La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16 Title I Annual Meeting-Spanish version

2 MENSAJE DR. ROBERT M. AVOSSA, SUPERINTENDENTE DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH COUNTY 2

3 Las pautas federales requieren que las escuelas con el programa Título I realicen una reunión anual para explicar y hablar acerca de los Programas y requisitos de Título I. Propósito de la Reunión 3

4 El Programa Título I es una subvención federal que: proporciona fondos suplementarios a las escuelas con alta concentración de pobreza para ayudarlas a cumplir con las metas educacionales apoya el desarrollo profesional de los profesores fomenta los programas de participación de los padres ¿Qué es el Programa Título I? 4

5 La elegibilidad se basa en el porcentaje de estudiantes que son elegibles para recibir alimentos gratis o a precios reducidos. Los fondos tienen que ser suplementarios a los del Distrito. Requiere que se aparte una cantidad mínima para la Participación Familiar Los padres son participantes interesados en determinar cómo se usarán los fondos dedicados a la Participación Familiar. Cómo Calificar para el Programa Título I 5

6 Consulten el guión para la narración Narración (no texto); agregue fotos de estudiantes leyendo, realizando experimentos, asistiendo a tutorías y fotos que representen a reuniones de padres y profesores y a profesores asistiendo a los talleres de desarrollo profesional Programas Título I a Nivel Escolar 6

7 Se lo conoce como PIP (por sus siglas en inglés) Describe cómo la escuela cumplirá con los requisitos de la participación de los padres Se desarrolla conjuntamente con los padres Se distribuye a los padres un resumen por escrito del PIP Norma y Plan de Participación Familiar 7

8 Las escuelas Título I tienen que: proveer información sobre cómo la escuela trabaja con los padres, la comunidad, los voluntarios y los socios de negocios para aumentar los logros del estudiante proveer capacitaciones al personal sobre estrategias eficaces para involucrar a los padres en la educación de sus hijos proveer capacitaciones académicas para los padres diseñadas para aumentar los logros del estudiante Explicar el plan de estudios, las evaluaciones y los estándares mínimos que se requiere que los estudiantes cumplan Norma y Plan de Participación Familiar 8

9 Toda escuela Título I tiene que tener un Acuerdo entre los Padres y la Escuela redactado por los padres y el personal de la escuela El acuerdo establece las responsabilidades de los estudiantes, los padres y el personal de la escuela en un esfuerzo por incrementar el rendimiento del estudiantado Acuerdo entre la Escuela y los Padres 9

10 En el nivel primario, el acuerdo se debe compartir durante las reuniones de padres y profesores El acuerdo debe ser revisado y firmado cada año por las partes interesadas Acuerdo entre la Escuela y los Padres 10

11 El Derecho que Tienen los Padres de Saber Los padres tienen derecho a solicitar y recibir oportunamente información sobre la cualificación profesional de los profesores y de los paraprofesionales que trabajan con su hijo Los padres tienen que ser notificados si su hijo es asignado a un profesor o es instruido durante cuatro o más semanas consecutivas por uno que no está altamente calificado 11

12 Se deberá proporcionar información a los padres sobre el nivel de rendimiento de su hijo en las evaluaciones académicas requeridas por el estado En la medida que sea posible, la información tiene que ser en el idioma que los padres puedan entender El Derecho que Tienen los Padres de Saber 12

13 Las investigaciones realizadas por Epstein y Asociados en el 2009 muestran que cuando los padres, sin importar su situación socio económica, participan en la educación de sus hijos, lo más probable es que ellos: asistan a la escuela con regularidad logren mejores calificaciones obtengan mejores puntajes en los exámenes pasen al siguiente grado se adapten a cambios tengan mejores habilidades sociales se gradúen continúen con su educación Participación de los Padres 13

14 La escuela deberá trabajar con los padres para asegurar el éxito de su hijo La escuela y los padres deben tomar decisiones conjuntamente que afectarán a la educación de su hijo Relación entre la Escuela y los Padres 14

15 Las relaciones entre la escuela y los padres se establecen a través de los Consejos Asesores (Escuela y Distrito) La escuela proporciona oportunidades para que los padres ofrezcan voluntariamente su tiempo y talentos La escuela ofrece a los padres seminarios, capacitaciones, reuniones con los profesores y centros de recursos Relación entre la Escuela y los Padres 15

16 Propósito del Programa de Educación para las Familias Migratorias Mejorar las oportunidades educacionales de los estudiantes de familias migratorias ayudándolos a: tener éxito en un programa de educación regular lograr alcanzar el difícil nivel del contenido académico estatal lograr los estándares del nivel académico del grado que cursan graduarse de la escuela secundaria Programa de Educación para las Familias Migratorias 16

17 Propósito del Programa de Educación para las Familias Migratorias Asegurarse que las necesidades especiales de los estudiantes de familias emigrantes sean coordinadas para ayudarlos a superar: la interrupción educacional las barreras culturales y del idioma el aislamiento social varios problemas relacionados con la salud las barreras para una transición exitosa a la educación pos secundaria o al empleo Programa de Educación para las Familias Migratorias 17

18 La Ley McKinney-Vento: ¿Quienes son elegibles para recibir servicios? Familias que, debido a la pérdida de la vivienda, viven: en un albergue, motel, vehículo o campamento en la calle en edificios abandonados o que viven con parientes o amigos en una misma casa Los niños que son elegible tienen derechos y privilegios bajo la Ley McKinney-Vento. Estudiantes sin Hogar 18

19 Todo distrito escolar tiene una persona que sirve como vínculo para el programa de Educación para Estudiantes sin Hogar que ayuda a: decidir cuál escuela es mejor para el niño comunicarse con la escuela proveer útiles escolares, uniformes, servicios suplementarios y comidas escolares gratis hacer arreglos de transporte desde y hasta la escuela de origen buscar apoyo en la comunidad Estudiantes sin Hogar 19

20 Los padres son nuestros mejores socios y defensores en la educación de su hijo. Es hora de entregar la presentación al personal administrativo de la escuela para que hablen sobre sus metas académicas para este año y cómo el programa escolar de Título I ofrecerá apoyo para lograr dichas metas. Transición al Liderazgo Escolar 20

21 Para este año escolar, nuestra meta académica estratégica es aumentar el logro de los estudiantes en las siguientes áreas básicas: FSA Inglés De ______ a ______ FSA Matemáticas De______ a ______ Examen de Fin de Curso De ______ a ______ Enfoque Título I Nombre de la Escuela: _________ 21

22 Para lograr nuestra meta académica estratégica, estamos usando los fondos suplementarios de Título I de este año para lo siguiente: Posiciones de Maestros/ Instructores Explique el trabajo que hacen para impactar el logro del estudiante Tecnología y suministros ¿Por qué y cuál es el impacto en los logros del estudiante? Tutorías/Oportunidades Prolongadas de Aprendizaje Explique el procedimiento de la tutoría y el horario Participación de los Padres y Capacitaciones ¿Cómo la escuela aumentará la comunicación entre la escuela y la casa? ¿Cuáles son las diferentes capacitaciones académicas a las que pueden asistir los padres? Enfoque Título I Nombre de la escuela: _________ 22

23 En conformidad con el Plan/Norma de Participación de los Padres, los queremos invitar a que asistan a nuestras próximas capacitaciones para los padres: (1) Nombre/Título de la capacitación para los padres Lo que aprenderán los padres para ayudar a sus hijos a dominar algunas habilidades académicas básicas en casa; Fecha y hora (2) Nombre/Título de la capacitación para los padres Lo que aprenderán los padres para ayudar a sus hijos a aprender en casa; Fecha y hora (3) Nombre/Título de la capacitación para los padres Lo qué aprenderán los padres para ayudar a sus hijos a aprender en casa; Fecha y hora Capacitaciones Académicas para los Padres 23

24 Aquí tenemos una muestra de nuestro Acuerdo entre la Escuela y los Padres académicamente enfocado Explique (1) la importancia del Acuerdo entre los Padres y la Escuela (2) cómo se desarrolló (3) cómo se usará para impactar los logros del estudiante Acuerdo entre la Escuela y los Padres 24

25 Oportunidades para que los padres hagan preguntas y den su opinión Completen la evaluación Gracias por su asistencia, participación y sus opiniones ¡Esperamos tener un año escolar exitoso! Conclusión 25 The Department of Multicultural Education Spanish Translation Team certifies that this is a true and faithful translation of the original document. (561) 434-8620 –August 2015 – SY15-1249


Descargar ppt "REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16."

Presentaciones similares


Anuncios Google