugar a los procesos geológicos internos : -Metamorfismo -Magnetismo Los procesos geológicos internos son los culpables de muchos fenómenos geológicos como: -Volcanes. -Movimientos en los continentes. -Terremotos. -Formación en tipos de rocas y deformaciones en ellas mismas. -Origen de cordilleras y dorsales.

4 E NERGÍA GEOTÉRMICA. Energía geotérmica (Perú)

5 ALFRED WEGENER CIENTÍFICO DESARROLLO LA TEORÍA DE LA EXISTENCIA EN EL PASADO DE UN SOLOCONTINENTE ¨ PANGEA ¨ WEGENER TENIA PRUEBAS QUE APOYABAN SU TEORÍA: EL PARECIDO EN EL ENCAJE DE LOS CONTINENTES UNOS CON OTROS. EL PARECIDO DE LA FAUNA FOSIL DE LOS CONTINENTES. CIERTAS FORMACIONES GEOLÓGICAS. PERO NO SABIA QUE FUERZA PODRIA MOVER LAS MASAS TERRESTRES. AUN ASÍ EN 1912 WEGENER MOSTRÓ SU TEORÍA DENOMINADA DERIVA CONTINENTAL A LOS CIENTÍFICOS. PERO ESTOS NO ACEPTARON SU HIPÓTESIS. LA HISTORIA DE LOS CONTINENTES

6 DERIVA CONTINENTAL:

7 DERIVA CONTINENTAL (II) Wegener para demostrar su teoría aporto varias pruebas de diferentes tipos: Geográficas: Las líneas de las costas encajaban perfectamente. Climáticas : Existencia de restos glaciares en lugares nunca pensados, como Brasil o el Congo. Biológicas: En distintos continentes hay animales de la misma especie que no saben nadar. Paleontológicas: Descubrimientos de fósiles en distintas costas del Atlántico.

8 CORRECCIÓN DE LA DERIVA CONTINENTAL. En 1960, varios investigadores corrigieron la teoría de la deriva continental. Y formularon la teoría Tectónica de placas, vigente en la actualidad. La teoría tectónicas de placas se basa en : La tierra llamada litosfera no es continua sino que está dividida en grandes bloques o placas que encajan entre sí como las piezas de un gran rompecabezas y flotan sobre una capa mas densa y parcialmente fundida, llamada astenosfera.

9

10 REALIZADO POR: ALEJANDRO FERNANDEZ LUPIÓN ELENA MARÍA HUERTAS CASTILLO FIN


Descargar ppt "ENERGÍA INTERNA DE LA TIERRA. -ENERGÍA GEOTÉRMICA. -PROCESOS GEOLÓGICOS INTERNOS. -¿SE MUEVEN LOS CONTINENTES?"

Presentaciones similares


Anuncios Google