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Un blog informativo sobre el mundo de la belleza y el cuidado personal desde la óptica de la salud. Realizado por dos periodistas especializadas en.

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Presentación del tema: "Un blog informativo sobre el mundo de la belleza y el cuidado personal desde la óptica de la salud. Realizado por dos periodistas especializadas en."— Transcripción de la presentación:

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3 Un blog informativo sobre el mundo de la belleza y el cuidado personal desde la óptica de la salud. Realizado por dos periodistas especializadas en salud y belleza, Àngels Marín y Elisabet Parra, con una reconocida trayectoria en diferentes medios.

4 El propósito de Belleza Activa es compartir con nuestr@s lectores la pasión que sentimos por la belleza. Disfrutamos con los últimos avances científicos, lo pasamos muy bien probando los últimos tratamientos y descubriendo el aroma de los nuevos perfumes. Nos gusta vivir la belleza, pero sin sentirnos obligadas a seguir ningún canon estético y evaluando la información con profesionalidad. En Belleza Activa encontrarás las últimas novedades del sector, dossiers sobre los temas de actualidad, información sobre centros de estética y peluquerías, así como la forma de contactar con ellos y con las diferentes empresas y profesionales del sector.

5  Creación: septiembre de 2009  Visitas totales: 350.000  Visitas mensuales: 25. 500 (diciembre de 2011)  Promedio diario de visitas en 2011: 610  Promedio diario de visitas diciembre 2011: 822  Promedio de comentarios diarios: 20  Promedio de comentarios diciembre: 24  Suscriptores: 1.440 (diciembre de 2011)  Seguidores en Facebook: 1.310  Seguidores en Twitter: 2.403 Datos WordPress

6 Perfil de nuestros lectores obtenidos a partir de la información facilitada por ellos en enero de 2011 :  el 84% son mujeres y el 16% hombres  el 24% tienen entre 30 y 34 años, el 20% entre 25 y 29 y el 16% entre 35 y 39 años.  el 44% son licenciados y el 19% diplomados Datos completos del perfil de los lectores de belleza activa en la home page del blog

7 Datos 20 de enero de 2012

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12  Creación: febrero de 2010  Seguidores: 1.310 (25 de enero de 2012)  Visualizaciones de las entradas de la página: 178.911 (1/01/11 al 31/10/2011)  Visualización de las entradas de la página por día: 597  Comentarios: 2.300 (1/01/11 al 31/10/2011)  Comentarios diarios: 7,67

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17  Creación: mayo 2010  Seguidores: 2.403 (25 de enero de 2012)

18  Llevar tu mensaje a nuestros más de 25.000 lectores mensuales, todos ellos interesados en el mundo de la belleza y el cuidado personal.  Difusión también en Twitter ( 2.403 seguidores ) y Facebook ( 1.310 seguidores )  Además, tenemos 1.340 suscriptores que reciben en su mail nuestra newsletter con un avance de cada una de las entradas publicadas Tu publicidad en nuestro blog va directamente al público diana de las firmas cosméticas.

19 Nuestro blog tiene un espacio mensual en directo en el programa de radio Via Lliure de RAC1 (Grupo Godó) en el que trata diferentes temas de belleza y responde las preguntas de los oyentes. Via Lliure tiene 150.000 oyentes, según el EGM de diciembre de 2011.

20 Gracias al acuerdo suscrito con la Asociación Catalana de Prensa Gratuita (ACPG), que ofrece a sus asociados la posibilidad de publicar nuestros posts en sus medios tanto digitales como sobre papel, podemos llegar a:  4.000.000 de lectores de 120 publicaciones gratuitas en papel  1.000.000 de usuarios únicos mensuales y  9.000.000 de impactos mensuales a través de los 80 medios digitales de la ACPG

21 Nuestro blog ha establecido acuerdos de colaboración con otros blogs y webs:  La web Mibebeyyo.com publica cada mes uno de nuestros post  Sylviadebejar.com. La escritora Sylvia de Béjar repostea con asiduidad nuestras entradas

22 La lectura de blogs en España es “una de las actividades sociales de mayor penetración entre los usuarios activos de Internet y una de las alternativas de los Social Media más utilizados”  11 millones de españoles son usuarios activos de Internet  Un 78% de ellos leen blogs, el 31% a diario (¡uno de cada tres!) y el 40% con una frecuencia semanal  España supera a países como Estados Unidos o Reino Unido  El 54’8% de los usuarios activos escriben comentarios en los blogs, lo que demuestra un alto nivel de implicación. (Estudio realizado en 2008 por la agencia Universal McCann sobre las tendencias de uso más importantes entre los usuarios de Internet en el mundo)

23  Inmediatez. El formato blog permite publicar y actualizar la información de forma rápida y llegar al público inmediatamente  Feedback. Posibilita la comunicación directa entre el lector y el blog  Público diana. Llega al consumidor interesado en el tema del blog: la belleza  Independencia en la información. El blog está realizado por profesionales especializados en el sector

24 Hay diversas formas de colaborar para conseguir que la información veraz y contrastada mantenga su espacio en la red y se consolide. Este documento recoge algunas de ellas, pero precisamente una de las ventajas de este medio de comunicación es que está abierto a mil y una posibilidades. Sólo hay que acordarlas.

25  Patrocinio de beautyPreguntas El consultorio de belleza activa es la parte más dinámica del blog ya que cuenta con la participación diaria de los lectores. Para responderles con mayor precisión colaboramos con diferentes especialistas de prestigio, que patrocinan su sección: beautyPreguntas al… dermatólogo, cirujano plástico, maquillador, peluquero, esteticista…

26 El patrocinio comprende: en la página principal y en todas las entradas del blog un cuadro en la barra lateral derecha con la fotografía o el logo del especialista y el logotipo de la marca patrocinadora. Tanto la foto como el logo enlazan con la página web que la marca designe. en la pestaña beautyPreguntas se incluye al especialista y la marca patrocinadora con enlaces a la página web y a la página específica beautyPreguntas al maquillador, por ejemplo. página específica beautyPreguntas al maquillador con su fotografía o logo y logo de la marca con enlaces a su página web. Coste mensual 450 €

27  Patrocinio de una sección fija Inserción de un banner de la marca patrocinadora en portada y en todas las noticias de la sección patrocinada. La sección aparece una vez al mes. Incluye la cobertura informativa de las novedades de la marca. Las secciones fijas pueden ser: EcoBeauty, BeautyPelo, BeautyHombre, BeautyRetoques, etc. Coste mensual 400 €

28  Patrocinio del blog Presencia de una marca en el blog como patrocinadora, no en exclusiva sino junto con otras marcas, de belleza activa. Inclusión del logotipo de la empresa patrocinadora del blog con link a su página web o blog en la barra lateral derecha. Coste mensual 200 €

29  Patrocinio del blog + Cobertura lanzamientos Además del enlace señalado en el apartado anterior, cobertura informativa de un lanzamiento de la marca al mes, con una entrada en la portada y foto. Coste mensual 300 € En el caso de requerir la publicación de más de un lanzamiento mensual, el coste de cada entrada sería de 100€

30  Banner publicitario Banner de una marca, lanzamiento o producto, con foto fija o vídeo y link a su página web o el enlace que designe el cliente. El coste depende de las dimensiones y su ubicación, por ejemplo: › en la barra lateral derecha del blog Coste mensual 300 € › en baner central bajo cabecera Coste mensual 400 € En caso de ser necesario, belleza activa puede hacerse cargo de la realización del vídeo promocional (ver condiciones y tarifas más adelante).

31 Condiciones  Los contratos de patrocinio se acordarán por seis meses, renovables automáticamente a no ser que se notifique lo contrario por alguna de las partes un mes antes de la extinción  Las campañas promocionales no se ajustan al punto anterior.  Precios sin impuestos

32  Realización de vídeos Tutoriales de maquillaje, peluquería, tratamiento, etc. Incluye el guión, producción y post producción. En caso de grabarse diversos vídeos en una misma sesión el presupuesto se acordaría según cada caso. Coste: según proyecto personalizado

33  beautyEncuentros con lectores de belleza activa Realización de talleres, presentaciones, acciones promocionales con las marcas, testado de productos, etc. Coste 400 €  beautyEncuentros con bloggers Convocatoria de bloggers a los actos organizados por las marcas. Esta es una acción de comunicación a medios, que después repercutirán la información recibida en sus blogs o páginas web. Coste 1.000 €

34  beautyLaboratorio de pruebas Un grupo de lectoras testarán un producto durante un tiempo determinado. Serán escogidas entre las que reúnan las características necesarias para usar el producto y sean conocidas por nosotras por la calidad de sus comentarios en el blog. Al final de la prueba nos explicarán su experiencia, efectos y sensaciones que les ha producido el producto y contestarán un pequeño cuestionario. Coste 400 €

35 Estas tarifas no incluyen :  IVA  Desplazamientos del equipo de belleza activa (a cargo de la marca)  Reportaje fotográfico o vídeo de la acción  Contratación de modelo  Alquiler de espacio  Catering  Ni cualquier otro gasto derivado de la realización del acto promocional contratado y no especificado

36 Si necesitáis información adicional podéis contactar con nosotras en: bellezaactiva@gmail.com o en los télefónos 667 386 534 (Àngels Marín) 609375 080 (Elisabet Parra)


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