La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de."— Transcripción de la presentación:

1 Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

2 Los objetivos de los primeros auxilios son: a. Conservar la vida. b. Evitar complicaciones físicas y sicologicas. c. Ayudar a la recuperación. d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

3 ProtegerAlertarSocorrerProtegerAlertarSocorrer

4 Proteger,,, Después de cada accidente puede persistir el peligro que lo origino. Necesitamos hacer seguro el lugar, tanto para el accidentado como para nosotros. Si hubiera algún peligro,aléjelo de usted y del accidentado. De no ser posible aleje al accidentado del peligro.

5 Alertar,, Siempre que se tenga que alertar a los servicios de emergencia diremos claramente : Lugar. Tipo de accidente. Cantidad de heridos. Nuestro teléfono y nombre. No ser los primeros en colgar.

6 TELEFONOS DE EMERGENCIAS :

7 Socorrer,,, Mantener la calma. No mover al herido a no ser imprescindible. Hacer solo lo que sabemos. Realizar evaluación primaria y secundaria.

8 Evaluación Primaria 1. Comprobar conciencia. 2. Comprobar respiración. 3. Comprobar pulso. 4. Buscar posibles hemorragias.

9 Evaluación secundaria Cabeza: buscar heridas cara y cuero cabelludo Cuello:buscar deformaciones y bultos Tórax:valorar si existe dificultad respiratoria Abdomen:si el estomago esta no depresible suponer hemorragias internas Extremidades: buscar posibles fracturas,esguinces, luxaciones etc

10 Posición Lateral De Seguridad ( P.L.S ) En el caso del que el paciente respire y tenga pulso

11 Paso 2

12 Paso 3

13 Paso 4


Descargar ppt "Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de."

Presentaciones similares


Anuncios Google