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Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.

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1 Diagnóstico y plan de acción Giraldo

2 Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas 13 1810194 Puntaje total máximo posible 26 3620388 Puntaje obtenido por área en el municipio 18102313175

3 DIAGNÓSTICO

4 CONCLUSIONES En Giraldo el encargado de asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios es la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios De Giraldo S.A E.S.P., la cual presta los tres servicios en la cabecera urbana y adicionalmente el servicio de aseo en algunas veredas. Es importante fortalecer la documentación de procedimientos administrativos, comerciales, financieros y operativos, que permitan el control y seguimiento en las mejoras de la gestión. Se debe diseñar el plan de obras e inversiones para priorizar las inversiones que requieren desarrollarse oportunamente.

5 CONCLUSIONES Se deben fortalecer las capacitaciones sobre separación de residuos en la fuente y concientizar a los usuarios de la importancia de esta separación. Se debe implementar el sistema unificado de costos y gastos - ABC -, así como documentar los procedimientos de tesorería, reporte periódico de compromisos de pagos y del estado de caja y bancos, y el control a la ejecución presupuestal mensual y anual. El resultado del IRCA de la seccional indica que no hay un riesgo en la calidad del agua suministrada en el área urbana del Municipio, el agua es apta para el consumo humano, cumpliendo con la resolución 2115 de 2007. Se debe elaborar el estudio tarifario de acueducto y alcantarillado, de acuerdo a la metodología de la resolución de la CRA 287 de 2004.

6 CONCLUSIONES La Empresa debe implementar un sistema de control interno, que le permita llevar una adecuada documentación de los procesos y procedimientos. Se debe implementar el Modelo Estándar de Control Interno, mediante el cual se elaboren y documenten los procesos administrativos y operativos para el aseguramiento de la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Se requiere la implementación del reglamento interno de trabajo y establecer controles básicos. Se deben establecer procesos de licitación y de compras acordes a las necesidades del sistema y acordes a los principios de transparencia y eficiencia administrativa.

7 PLAN DE ACCIÓN Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 1. SUFICIENCIA FINANCIERA 1.1. RÉGIMEN TARIFARIO DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO 1.1.1. Regulación tarifaria 1.1.2. Información de los estudios de costos y tarifarias 1.1.3. Marcha tarifaria 1.2. GESTIÓN COMERCIAL CLIENTES 1.2.1. Facturación 1.2.2. Recaudo

8 PLAN DE ACCIÓN Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 2. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO 2.1. SUBSISTEMA ESTRATÉGICO 2.1.1. Ambiente de control 2.1.2. Direccionamiento estratégico 2.1.3. Administración de riesgos 2.2. SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN 2.2.1. Actividades de control 2.2.2. Información 2.3. SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN 2.3.1. Autoevaluación

9 PLAN DE ACCIÓN Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 3. EMPRESA-SUSCRIPTOR 3.1. Uniformidad en la prestación de los servicios 3.1.1. Contratos de Condiciones Uniformes por servicio 3.2. Capacitaciones 3.2.1. Gestión Comercial 3.3. Comité de desarrollo y contro social 3.3.1 Campañas de capacitación a la comunidad sobre control social de la gestión de los servicios

10 PLAN DE ACCIÓN Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 4. COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE 4.1. Sistema de costos y gastos basados en actividades 4.1.1. Actividades por objeto de costo 4.2. Presupuesto de la entidad 4.2.1. Incorporaciones reglamentarias

11 PLAN DE ACCIÓN- CRONOGRAMA ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 12345678910 1112MPLP 5. OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BÁSICO 5.1. Calidad del agua para consumo humano 5.1.1. Normatividad 5.1.2 Taller práctico en planta de potabilización 5.1.3. Procedimientos 5.2 Calidad de vertimientos a cuerpos de agua 5.2.2. Normatividad 5.3. PROGRAMA DE CONTROL DE PÉRDIDAS 5.3.1. Normatividad 5.3.2. Comercial 5.3.3. Técnico 5.3.4. Procedimientos 5.4. MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS 5.4.1. Principios para prestación del servicio aseo 5.4.2. Procedimientos


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