La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA www.gesfor.es | www.grupogesfor.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA www.gesfor.es | www.grupogesfor.com."— Transcripción de la presentación:

1 1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA www.gesfor.es | www.grupogesfor.com GRUPO GESFOR Subdirección de software libre y web 2.0 Plan de implantación de portal educativo 2.0 2007

2 2 Fase 0: Planificación de alcance, tiempos adecuados y periodos piloto para las distintas fases, personal necesario en organización Plan de implantación Fase I: Servicio de colaboración básico (correo electrónico) y representación institucional (centros) Fase II: Servicios de colaboración y personalización al completo, implantación progresiva con carácter experimental Fase III: Implantación global, infraestructura lista para servicio crítico en alta disponibilidad

3 3 Fase 0: Planificación y organización Establecer roadmap de tiempos de las tres fases de implantación Asegurar la correcta planificación logística y administrativa Objetivos Seleccionar proveedores y reservar presupuestos Planificar la adquisición de infraestructura y contratación de servicios Planificar la constitución de equipos de personal interno de contenidos, formación, atención a usuarios y mantenimiento técnico del portal Tareas Plan detallado de implantación de portal Plan detallado de adecuación de organización interna Resultados

4 4 Fase I: Correo electrónico y representación institucional Dar a conocer el proyecto de portal educativo a nivel institucional Involucrar a los responsables de centros en el uso del nuevo portal, a través de sus webs de centro Atraer a los usuarios objetivo (alumnos y profesores) hacia el portal a través de una herramienta útil y conocida Objetivos Adquisición de equipos hardware y CPD / servicio de hosting Contratación de implantación de plataforma y servicios básicos Constitución del equipo interno de contenidos, dinamización, atención a usuarios y mantenimiento técnico Despliegue inicial en fase piloto con centros y usuarios seleccionados Elaboración de material formativo e impartición de cursos Despliegue global Tareas

5 5 Fase I: Correo electrónico y representación institucional Todos los servicios residen en un solo servidor -> inversión mínima en equipamiento Es necesario implementar o contratar infraestructura básica de seguridad, backup, monitorización y conectividad, que permita escalar a fases posteriores Infraestructura necesaria El equipo interno de contenidos adquiere experiencia y construye el portal institucional, formando a los centros Los centros comienzan a utilizar la plataforma de portal al completo: Adquieren experiencia para formar a sus usuarios en fases posteriores Divulgan el portal a través de sus webs institucionales Resultados Los usuarios comienzan a conocer y valorar la existencia del portal a través del servicio de correo electrónico, que constituye la primera fase de la cohesión y puesta en colaboración de la comunidad educativa

6 6 Fase II: Implantación completa en fase experimental Implantar plataforma educativa al completo, incluyendo escritorios personales, webs personales de clases y asignaturas, y comunidades virtuales Involucrar a centros piloto, alumnos y profesores seleccionados por su interés en las nuevas tecnologías Obtener primer feedback de la comunidad educativa Objetivos Adquisición de equipos hardware básicos para dar servicio al portal completo Contratación de implantación de plataforma y servicios básicos Ampliación del equipo interno de contenidos, dinamización, atención a usuarios y mantenimiento técnico Despliegue inicial en fase piloto con centros y usuarios seleccionados Elaboración de material formativo e impartición de cursos Despliegue global Tareas

7 7 De siete a once servidores en total para entornos de producción y preproducción Balanceador de carga, dos redes separadas Plataforma software open -> minimización de inversión en licencias Infraestructura necesaria Los centros y profesorado con interés en tecnología se enfrentan a la fase más difícil, allanando el camino para los demás usuarios de la comunidad educativa El equipo de formación y atención a usuarios adquiere experiencia de forma progresiva El equipo de contenidos y dinamización aprovecha el feedback de los usuarios para mejorar el portal y definir el alcance de la fase III El equipo de mantenimiento adquiere experiencia con una implantación global, y utiliza las cifras de carga para dimensionar la plataforma de la fase III Resultados Fase II: Implantación completa en fase experimental El portal funciona ya al 100% con todos sus servicios en explotación para centros y usuarios seleccionados

8 8 Fase III: Implantación global Implantar plataforma educativa al completo, desplegándola en todos los centros y para todos los usuarios Establecer un proceso continuo de formación, feedback de la comunidad educativa y mejoras en el software Establecer un proceso continuo de atención a los usuarios y aseguramiento de calidad de servicio Objetivos Adquisición de equipos hardware necesarios para garantizar disponibilidad y rendimiento de un servicio crítico Contratación de implantación de plataforma y servicios avanzados Continuidad del equipo interno de contenidos, dinamización, atención a usuarios y mantenimiento técnico Elaboración de material formativo e impartición de cursos a nivel global Despliegue global Tareas

9 9 De quince a veinte servidores en total para entornos de producción y preproducción Cuatro redes separadas Red de almacenamiento dedicada Refuerzo de infraestructura de seguridad y comunicaciones Infraestructura necesaria Implantación global en todos los centros El equipo de formación y atención a usuarios funciona de forma estable El equipo de contenidos y dinamización gestiona la mejora continua del portal a través del feedback de los usuarios El equipo de mantenimiento garantiza la disponibilidad y calidad del servicio Resultados El portal está en marcha! Fase III: Implantación global

10 10 GRUPO GESFOR Proveedor Global de Tecnologías de la Información www.gesfor.es www.grupogesfor.com


Descargar ppt "1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA www.gesfor.es | www.grupogesfor.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google