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INDICADORES DE MANTENIMIENTO

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Presentación del tema: "INDICADORES DE MANTENIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 INDICADORES DE MANTENIMIENTO
RAFAEL RAMIREZ

2 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
INDICADORES DE MANTENIMIENTO

3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
1. Tiempo de inactividad de un equipo causado por averías. Tiempo de inactividad causado por averías Tiempo de inactividad INDICADORES DE MANTENIMIENTO

4 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
2. Horas-Hombre de emergencia. Horas-hombre empleadas en trabajos de emergencia Total de horas-hombre trabajadas INDICADORES DE MANTENIMIENTO

5 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
3. Costo de reparación de las fallas. Costo directo de reparación de fallas* Costo directo total de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

6 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
4. Cumplimiento con el mantenimiento preventivo. Tareas de mantenimiento preventivo realizadas * Tareas de mantenimiento preventivo programadas (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

7 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
5. El mantenimiento preventivo calcula el cumplimiento. Costo estimado de tareas de MP * Costo real de tareas de MP (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

8 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
6. Fallas causadas por MPs deficientes. Número de fallas que deberían haber sido evitadas * Número total de fallas (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

9 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
7. Eficiencia del mantenimiento preventivo. Número total de órdenes de trabajo generadas de las inspeccciones de las inspecicciones de MP * Número total de órdenes de trabajo generadas (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

10 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
8. Tiempo de funcionamiento de un equipo. Tiempo deseado de funcionamiento-Inactividad del equipo * Tiempo deseado de funcionamiento del equipo (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

11 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
9. Tareas MP retrasadas. Número de tareas retrasadas de MP * Número total de tareas pendientes de MP (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

12 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
10. Porcentaje de horas extras. Horas extras trabajadas * Total de horas trabajadas INDICADORES DE MANTENIMIENTO

13 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Información de MP que no se registra Incumpli-miento del cronograma Selección errónea del equipo Falta de respaldo de la Admon. Bajos indicadores de MP Falta de regula-ciones como EPA, OSHA o ISO Detalles insuficientes sobre los MPs No hay cambio ni actualización de MPs Falta de destrezas de mantenimiento ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL MANTENIMIENTO GESTIÓN INDUSTRIAL Y MANTENIMIENTO

14 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
INDICADORES DE MANTENIMIENTO

15 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
1. Un stock inactivo no muestra movimientos el año anterior. Artículos de línea en stock inactivo * Total de artículos de línea en stock (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

16 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
2. Rotación anual de almacenamiento (en dólares). Cantidad total anual en dólares por concepto de uso de bodega ** Estimación total de inventario (**) expresado como una relación o proporción. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

17 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
3. Repuestos controlados. Total de los repuestos de manteni- miento en almacenamiento controlado * Total de los repuestos disponible (controlado + no controlado) (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

18 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
4. Nivel de servicios de los almacenes. Número total de órdenes despachadas corrrectamente* Número total de órdenes requeridas (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

19 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
5. Stockout. Número total de órdenes no satisfechas sobre demanda * Número total de órdenes solicitadas (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

20 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
6. Órdenes urgentes de compra. Número total de órdenes urgentes de compra * Número total de órdenes de compra (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

21 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
7. Porcentaje de órdenes de compra de un solo artículo. Número total de órdenes de compra de un solo artículo * Número total de órdenes de compra (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

22 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
8. Órdenes de trabajo de mantenimiento en espera de repuestos. Órdenes de trabajo de mantenimiento en espera de repuestos * Número total de órdenes de trabajo de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

23 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
9. Costos de material cargados a una tarjeta de crédito. Costos de material de mantenimiento cargados a tarjeta de crédito * Costos totales de materiales de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

24 INVENTARIO Y ADQUISICIÓN
10. Costos internos para procesar una orden de compra. Falta de respaldo de la administración Condiciones y ubicaciones defectuosas Falta de registro de transacciones Organización de Mantenimiento Reactivo Bajos indicadores de inventario y adquisición Deficiente servicio al cliente Falta de rastreo para transac-ciones de tarjeta de crédito Disciplina deficiente de inventario / adquisición Ubicaciones de almacenamiento no controladas INDICADORES DE MANTENIMIENTO

25 SISTEMAS DE ÓRDENES DE TRABAJO
INDICADORES DE MANTENIMIENTO

26 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
1. Total de mano de obra de mantenimiento reportada en una orden de mano de obra. Costos de mano de obra de mantenimiento sobre órdenes de trabajo * Costos totales de mano de obra de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje. INDICADORES DE MANTENIMIENTO

27 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
2. Costos totales de material de mantenimiento registrados en una orden de trabajo. Costos de material de mantenimiento en órdenes de trabajo * Costos totales de material de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

28 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
3. Costos totales de contrato de mantenimiento registrados en una orden de trabajo. Costos de contrato de mantenimiento en órdenes de trabajo * Costos totales de contrato de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

29 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
4. Inactividad total de mantenimiento registrada en una orden de trabajo. Inactividad de mantenimiento registrada en órdenes de trabajo * Inactividad total de mantenimiento registrada (*) Se expresa en porcentaje.

30 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
5. Costos de mano de obra de mantenimiento relacionados a una orden pendiente o a una orden de compra abierta. Costos de mano de obra de mantenimiento cargados a órdenes de trabajo pendientes * Costos totales de mano de obra de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

31 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
6. Costos de materiales relacionados a una orden de mano de obra pendiente o a una orden abierta. Costos de materiales cargados a una orden de trabajo pendiente * Costo total de materiales de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

32 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
7. Costos relacionados a una máquina específica. Cargos totales para una máquina específica a una orden de trabajo pendiente * Costos totales para una máquina específica (*) Se expresa en porcentaje.

33 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
8. Distribución de trabajo según el tipo de orden de trabajo. Órdenes preventivas Total órdenes de trabajo Órdenes de emergencia Total órdenes de trabajo Órdenes correctivas Total órdenes de trabajo

34 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
9. Órdenes planeadas de trabajo de mantenimiento. Órdenes planeadas de trabajo de mantenimiento * Total órdenes de trabajo recibidas (*) Se expresa en porcentaje.

35 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
10. Costos planeados de mano de obra de mantenimiento. Costos planeados de mano de obra de mantenimiento* Total de los costos de mano de obra de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

36 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
11. Costos planeados de material de mantenimiento. Costos planeados de material de mantenimiento * Costos totales de materiales de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

37 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
12. Cumplimiento del programa. Horas de mantenimiento programadas * Total de horas trabajadas en mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

38 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
13. Horas extras. Hora extras trabajadas * Total de horas trabajas (*) Se expresa en porcentaje.

39 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
14. Cumplimiento de la planeación. Total de horas estimadas en órdenes de trabajo programadas* Total de horas cargadas a órdenes de trabajo programadas (*) Se expresa en porcentaje.

40 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
15. Órdenes de trabajo realizadas con el 20% de mano de obra planeada. Número de órdenes de trabajo realizadas Mayor al 20% de la mano de obra estimada * Número total de órdenes de trabajo de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

41 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
16. Órdenes de trabajo realizadas dentro del 20% de costos planeados de material. Número de órdenes de trabajo realizadas mayor al 20% de material estimado Número total de órdenes de trabajo de mantenimiento

42 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
17. Órdenes de trabajo retrasadas. Órdenes de trabajo atrasadas * Total de órdenes de trabajo (*) Se expresa en porcentaje.

43 SISTEMAS DE ORDENES DE TRABAJO
Prácticas deficientes de programación Registro incompleto de la información Disciplinas deficientes de planeación Bajos indicadores del programa de MP Bajos indicadores del sistema de órdenes de trabajo Personal insufiente para registrar la información Deficiente aceptación de la organización Utilización incompleta de órdenes de trabajo Bajos indicadores de inventario / Adquisición

44 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO

45 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
1. Costos de mano de obra de mantenimiento registrados en el SCAM. Total de costos de mano de obra de mantenimiento en SCAM * Total de costos de mano de obra de mantenimiento en contabilidad (*) Se expresa en porcentaje.

46 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
2. Costos de material de mantenimiento registrados en el SCAM. Total de costos de material de mantenimiento en SCAM * Total de costos del material de mantenimiento en contabilidad (*) Se expresa en porcentaje.

47 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
3. Costos de contratacion de mantenimiento registrados en el SCAM. Costos totales de contratación de mantenimiento en el SCAM * Total de costos del material de mantenimiento en contabilidad (*) Se expresa en porcentaje.

48 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
4. Cubrimiento del equipo por el SCAM. Número total de máquinas registradas en el SCAM * Número total de máquinas registradas en la planta (*) Se expresa en porcentaje.

49 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
5. Cubrimiento del almacenamiento por parte del SCAM. Número total de repuestos en el SCAM * Número total de repuestos en la Planta (*) Se expresa en porcentaje.

50 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
6. Cubrimiento del MP por parte del SCAM. Número total de tareas de mantenimiento preventivo * Número total de máquinas en la planta x 3 (*) Se expresa en porcentaje.

51 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
7. Información de mantenimiento registrada a nivel de equipo. Costos totales de manteni- miento cargados a una máquina en particular * Costos totales de mantenimiento en contabilidad (*) Se expresa en porcentaje.

52 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
8. Cantidad adecuada de personal de supervisión o capacitación. Número de empleados de manteni- miento o equivalentes de tiempo completo * Número de supervisores o capacitadores (*) Se expresa en porcentaje.

53 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
9. Cantidad adecuada de planificadores. Número de empleados de manteni- miento o equivalentes de tiempo completo * Número de planificadores (*) Se expresa en porcentaje.

54 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
10. Respaldo de mantenimiento para los costos directos de mantenimiento. Total de personal de mantenimiento que trabaja por horas ** Número total de personal fijo de mantenimiento (**) expresado como una relación o proporción.

55 SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO
Falta de capacitación del usuario final sobre el SCAM SCAM configurado deficientemente Información inexacta en el SCAM Falta de dedicación al mantenimiento Bajos indicadores de SCAM Deficiente “aceptación” por parte de la organización No uso de la información en el SCAM Falta de recursos suficiente Implementación deficiente o incompleta

56 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL

57 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
1. Dólares por empleado. Total de dólares para capacitación ** Número total de empleados (**) expresado como una relación o proporción.

58 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
2. Horas por empleado. Total de horas de capacitación técnica** Número total de empleados Total de horas de capacitación interpersonal ** Número total de empleados (**) expresado como una relación o proporción.

59 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
3. Capacidad de lectura. Este indicador carece de fórmula y se obtiene por medio de pruebas estándar para luego promediar los totales obtenidos en planta.

60 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
4. Promedio de pruebas nacionales. Este indicador no tiene fórmula y se obtiene a partir de los resultados de pruebas nacionales.

61 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
5. Capacitación y evaluación por correspon-dencia. No existe fórmula para este indicador que se obtiene a partir de los resultados de las evaluaciones..

62 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
6. Número de empleados capacitados en relación con los empleados de mantenimiento. Número total de empleados capacitados ** Número total de empleados de mantenimiento (**) expresado como una relación o proporción.

63 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
7. Tiempo de inactividad relacionado con la capacitación de operarios. Tiempo total de inactividad atribuido a errores operacionales * (*) Se expresa en porcentaje.

64 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
8. Tiempo de inactividad relacionado con la capacitación de mantenimiento. Tiempo total de inactividad atribuido a errores de mantenimiento * (*) Se expresa en porcentaje.

65 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
9. Pérdida en productividad relacionada con la capacitación de mantenimiento. Tiempo pérdido estimado por carencia de conocimiento o destrezas * Tiempo total de trabajo (*) Se expresa en porcentaje.

66 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
11. Capacitación promedio versus nómina. Total de dólares para capacitación * Total de nómina de planta (*) Se expresa en porcentaje.

67 CAPACITACIÓN TÉCNICA E INTERPERSONAL
No es relevante para esta asignación Falta de motivación para los estudiantes Falta de destrezas básicas en los estudiantes Sólo se utiliza capacitación durante el trabajo Bajos indicadores de capacitación Falta de compromiso por parte de la administración Uso de materiales defectuosos para la capacitación Uso de métodos deficientes para la capacitación Capacitación demasiado teórica

68 PARTICIPACIÓN OPERACIONAL

69 PARTICIPACIÓN OPERACIONAL
1. MP realizado por operarios. Horas de mantenimiento preventivo realizado por los operarios * Total de horas de mantenimiento preventivo (*) Se expresa en porcentaje.

70 PARTICIPACIÓN OPERACIONAL
2. Ahorros debido a la participación del operario. Aumento en el tiempo de funcionamiento. Inactividad del equipo relacionada con el mantenimiento (período actual) Inactividad del equipo relacionada con el mantenimiento (año anterior durante el mismo período) Aumento de la capacidad. Producción real del equipo (año en curso) Producción real del equipo (año anterior en el mismo período)

71 PARTICIPACIÓN OPERACIONAL
3. Tiempo del operario empleado en actividades de mejoramiento del equipo Horas de mejoramiento del equipo equipo realizado por los operarios * Total de horas trabajadas por los operarios

72 PARTICIPACIÓN OPERACIONAL
Falta de suministros y herramientas adecuados Falta de enfoque Falta de capacitación técnica Aspectos de fuerza de trabajo no resueltos Bajos indicadores de participación operacional Relación incorrecta máquina / operario Detalles deficientes de seguridad Falta de recursos suficientes Recortes recientes de personal en la organización

73 MANTENIMIENTO PREDICTIVO

74 MANTENIMIENTO PREDICTIVO
1. Actividades de mantenimiento predictivo. Horas de actividades de mantenimiento predictivo * Mantenimiento total Costos de mantenimiento predictivo * Costos totales de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

75 MANTENIMIENTO PREDICTIVO
2. Ahorros atribuidos a las actividades del mantenimiento predictivo. Aunque es difícil calcular estos ahorros, debe hacerse un intento por cuantificarlos. Las principales áreas de ahorro son: Aumento de tiempo de funcionamiento del equipo (costos de prevención de inactividad). Aumento en la capacidad del equipo (aumento del equipo). Disminución de gastos de mantenimiento (menos costoso de reparar de manera planificada). Dólares ahorrados debido al mantenimiento predictivo (mes a la fecha).

76 MANTENIMIENTO PREDICTIVO
3. Dismunución de los gastos de mantenimiento atribuidos a las actividades del Mpred. Costos actuales de mantenimiento * Costos de mantenimiento anteriores al programa predictivo (*) Se expresa en porcentaje.

77 MANTENIMIENTO PREDICTIVO
4. Disminución en la frecuencia de averías. Número de averías del equipo ** Total de horas en un período de tiempo (**) expresado como una relación o proporción.

78 MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Personal insuficiente para el programa de MPred La organización es demasiado reactiva Capacitación insuficiente en herramientas de MPred Insuficiente información de falla del equipo Bajos indicadores de Mantenimiento predictivo Herramientas inadecuadas de Mpred para la tarea Bases del deficientes para el Mpred Falta de “aceptación” organizacional Falta de concentración en el programa

79 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD

80 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
1. Fallas repetitivas del equipo. Número de fallas repetitivas de un equipo * Número total de fallas del equipo (*) Se expresa en porcentaje.

81 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
2. Fallas del equipo donde se realiza el análisis de causa primaria. Número de fallas del equipo donde se realiza un análisis de causas primarias * Número total de fallas del equipo (*) Se expresa en porcentaje.

82 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
3. Actividades de MP revisadas anualmente para verificar su efectividad. Número de tareas de mantenimiento revisadas * Número total de tareas de mantenimiento (*) Se expresa en porcentaje.

83 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
4. Actividades del programa de Mpred revisadas anualmente para verificar su efectividad. Número de tareas de mantenimiento predictivo revisadas * Número total de tareas de mantenimiento predictivo (*) Se expresa en porcentaje.

84 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
5. Ahorros atribuidos al programa MCC. No hay una forma estándar para realizar estos cálculos debido a las diferencias en los procesos de producción y a los procedimientos de contabilidad dentro de las compañias.

85 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
6. Reducción en violaciones y desacatos a las normas. Las tres áreas importantes para la implementación del programa MCC son OSHA, EPA e ISO Estos indicadores se derivan de comparar los resultados del año anterior con el actual.

86 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
7. Extensión de la vida del equipo y aumento del TPEF. Número de fallas del equipo ** Total de horas en un período de tiempo (**) expresado como una relación o proporción.

87 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
Enfoque del equipo a corto plazo Personal insuficiente para el programa Insuficiente capacitación en metodología de MCC Insuficiente información de falla del equipo Bajos indicadores de MCC Actividades reactivas o instantáneas de MCC Falta de “aceptación” por parte de la organización Resultados deficientes en las aplicaciones de MP y MCC Deficiente disciplina organizacional

88 MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL

89 MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
1. Rastreo de ETE en equipos clave Disponibilidad = Todo el tiempo de inactividad (debe ser al menos 96%) Tiempo programado Eficiencia del = Producción real para el tiempo progrado (debe ser al menos 95%) desempeño Producción diseñada para el tiempo programado

90 MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
1. Rastreo de ETE en equipos clave Producción total menos Tasa de calidad = defectos o trabajo repetido (debe ser al menos 99%) Producción total Objetivo para efectividad total del equipo: 96% x 95% x 99% = 90,29%

91 MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
2. Administración oportuna del equipo y prevención de mantenimiento. Artículos de equipo clave incluidos en estudios de diseño * Número total de equipos clave (*) Se expresa en porcentaje.

92 MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
4. Ahorros atribuidos a los esfuerzos de MPT Este indicador se calcula al cuantificar el incremento en la efectividad total del equipo. Las dos áreas principales a examinar son la capacidad aumentada y la calidad aumentada.

93 MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
5. Disminución del costo de producción (fabricación) por unidad. Rastrear el costo de producción semanalmente y revisarlo con un margen de doce meses puede proporcionar un estímulo interesante para los administradores interesados enaumentar las utilidades de la compañía.

94 MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
6. Absentismo Falta de cambio del sistema P&R Falta de enfoque en la ETE del equipo clave Tratar de copiar a otra compañia El MPT se inicia como parte del recorte de personal Bajos indicdores de MPT Falta de conocimiento en administración Cultura del trabajo que no evoluciona adecuadamente Falta de fundmentos de mantenimiento Insuficiente entrenamiento de la fuerza de trabajo

95 OPTIMIZACIÓN FINANCIERA ESTADÍSTICA

96 OPTIMIZACIÓN FINANCIERA ESTADÍSTICA
1. Optimización financiera estadística implementada en las tareas de mantenimiento con equipo clave. Número de tareas revisadas de mantenimiento en equipo clave * Número total de tareas de mantenimiento en equipo clave (*) Se expresa en porcentaje.

97 OPTIMIZACIÓN FINANCIERA ESTADÍSTICA
2. Optimización financiera estadística implementada en las políticas de almacenamiento de repuestos importantes para equipo clave. Número de repuestos importantes para equipo clave revisado * Número total de repuestos importantes para equipo clave (*) Se expresa en porcentaje.

98 OPTIMIZACIÓN FINANCIERA ESTADÍSTICA
3. Optimización financiera estadística implementada en las políticas de almacenamiento de repuestos rutinarios para equipo clave. Número de políticas revisadas de repuestos rutinarios para equipo clave * Número total de repuestos rutinarios para equipo clave (*) Se expresa en porcentaje.

99 OPTIMIZACIÓN FINANCIERA ESTADÍSTICA
4. Ahorros de optimización financiera estadística generados por cambios en las políticas de administración del equipo. Falta de comunicación adecuada entre departamentos Falta de optimización financiera en cuanto a destrezas y capacitación Deficiente información financiera Falta de información producción / proceso Bajos indicadores de optimización financiera estadística Falta de comprensión y apoyo de la administración Enfoque administrativo a corto plazo Falta de esfuerzos concentrados Falta de información sobre costos del equipo

100 MEJORAMIENTO CONTINUO

101 MEJORAMIENTO CONTINUO
1. Ahorros realizados con las mejoras implementadas por sugerencias de los empleados. No existe una fórmula directa para calcular este indicador. Es simplemente el costo total de ahorros que se han logrado debido a las sugerencias hechas por los empleados y que han sido implementadas.

102 MEJORAMIENTO CONTINUO
2. Ahorros realizados por las mejoras implementadas en las actividades de fijación de Benchmarking. No hay fórmula directa para calcular este indicador. La mejora en el indicador de desempeño en la fijación de Benchmarking puede usarse para rastrear los beneficios.

103 MEJORAMIENTO CONTINUO
3. Equipo clave involucrado en los esfuerzos de mejoramiento continuo. Número de equipos claves sometidos a actividades de mejoramiento continuo * Número total de equipos clave (*) Se expresa en porcentaje.

104 MEJORAMIENTO CONTINUO
Resultados esperados a corto plazo Falta de concentración en el negocio No se considera como un esfuerzo continuo Solo se usa análisis competitivo Bajos indicadores de mejoramiento continuo No hay un verdadero compromiso por parte de administración Falta de capacitación en herramientas de mejoramiento continuo Falta de medidas comunes de desempeño No hay análisis de las mejores compañias


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