La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de los adolescentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de los adolescentes"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de los adolescentes

2 El 29 de agosto de 1925 y otro del 22 de diciembre del mismo años “se autoriza a la Secretaria de Educación Publica crear escuelas dándoles la organización dentro de las leyes establecidas y los postulados democráticos educativos La educación secundaria “resulta dominada por los exámenes y de las facultades universitarias, y la cultura sobre la cual basa su plan de estudios tiende a ser artificial.

3 2.-A mediados del siglo 17– con Benjamín Franklin
Secundaria Norteamericana 1.-La educación de la juventud tiene como modelo el aristocrático tradicionalismo inglés, y el desarrollo de la inteligencia. 2.-A mediados del siglo 17– con Benjamín Franklin La sociedad exige un nuevo tipo de escuela secundaria y las clásicas “academias” que adoptan gradualmente programas más liberales. Su objetivo es instruir a la juventud no solamente en el inglés y la gramática latina, la escritura, la aritmética y las ciencias sociales que se enseñan correctamente, el objetivo principal y la naturaleza de la vida.

4 La transformación de la Escuela Secundaria no es solo un fenómeno norteamericano, sino además europeo y americano, porque obedece a una corriente inevitable en la mayoría de los países, sobretodo después de la Primera Guerra Mundial y en México además como consecuencia de la Revolución Mexicana de 1910.

5 Inquietudes de Reforma
La escuela de enseñanza media esta conformada por lo que hoy son los niveles básico y superior. Esta continúa inmóvil con acentuados matices de decadencia. El modelo implementado por Gabino Barreda 1867 no llega a consumarse. El positivismo de la Escuela Nacional Preparatoria, no tiene la menor preocupación por los alumnos, y se denota que no existe ninguna vinculación con la Primaria.

6 La Revolución necesita demostrar sus ideales y traducirlos en realidades para no caer en la anarquía o en el estancamiento. La escuela primaria se moderniza, al menos en doctrina, métodos y fines debido a la acción de eminentes educadores que la colocan en consonancia con las corrientes pedagógicas europeas, aunque muy lejos de las estructuras sociales de México. Se internacionaliza al menos en teoría ya que la escuela de la dictadura, especialmente la urbana mantiene marginada a la Indígena y rural.

7 DESAJUSTE Durante el primer cuarto del siglo XIX, casi
todos los países del mundo sufren un desajuste en sus diversos niveles educativos, producidos unos por la primera guerra mundial, y en México la Revolución de 1910, al desorganizar las Estructuras sociales ya que éstas tenían 30 años de dictadura.

8 México entonces sufre un doble desajuste:
Primero: Interno Provocado por la Revolución de 1910. Segundo: Externo Provocado por la Primera Guerra Mundial.

9 Sáenz concreta y agrupa los objetivos de la escuela secundaria, en tres grandes categorías:
1.- Preparación para el cumplimiento de los deberes de ciudadanía. 2.- Participación en la producción y participación de las riquezas. 3.- Cultivo de la personalidad independiente y libre.

10 Thats it ;)


Descargar ppt "Escuela de los adolescentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google