La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* 16/07/96 Cap. 7 Jezabel y Absalón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* 16/07/96 Cap. 7 Jezabel y Absalón"— Transcripción de la presentación:

1 * 16/07/96 Cap. 7 Jezabel y Absalón Pero tengo unas pocas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Ap. 2:20-21 y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y (...) robaba Absalón el corazón de los de Israel. (2 SamueI15.2-6). Pero el Espiritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia (1 Timoteo 4.1-2). *

2 El espíritu de Absalón Como el hijo de David, es independiente, no quiere someterse a las autoridades que Dios ungió. Intenta usurpar la autoridad, e incita a los demás a rebelarse y reemplazar al pastor que Dios llamó para guiar el rebaño. Este modo de operar procede del corazón de Satanás. Como cuando Lucifer se llenó de soberbia y se rebeló contra Jehová, que logró persuadir a un tercio de los ángeles a que se levantaran contra la autoridad divina. Si Satanás usó esa estrategia en el mismo cielo, cuánto más lo continuará haciendo hoy en la casa de Dios. La Biblia declara que Absalón era alabado por su hermosura. Dice que desde la coronilla hasta la planta de los pies, no tenía ningún defecto. Qué coincidencia que Lucifer, también enamorado de su propia belleza, cayó en la misma soberbia y se sobreestimó por encima de Dios (Ezequiel 28.15). Absalón «era un hombre manipulador, vengativo y orgulloso[...] y deseaba ser reconocido.

3 El espíritu de Jezabel «El nombre Jezabel significa sin cohabitar, es decir, rehusa habitar con otros. El espíritu de Jezabel es muy independiente, intensamente ambicioso y no se somete ni desea traer unidad sino división. Es un espíritu que quiere controlar y dominar las relaciones. Solamente se somete o se hace siervo cuando le conviene para ganar alguna ventaja estratégica.

4 Cap. 8 LA JUSTICIA DE DIOS Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo su pie resbalará, porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está preparado se apresura. Porque Jehová juzgará a su pueblo (Deuteronomio ). No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. (Romanos 12.19). Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. (Hebreos10.30).

5 Dios es nuestro abogado
El profeta Jeremías, como muchos de los siervos de Dios, fue víctima del sufrimiento causado por el pecado. El libro de Lamentaciones es un tesoro literario del sufrimiento como castigo del pecado. En medio del sufrimiento, el profeta descarga su quebranto y su aflicción en el Altísimo. Su confianza en medio de la crisis está puesta en su abogado, aquel que lo defiende de toda acusación. Lo maravilloso de este abogado es que no solamente defiende, sino, que también juzga y declara sentencia. Abogaste, Señor, la causa de mi alma; redimiste mi vida. Tú has visto, oh Jehová, mi agravio; defiende mi causa. Has visto toda su venganza, todos sus pensamientos contra mí. Has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, todas sus maquinaciones contra mí. Los dichos de los que contra mí se levantaron, y su designio contra mí todo el dial ..] Dales el pago, oh Jehová, según la obra de sus manos. (Lamentaciones , 64).

6 Abogado tenemos para con el Padre
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo . (1 Juan 2.1) La justicia de Dios ¿y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia . Lucas a).


Descargar ppt "* 16/07/96 Cap. 7 Jezabel y Absalón"

Presentaciones similares


Anuncios Google