La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASO 3er. PARCIAL PRIMER QUIMESTRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASO 3er. PARCIAL PRIMER QUIMESTRE"— Transcripción de la presentación:

1 REPASO 3er. PARCIAL PRIMER QUIMESTRE

2 El agua como recurso humano
El agua es indispensable para el desarrollo de la vida, pues interviene en las funciones básicas de los seres vivos. Siendo un recurso natural tan valioso para los seres humanos, apenas 3% del agua del planeta es dulce. De este porcentaje, la mayor parte se encuentra en forma de hielo o en grutas subterráneas, y apenas el 1% corresponde a aguas superficiales. ¿Cuál será la solución para conservar este recurso?

3 Estados del agua en la naturaleza
En su forma natural, el agua se encuentra en estado líquido, sólido y gaseoso. El agua en estado líquido está en los océanos, ríos, lagos, en la lluvia, en el subsuelo y en el rocío. El agua en estado sólido se localiza, como hielo, en los polos, los nevados, la nieve, el granizo y la escarcha. El agua en estado gaseoso se halla en la atmósfera como vapor de agua que, por enfriamiento del aire, forma gotitas o partículas de hielo que constituyen las nubes o la niebla.

4 Características físicas del agua
El agua PURA tiene varias propiedades, pero las que podemos Observar con más facilidad solo utilizando los órganos de los sentidos son las relacionadas con el color, el sabor y el olor. Es decir el agua es inodora, incolora e insípida. El agua contaminada pierde sus propiedades físicas agua pura agua contaminada

5 Tipos de agua El agua se clasifica:
Por la cantidad de sales minerales disueltas, el agua puede ser: Por su ubicación, el agua se divide en: Dulce. Contiene menor cantidad de sales minerales disueltas. Aguas continentales. Son dulces, se encuentran al interior de los continentes en ríos, lagos, lagunas y como aguas subterráneas. Salada. Es rica en sales minerales Aguas marinas. Se caracterizan por su salinidad y se encuentran en océanos y mares.

6 Importancia y usos del agua
Ecuador es un lugar privilegiado, pues posee varias fuentes de agua dulce, que son aprovechadas para el desarrollo de las actividades de sus habitantes. Cuando llega a faltar el agua en algunos lugares del país, debido a las sequías, las plantas desaparecen, algunos animales perecen y otros migran buscando mejores condiciones para vivir.

7 Usos del agua Usos del agua en las actividades del ser humano.
En la Industria. En el uso público Sirve también para recreación y la práctica de deportes Para accionar generadores de producción eléctrica Grandes embarcaciones transportan cargas El agua se utiliza para el riego de campos y, en la ganadería.

8 Usos del agua En la existencia de los seres vivos
Es el medio donde viven y se desplazan los animales acuáticos Es vital para las plantas Es necesaria para la elaboración de alimentos, la limpieza de viviendas, lavado de ropa, aseo personal, el riego y el consumo.

9 Conservación del agua Para conservar este valioso recurso, se debe planificar acciones encaminadas al cuidado del agua, para lo cual es necesario cumplir con estas acciones. Cuidar las fuentes de agua mediante la reforestación y la limpieza. Revisar regularmente las cañerías y llaves de distribución, para evitar los escapes de agua. Evitar depósitos de basura y otros desechos en ríos y lagos. Prescindir de detergentes, abonos químicos u otra sustancia que afecte la calidad del agua. Ahorrar agua en el baño y en la cocina. Utilizar tapones para retener el agua en los lavabos; así se impide que el agua corra y se desperdicie. Tratar las aguas residuales de las industrias antes de eliminarlas a los ríos.

10 Fuentes de contaminación del agua
La falta de conciencia sobre el ahorro de agua, la inadecuada distribución de este liquido, su excesivo consumo en algunas industrias, las actividades agropecuarias, el crecimiento poblacional y la destrucción de las fuentes por desastres naturales o por la tala y quema de los bosques son las causas principales de la escasez del agua en el mundo. En cambio, la acumulación de desechos, el vertimiento de productos químicos por parte de las industrias (como metales tóxicos, detergentes, aceites quemados, colorantes y pesticidas), la producción agrícola, las malas instalaciones urbanas y caseras, y los desechos domiciliarios son las causas de la contaminación del agua (es decir, de la pérdida de sus características organolépticas).


Descargar ppt "REPASO 3er. PARCIAL PRIMER QUIMESTRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google