La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I TRABAJO EN RED BÁSICO

2 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Los computadores en una red se comunican unos con otros a través de protocolos de comunicación. Un protocolo establece una descripción formal de los formatos que deberán presentar los mensajes para poder ser intercambiados por equipos de cómputo; además definen las reglas que ellos deben seguir para lograrlo. Los protocolos que utilizan los computadores para comunicarse a través de redes son TCP y UDP

3 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Los protocolos están presentes en todas las etapas necesarias para establecer una comunicación entre equipos de cómputo, desde aquellas de más bajo nivel (p.e. la transmisión de flujos de bits a un medio físico) hasta aquellas de más alto nivel (p.e. el compartir o transferir información desde una computadora a otra en la red). Se le llama protocolo TCP / IP a un conjunto de protocolos diferenciados en cuatro capas.

4 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Capa de Interfaz de Red Emite al medio físico los flujos de bit y recibe los que de él provienen. Consiste en los manejadores de los dispositivos que se conectan al medio de transmisión. Capa de Internet Controla la comunicación entre un equipo y otro, decide qué rutas deben seguir los paquetes de información para alcanzar su destino. Conforma los paquetes IP que será enviados por la capa inferior. Desencapsula los paquetes recibidos pasando a la capa superior la información dirigida a una aplicación.

5 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Capa de Transporte Provee comunicación extremo a extremo desde un programa de aplicación a otro. Regula el flujo de información. Puede proveer un transporte confiable asegurándose que los datos lleguen sin errores y en la secuencia correcta. Coordina a múltiples aplicaciones que se encuentren interactuando con la red simultáneamente de tal manera que los datos que envíe una aplicación sean recibidos correctamente por la aplicación remota. Capa de Aplicación Invoca programas que acceden servicios en la red. Interactuan con uno o más protocolos de transporte para enviar o recibir datos, en forma de mensajes o bien en forma de flujos de bytes.

6 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Definición: TCP (Protocolo de Control de Transferencia) es un protocolo basado en conexión que proporciona un flujo fiable de datos entre dos ordenadores. Cuando dos aplicaciones desean comunicarse de forma fiable entonces se establece una comunicación TCP Definición UDP (Protocolo de Datagramas de Usuario) es un protocolo que envía paquetes de datos independientes, llamados datagramas desde un ordenador a otro sin garantías sobre su llegada. UDP no está basado en la conexión como TCP.

7 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Puertos Los protocolos TCP y UDP utilizan puertos para dirigir los datos de entrada a los procesos particulares que se están ejecutando en un ordenador. Los datos transmitidos por Internet están acompañados por una información de dirección que identifica el ordenador y el puerto al que están destinados. Los puertos se identifican con un número de 16 bits. Los puertos entre los números 0 - 1023 están restringidos -- están reservados para servicios bien conocidos como HTTP, FTP y otros servicios del sistema. Tus aplicaciones no deberían intentar unirse a estos puertos.

8 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Direccion IP La identificación de un computador en una red esta dada por la dirección IP, un conjunto de 32 bits separados por un punto en subconjuntos de 8 bits p.e. 172.16.40.25 Para acceder a un servicio necesitamos la dirección IP del computador que provee el servicio y el número de puerto por el que vamos a conectarnos.

9 Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Práctica Implementación de un servidor de mensajes y un cliente en Labview a Través de una comunicación TCP/IP. Practica 11.pdf


Descargar ppt "Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales."

Presentaciones similares


Anuncios Google