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Universidad Alonso de Ojeda

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Presentación del tema: "Universidad Alonso de Ojeda"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Alonso de Ojeda
Teoría Organizacional Profa. Rossana Zuccarello J.

2 Programa Teorías Organizacionales. El Proceso Administrativo.
Comportamiento Individual y Grupal en las Organizaciones. El Sistema Organizacional.

3 Teorías Organizacionales

4 Teorías Organizacionales
Científica Neoclásica Clásica Relaciones Humanas (Humanista) Burocrática

5 Teorías Organizacionales
Científica Frederick Taylor Neoclásica Clásica Peter Drucker Henry Fayol Relaciones Humanas (Humanista) Burocrática Elton Mayo Max Weber

6 Etapas del Proceso Administrativo

7 Etapas del Proceso Administrativo

8 Etapas del Proceso Administrativo
Planificación Organización Dirección Control

9 Comportamiento Individual y Grupal en las Organizaciones

10 Cultura Organizacional
Normas Hábitos Valores Comportamiento Clima Organizacional

11 Comportamiento Humano

12 Comportamiento Humano Teoría de los dos Factores
INSATISFACCIÓN Normas Supervisión Jefe Condiciones Salario Relaciones Seguridad Realización Reconocimiento Actividades Responsabilidad Avance Crecimiento SATISFACCIÓN Teoría de los dos Factores

13 Comportamiento Humano
Teoría X Teoría Y 1. Las personas odian trabajar. 1. El esfuerzo dedicado al trabajo es tan natural como el reposo o el juego. 2. Las personas deben ser obligadas a cumplir los objetivos. 2. El esfuerzo para lograr objetivos está en función de las recompensas asociadas al logro. 3. Las personas son perezosas, evitan responsabilidades. 3. El individuo en condiciones normales no sólo acepta sino que busca responsabilidades. Supone también que las necesidades inferiores dominan a las personas. Las personas desarrollan cualidades de imaginación, inventiva y creatividad para solventar problemas.

14 Evaluación del Desempeño, Recompensa y Modificación de la Conducta
Son los aspectos que la organización desea controlar mediante la oportuna motivación del personal

15 Comportamiento Humano
Ser justo Ser generoso Ser ecuánime Cualidades ideales del personal Ser cooperador Ser respetuoso

16 El Sistema Organizacional

17 Clima Organizacional Es la percepción que los miembros de una organización tiene de la misma

18 Comportamiento Organizacional
Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de la organización (Davis y Newstrom, 2002) Es el estudio del comportamiento humano en el lugar de trabajo, la interacción entre las personas y la organización Esta basado en: Las personas, la estructura, la tecnología y el entorno (Interno y Externo)

19 Liderazgo Es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas Rallph M Stogdill

20 Liderazgo Conformación de Equipos Manejo de Conflictos
Rapidez en la aplicación de soluciones Sinergia Multidisciplinariedad Compromiso Necesidad de Comunicación Manejo de Conflictos

21 Es la elección de una de entre varias alternativas.
Toma de Decisiones Es la elección de una de entre varias alternativas. Es un proceso complejo que debe partir de un análisis minucioso de la situación sobre la cual se desea decidir, a la que se quiere resolver

22 Gestión del Talento Humano
Integración de Personas Reclutamiento Selección Organización de Personas Diseño de Puestos Evaluación de Desempeño Recompensas Remuneración Prestación Incentivos

23 Gestión del Talento Humano
Desarrollo de Personas Formación Desarrollo Aprendizaje Admón. del Conocimiento Retención de Personas Higiene y Seguridad Calidad de Vida Relación con los empleados Relación con los Sindicatos Auditoría Banco de Datos Sistema de Información Administrativa

24 Gracias por su Atención
Rossana Zuccarello Jiménez @rossizuccarello rossana.zuccarelloj.wordpress.com


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